Miss Dior

Bonjour! 

En más de una ocasión he leído la expresión de que son los perfumes los que nos eligen a nosotros, incluso creo que la he utilizado en algún momento y no puedo evitar que me resulte divertida, puesto que me recuerda a la secuencia en la que Harry Potter va a elegir su varita mágica. Sería ideal que fuera así, no habría margen de duda.


Sin embargo, la realidad es bien distinta, sólo hay que verme a mi dentro de unos de esos repetidos bucles, que comienzan con la prueba de un perfume en un papel secante, pasando por "un cierro los ojos para concentrar mi atención en lo que tengo entre manos" y que concluye con un paseo de mi tarjeta, de la cartera al datáfono y viceversa. No, no, no... los elegimos nosotros. Aunque si bien es cierto, la frase no carece, en cierto modo, de razón. Nuestra piel es determinante a la hora de que un perfume nos siente bien o no.

Miss Dior -una buena varita mágica, sin duda- no me ha elegido a mi, no me queda bien. Voy a tirar del ejemplo, recurrente en mi blog, de comparar un perfume con un vestido. Puede ser muy bonito, pero si no te sienta bien... Y lo mejor de todo es que llevo probándolo durante años, en un intento de que algún día me quede bien. No me da vergüenza reconocer que me encanta el envase, es muy coqueto, y no hace falta que os explique, que el aspecto del envase contribuye en un altísímo porcentaje a que nos acerquemos o interesemos por un perfume. No hay duda de que el envase de Miss Dior, me interesa y mucho, pero qué le vamos a hacer, no es para mi. 

En la reseña que os hice de Miss Dior Blooming Bouquet, ya os comenté que Miss Dior no encajaba del todo con mis gustos, y así es. Me identifico más con esta versión floral y primaveral, que para ser sinceros tiene poco o nada en común con la fragancia original, al menos a grandes rasgos.

Las notas que componen esta fragancia son mandarina, jazmín, rosa, pachuli y almizcle. En mi caso, la nota de pachuli es la más perceptible, tanto en mi piel como para mi olfato. Eclipsa al resto, y me gustan las fragancias más balanceadas o equilibradas. Tuve una temporada hace años, en la que me encantaban fragancias de marcado carácter chipre, ahora no las tolero. El pachuli suele ser un acorde típico de la familia olfativa chipre, y también está presente en muchas otras fragancias, pero en dosis más bajas y con menos protagonismo. En esos casos, no tengo problema alguno con el pachuli, pero cuando es la nota más destacada, ahí si tengo que admitir que directamente no lo soporto.

Sabéis que no puedo evitar emitir un juicio sobre las fragancias que pruebo, me gustaría ser más imparcial y dar mis impresiones sin decir: "me gusta, no me gusta, es impresionante, no la tolero...", pero no es el caso. Si no hiciera mi crítica personal, prácticamente se quedaría en una mera nota de prensa, y éstas me parecen totalmente impersonales a la par que aburridas.

Dior tiene en su haber auténticos éxitos en ventas. Me gustaría saber cuál de todos ellos se lleva la palma en estos momentos. Hace unos años supe a través de una comercial de la firma que se trataba de Escale a Portofino. En cualquier caso, Miss Dior es otra de las fragancias más conocidas de la marca. No hay más que ver la cantidad de versiones que se ha hecho de ella. Es incluso complicado recopilarlas todas.

En cuanto a su uso y siempre, desde mi punto de vista, os diría que se trata de una fragancia de diario, especialmente indicada para el otoño e invierno, pero es evidente que cada cual sabe con qué tipo de fragancias se siente más cómodo en cada momento. Curiosamente no me resulta un perfume sensual, por lo que no lo usaría en la noche. En mi opinión, creo hay otros perfumes mucho más atractivos, para usar durante la noche, y sin salir de la marca, os diría Hypnotic poison, Pure poison y Midnight poison. Los "poison" son tremendos si estáis buscando un perfume "sexy".

No me queda mucho más que contaros, se trata de una fragancia sobradamente conocida por la gran mayoría. Me encantaría que me comentaráis vuestras impresiones, sé que es muy popular, y que hay muchas de vosotras que lo tenéis como perfume de cabecera en vuestro tocador, así que animaos a darme vuestras opiniones. Nada más, muchas gracias por seguirme. Besotes, hasta otra.

Comentarios

  1. Hola Laura! Me siento muy identificada contigo porque me pasa exactamente lo mismo. Miss Dior es uno de los perfumes preferidos de mi hermana (desde que se llamaba Miss Dior Chérie, no sé por qué el lío este de cambiarle de nombre, Miss Dior Original es el perfume que usaba mi abuela y me crea confusión esta nueva nomenclatura), me encanta en ella, pero yo no puedo con él, simplemente no conectamos y también creo que tiene que ver con el Pachulí, también tuve mi época chipre, era super jovencilla y me encantaban los perfumes muy fuertes pero ahora mismo me voy a por los más frescos y menos voluptuosos, supongo que serán rachas. Pero definitivamente, este no es para mí. Hay perfumes que me dan dolor de cabeza y este es uno de ellos. El otro que tengo identificado que me da dolor de cabeza es Smells like Couture de Juicy Couture, lo llevé dos días y los dos me provocó una migraña terrible. Cómo es el mundo perfumístico! Gracias por tu review guapa. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Pues si, parece que tenemos aspectos en común respecto a los perfumes. No conozco el perfume que mencionas de Juicy Couture, y eso que le sigo bastante la pista a la marca. Tengo dos fragancias de la misma. A mi me pasa parecido con La vie est belle de Lancôme, y el pachuli está entre sus notas. Gracias a ti por comentar. Besos!

      Eliminar
  2. Creo que todas hemos pasado por algo así, siempre hay alguna fragancia que la hueles en otra persona y te chifla, pero en ti no es lo mismo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana