Dahlia noir Givenchy

Guten Morgen!

Al igual que hay marcas que me seducen por completo con cada una de sus fragancias, hay otras que no logran captar del todo mi atención. Ese es el caso de Givenchy. He probado muchísimos perfumes de la firma y no tengo ninguno en mi colección. No es casualidad, las firmas suelen confiar sus creaciones a los mismos perfumistas, y es lógico que esos perfumes compartan un estilo y carácter propio, pertenecen a un mismo creador. 


Como probadora incansable y coleccionista de perfumes, os puedo decir que hay marcas que tienen un gran protagonismo en mi colección. Así por ejemplo, Chloé, Lolita Lempicka, Prada, Comptoir sud Pacifique y Juicy Couture, son de mis marcas favoritas, pues tengo entre dos y hasta tres perfumes de la misma firma. No obstante, el que un perfume sea de tu marca preferida no es, evidentemente, condición necesaria para que te guste, aunque desde luego tiene más probabilidades, a tenor de lo observado en mi colección. 

Hay otras firmas que no están en mi colección, o tienen una presencia poco destacable y sin embargo me gustan mucho, tal es el caso de Balenciaga Paris, Dior y Hermès. En mi colección ya no caben más, ya me gustaría, pero empiezo a tener problemas de espacio en mi habitación.

Tengo que decir que normalmente pruebo todos los perfumes que puedo, siempre y cuando aporten nueva información. Las novedades son realmente muy atractivas y consiguen despertar mi curiosidad. Les doy total prioridad cuando voy a la perfumería. Después cuando ya he saciado esa curiosidad, paso a las fragancias que me atraen por la marca, o por el aspecto de sus envases.

El diseño de los envases está estudiadísimo, hay que atraer al público al que va destinado el perfume en cuestión, si no se puede perder un gran número de clientes potenciales. El envase de Dahlia noir me resulta atractivo, por las líneas rectas y la combinación de tonos, la mezcla de rosa y negro, me parece muy elegante.

Según la firma, se trata de una fragancia para una "mujer fatal". Estoy bastante de acuerdo pues me parece francamente muy intensa, y me imagino con ella a mujeres "de rompe y rasga". Givenchy dice también de la misma que es una "suavidad empolvada de un bouquet de rosas, iris y mimosa, fuerza cautivadora del pachuli y del haba tonka". Es una fragancia de la familia chipre floral, ciertamente empolvado, pero dejadme que ponga en cuestión el término suavidad. Me parece todo menos suave.

Parece que no todos tenemos la misma sensibilidad olfativa a determinados olores. Empiezo a pensar que mi nivel de tolerancia al pachuli es muy baja. En cualquier caso, y al margen de aspectos subjetivos, tengo que comentar que la fragancia no es precisamente suave. Es un perfume con muchísimo carácter. No os dejéis engañar con el bouquet de rosas, iris y mimosa, porque pasa bastante desapercibido, y toma muchísimo protagonismo el pachuli. También percibo algo de incienso, o más bien algo ahumado, que en combinación con el pachuli resultaba fuerte. Creo que es la mezcla de la pimienta rosa, el iris y el pachuli.

Cuando lo probé me recordó a las actrices de los años 50, Greta Garbo o Katharine Hepburn con  cigarros con boquilla y películas en blanco y negro. Me recordó al ambiente de los bares de aquella época dorada del cine estadounidense, y os preguntaréis por qué. La combinación de pimienta rosa, iris y pachuli, desde mi punto de vista es algo fuerte, como ya he comentado, y para encontrar mujeres que encarnen la personalidad de esta fragancia mi mente se ha tenido que trasladar a aquella época. Dahlia noir es una mezcla de glamour, fuerza y carácter.

Las notas que se reconocen en la fragancia son: mandarina, pimienta rosa, mimosa, iris, pachuli, rosa, sándalo, haba tonka y vainilla. Las notas más perceptibles son el iris, el pachuli, la rosa, el sándalo y el haba tonka. 

Se trata de una fragancia de la familia chipre floral. Insisto en que tiene mucha personalidad, o más bien me imagino este perfume en mujeres de mucho carácter, maduras y con las ideas muy claras. Por el tipo de aroma os puedo decir que es mucho más adecuada para la época más fría, podría pasar en noches de verano de ambientes no demasiado cálidos y espacios abiertos, tiene un buen "sillage" y una fijación considerable. 

Hay otras versiones de la fragancia algo menos intensas, y por lo que sé, en septiembre tendremos una nueva versión, que no me perderé en cuanto la vea. Ya sabéis las novedades son de máxima prioridad. ¡Qué tengáis una excelente semana! Besos, hasta otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions