Eternity Calvin Klein

Good morning!

Últimamente las actualizaciones del blog se nutren de todas las novedades que han ido llegando a las perfumerías, principalmente alemanas, a lo largo de la primavera. Es por eso que me parece, incluso obligatorio rescatar perfumes clásicos, desempolvar, en el sentido metafórico, algunas fragancias que debido a la expectación que generan las nuevas incorporaciones, pasan a un segundo plano.


Para todas aquéllas que huyen de las novedades e intentan redescubrir tesoros olfativos entre los grandes clásicos, aquí tenéis mi opinión sobre Eternity de Calvin Klein. Se trata de una de las fragancias más exitosas y populares de la marca, se creó en 1988. No sabría explicar muy bien, pero al oler este perfume se percibe que no es actual, con ello no quiero decir que se haya quedado obsoleto, en absoluto, sigue siendo un aroma ponible y agradable para el estilo de fragancias que usamos actualmente, sin embargo, hay algo en su aroma que choca con los patrones actuales. Pienso que se trata de la combinación del clavel y la violeta. 

En muchas ocasiones he comentado que hay cierta faceta, o cierto acorde en la violeta que lo identifico con fragancias antiguas, es ese que sugiere una flor envolvente, aterciopelada y dulce. Quizás se debe a que tuve hace tiempo en mi colección Wisteria de Crabtree & Evelyn, un perfume en el que predominaban las notas florales de violeta, glicina y muguete, si no me equivoco. La violeta en este tipo de matiz me transporta, y no es la primera vez que lo comento, a otra época, a otro siglo, incluso.

Es fascinante la capacidad que tienen los perfumes, de inspirarnos, incluso épocas que no hemos vivido y que tenemos sólo en la imaginación. Las fragancias así son como poderosas máquinas del tiempo. Eternity, en ese aspecto, es una experiencia olfativa, conecta con parte de mis recuerdos, y consigue retrotraerme a una época, en la que las mujeres vestían con corpiños, faldas largas, tocados y sombreros llenos de flores. 

Es evidente, que esto es totalmente personal, y es más que probable que vosotros lo probéis y penséis: "pues es una fragancia floral más". Aunque aquí tengo que recordar que se trata de un perfume que lleva veintiseis años en el mercado y tiene su clientela. 

Las notas que se reconocen en esta fragancia son cítricos, notas verdes, fresia, mandarina, salvia, lirio, clavel, violeta, jazmín, caléndula, muguete, rosa, narciso, sándalo, ámbar, pachuli, almizcle y heliótropo.

El aroma de la violeta, el clavel, el muguete y las notas verdes son las notas más destacables. En el fondo destaca la presencia del pachuli y el almizcle en mi piel. He usado esta fragancia durante varios días y puedo deciros que es agradable, sobre todo cuando evoluciona la fragancia y pierden intensidad las notas florales. A mi madre por ejemplo, no le hace la menor gracia, y eso que tenemos gustos similares. No es un perfume juvenil, por norma...y tiene muy buena fijación.

Pienso que es mucho más adecuada para la primavera, con temperaturas suaves, y fundamentalmente para el día. No me queda mucho más que contaros. sólo deciros que os animéis a probarla si os ha picado la curiosidad. Puede ser un gran descubrimiento. Besotes, hasta otra.

Comentarios

  1. hola! me acabo de suscribir a tu blog. Me encanta! llevo tiempo buscando un blog como éste y por fin lo he encontrado. Soy una gran aficionada a los perfumes; y a los olores en general. Le doy gracias a la youtuber que te mencionó en su video. Parece que Eternity no goza de muchos comentarios porque ha pasado el tiempo. yo pienso que es un error. Hay grandes perfumes de muchos años a los que no debemos renunciar ni siquiera nosotras , a las que nos gusta probar novedades y buscar sensaciones nuevas. Eternity es un perfume sofisticado, diferente a todos los demás, perfectamente distinguible del resto. Es cierto que es intenso, distinto, pero a las que nos gustan esas notas, marca absolutamente la diferencia. Sofisticado, distinguido y no apto para demasiado jovencitas ( a mi parecer claro está). Bueno, si te digo que me encanta Rive Gauche de YSL ya sabrás que tipo de perfumes me gustan...fuertitos...Pues si además añado que aquí en Tenerife lo puedes conseguir los 100 ml por 30 euros, pues... lo tiene todo!Muchísimas gracias por todas tus review, estemos de acuerdo o no, son muy interesantes y siempre bienvenidas. Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar e inscribirte al blog. Me alegro un montón de que te guste. Me gusta revisar perfumes con tiempo en el mercado porque incluso yo me llevo gratas sorpresas. Conozco Rive Gauche de YSL, tengo una familiar que lo usa como perfume de cabecera. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron