Fantasy Britney Spears

Morning!

Me gusta jugar con los contrastes, de modo que si en la última reseña os hablé de una fragancia cítrica y fresca, hoy le toca el turno a otra que pudiera ser justamente el punto opuesto, en mi escala imaginaria de perfumes. Sé de sobra, y por otro lado, no es de extrañar, que es posible que muchas de vosotras hayáis obviado esta fragancia tras leer la marca y quizás ver el envase en las estanterías de las perfumerías. Las fragancias de personajes famosos, cantantes, actores, actrices, deportistas, etc...poseen fama de tener una calidad un tanto cuestionable, pero tengo que decir, sin duda a su favor, que Britney Spears es una marca registrada bajo licencia del grupo Elizabeth Arden. Es evidente que detrás de una marca con nombre de cualquier personalidad está una empresa que lo avale, en este caso una de perfumes.



Britney Spears ha elaborado sus fragancias "en colaboración" con un gran número de perfumistas. Desconozco el grado de intervención de la cantante en el proceso de creación, aunque imagino que ella define sus gustos, sus intenciones, y son los perfumistas los que dan forma a sus ideas, es lo más lógico. 

Hay una gran colección de perfumes de la cantante, lo cual indica que no le debe ir mal. Si os soy sincera, me he perdido un poco con los últimos lanzamientos. Fantasy fue la segunda fragancia que se creó, tras Curious, allá por el 2006. ¡Cuánto ha llovido desde entonces! Llevo muchísimo tiempo sin ver un sólo envase de Curious en perfumerías, lo cual me hace sospechar que ha sido retirado. Recuerdo que era una fragancia en la que destacaba el jazmín, era fresco, algo más llevadero, según mi parecer, que Fantasy. Sin embargo, es este perfume el que ha conseguido cosechar más éxitos. Tiene un gran número de seguidoras, y lo mejor de todo es que no son las más jovencitas las que se fijan en él. 

Hace unos meses os hablé de Bonbon, la novedad de la firma holandesa Viktor&Rolf. Viene a colación este perfume porque, tal y como dije en la reseña, son fragancias muy similares. Si os apetece leer mi crítica, os animo a pinchar en el enlace, ahora me voy a centrar en Fantasy. 

Las notas que se reconocen en esta fragancia son kiwi, lichi rojo, membrillo, chocolate blanco, "cupcake", jazmín, orquídea, almizcle, raíz de lirio y notas amaderadas. Os cuento como evoluciona el perfume en la piel. En primer lugar destacan las notas frutales, predomina el kiwi, según avanza se percibe la nota de chocolate y cupcake, "sugar everywhere", asoma una ligera nota floral y retoma el toque frutal combinado con los acordes más golosos pero algo más suavizados. Así se mantiene durante un tiempo bastante prolongado, asoma el almizcle, y cierra con notas amaderadas y gourmand menos intensas.

En Twitter comenté que con tan sólo una vaporización en la muñeca se percibía el perfume en toda la habitación. Supongo que con eso basta para demostrar que el "sillage" o estela de la fragancia es increible. Es una auténtica bomba. La fijación del perfume también es muy buena.

Para mi es extremadamente dulce, pero sé que hay muchas chicas que se sienten muy atraídas por estas fragancias. En la introducción os avancé que este perfume tiene una gran cantidad de seguidoras. No tengo datos, pero me encantaría poder apoyar mis impresiones con información que corroborara o no, las mismas. Parece ser que hubo incluso, una edición aniversario del perfume con un diseño especial del envase. Es evidente que es bastante popular.

Fantasy es la más conocida de las fragancias de Britney Spears, y tengo que decir que si los señores de Viktor&Rolf han apostado por imitar el estilo "gourmand" de Fantasy, y si digo ésta es por no mencionar multitud de fragancias similares, será por algo.

Por su carácter goloso, yo lo reservaría exclusivamente para la época más fría. Sin embargo, sé que es una fragancia muy tentadora para usar en verano, especialmente durante la noche y en espacios abiertos. Ya sabéis que en esta época lo que más nos apetece al salir de noche es disfrutar del aire libre en terrazas, en ese caso, me parece perfecta.

No me queda mucho más que contaros, chic@s. Solo recomendaros este perfume, si os encantan los aromas muy dulces que evocan pastelitos, chocolate, caramelo, en resumen, fragancias muy azucaradas. ¡Qué tengáis un fin de semana sensacional! Besotes, hasta otra.

Comentarios

  1. O_o con la boca abierta me quedo al conocer las notas... cuanto menos interesante la mezcla de aromas que se pueden descubrir. A ver si tengo ocasión de probarla.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cumpla tus expectativas. Ya me contarás que te parece, Diana. ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Para mí, también demasiado dulce, pero lo probaré.

    ResponderEliminar
  3. Hola, este perfume lo tienen todas las youtubers y todos los youtubers que tienen canales dedicados exclusivamente a perfumes. Y lo más curioso es que no sale mal parado. Hablan, como tu, de su buena fijación y de que es un groumand de alta estela. Realmente tengo curiosidad por probarlo. Pero ahora va mi recomendación para aquellas que les guste este tipo de olores tan dulzones: Pink Sugar de Aquolina, es un perfume que huele absolutamente a algodón de azúcar, pero no en su sentido infantil o de mal olor a perfume de baja calidad. En absoluto, huele muy bien,como a azúcar moreno pero no para niñas. Es muy especial y no está nada mal, lo aseguro. Y a un precio similar o incluso menos que al de Britney Spears. SAluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias por comentar. También conozco Pink Sugar de Aquolina, y aunque hace tiempo desde la última vez que la probé, yo personalmente la asociaría a Fantasy porque tienen en común un aroma extra dulce. Me atrevería a decirte que creo que han reformulado Fantasy. Es el segundo envase que usa mi madre, y o ha cambiado mi percepción del mismo con los años, o han modificado algo, incluso la duración ya no es tan extremada como antes. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron