Narciso Rodriguez For Her

Buenas noches:

Hablar de un perfume como Narciso Rodriguez For Her me parece todo un reto. Es una fragancia muy popular y sin embargo, a mi me resulta complicado desentrañar el misterio de su aroma. Espero que pueda aportar algo diferente o interesante para vosotros. Antes de empezar me gustaría aclarar que voy a hablar de la versión eau de parfum, y sin más preámbulos, vamos allá...


Si tuviera que describir este perfume diría, entre otras cosas, que es oscuro. Al igual que hay fragancias que por sus notas florales, me transmiten la sensación de luz, a mi Narciso Rodriguez For Her me transmite oscuridad. Quizás sea el principal motivo por el que nunca me he sentido atraída por esta fragancia. Reconozco que es un perfume extraordinario. Tiene una legión de fieles seguidoras. No hay más que ver la cantidad de versiones que se hacen y se han hecho a lo largo de su andadura comercial. Pero no me identifico con su fragancia, diría que lo más me choca de su aroma es justo esa sensación de oscuridad.  

Es una fragancia sobria, muy elegante y femenina. Un nuevo clásico en perfumería. En la salida me molesta bastante y lo mejor de todo es que no he sido capaz de detectar qué es. Tiene también un toque que sugiere, de forma muy tenue, el aroma a limpio que tanto me gusta. Pero debo decir que en mi piel predomina la faceta más animal del almizcle. Es un contraste bastante curioso entre limpio y sucio, y por sucio, quiero aclarar que me refiero a esa faceta animal del almizcle. Lo que más me gusta de este perfume son las notas de fondo y cómo me sientan en la piel. No obstante sigo pensando que esta fragancia no es para mi. 

Las notas que se reconocen son rosa, melocotón, almizcle, ámbar, pachuli y sándalo. Por las características de la fragancia yo usaría Narciso Rodriguez For Her, en la época más fría, porque no hay ningún atisbo de frescura y creo que puede ofrecer todo su potencial en otoño o invierno, cuando nos abrigamos más. He de reconocer que tiene algo adictivo, y puede que sea la razón de su éxito. 

A pesar de lo que pudiera parecer, Narciso Rodriguez es una de mis marcas favoritas del mercado, porque me gusta la calidad de sus fragancias, obviamente no me identifico con todas ellas, valoro su buen hacer en perfumería. De hecho, hasta la fecha solo he tenido Essence, ya retirada del mercado. Creo que la firma es bastante constante en sus lanzamientos, en el sentido de que no defrauda en ningún aspecto. Cuida con detalle todos los puntos a tener en cuenta en un perfume. Desde el diseño, la publicidad hasta, por supuesto, la fragancia y la calidad de sus ingredientes. 

En cuanto a fijación debo decir que me parece un perfume bastante duradero. Respecto a la estela diría que es moderada, es posible que las personas de tu entorno perciban la fragancia, aunque creo que no llega a ser intrusiva. Me resulta un aroma elegante y sofisticado. Por lo que yo, y dado que no termino de encajar con la personalidad de Narciso Rodriguez For Her, lo usaría en ocasiones especiales, fundamentalmente de noche y acompañado de un look rompedor. Pero tampoco quedaría mal en ambiente de oficina, con un estilo algo formal. Esto ya es totalmente subjetivo, porque yo no me siento cómoda con el perfume. Seguro que muchas de vosotras lo usáis a diario, y en cualquier circunstancia.  Si es así, contadme vuestra experiencia con el perfume, estaré encantada de leer otras impresiones. Hasta aquí, mi aportación de Narciso Rodriguez For Her. 

Espero que os haya resultado interesante y os haya ofrecido un punto de vista diferente. Como dije al comienzo, ha sido todo un reto para mi porque me descoloca muchísimo esta perfume. Muchas gracias por vuestro tiempo. Au revoir! 

Comentarios

  1. Ay Narciso, Narciso fue mi perfume durante varios años, es maravilloso y sirve para todas las ocasiones.
    Sigo con interés todos los lanzamientos y todos tienen ese espíritu de la primera creación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, me encanta como cuidan todos los detalles de sus lanzamientos. Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar
  2. A mí no me resulta oscura ni desagradable, pero no me identifico con ella. Como siempre, me sobra el melocotón, la encuentro elegante, pero hay algo en ella que no me invita a entrar en su fiesta. También echo de menos Essence.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pure Musc, creo que tiene algo de Essence. Pero no he podido probarla en condiciones.
      Yo no sé exactamente qué es, pero pruebo Narciso Rodriguez For Her, y me evoca oscuridad, negro. Entiendo que es un asociación olfativa personal, pero ahí está.
      Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar
  3. Me encanta esta fragancia, la utilicé profusamente durante años, y siempre necesito tener una botellita de esta maravilla en el tocador. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay una cantidad impresionante de fans declaradas de For Her, y desde luego ni lo cuestiono, lo entiendo perfectamente. Como te digo, valoro muchísimo este perfume, pero no encaja conmigo. Gracias por pasarte y comentar. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions