Solo Loewe Platinum

Guten Morgen! 

Hay algo que me sorprende y mucho, Loewe es una marca con reconocimiento y prestigio internacional, y sin embargo tengo la impresión de que sus fragancias no tienen una distribución en consonancia con esa fama mundial. Lástima, sus perfumes son fiel reflejo de la marca, elegancia, lujo y distinción, en partes iguales. 


He decidido hablaros de este perfume, porque como comenté no hace mucho tiempo, me apetece incluir en el blog reseñas sobre fragancias masculinas. Las tengo algo aparcadas, lo reconozco, cuando voy a la perfumería sólo pruebo perfumes femeninos, salvo que alguien de mi entorno me pida consejo sobre un perfume en concreto, o necesite comprar algo de su gusto. Sólo en ese caso me paso a la sección de perfumes masculinos.

Tengo que deciros que me gustan las fragancias de Loewe, tanto las femeninas, como las masculinas. Mi perfume favorito masculino es 7, en él predomina el cardamomo. Me recuerda al estilo de Déclaration de Cartier, y Voyage de Hèrmes. Como véis soy bastante fan de monsieur Jean-Claude Ellena, que por lo que sé nació nada más y nada menos que en Grasse, ciudad conocida mundialmente por ser el centro de la perfumería. 

En cuanto a fragancias femeninas, estoy algo indecisa, me quedaría con A mi Aire, y Aura, de la que os hablaré en breve. Volviendo al tema que nos concierne en este momento, os confesaré que quizás sería más adecuado hablar de este perfume de cara al otoño/invierno puesto que es un perfume en el que destacan las notas balsámicas y especiadas. Es tan cálido y acogedor como tomar un té negro especiado, abrigada con una manta y por supuesto, bien acompañada... 

No he mencionado el té negro de forma casual, ya que es una de las notas que conforman esta fragancia junto a otras, tales como, lavanda, ámbar, cuero, benjuí, cedro del Atlas, olíbano, nuez moscada y tomillo. La lavanda es una nota más que frecuente en las fragancias masculinas, últimamente aparece en todos los perfumes de chico que pruebo. La lavanda está intrinsecamente relacionada con mi padre.Ya sabéis lo poderosas que son las asociaciones mentales que hacemos con ciertas notas u acordes, o con perfumes. Si me considero una apasionada de los mismos, es porque no puedo obviar la cantidad de sensaciones que me producen. Es tan mágico, recordar un momento de tu vida, siempre y cuando éste sea agradable, al detectar un perfume o una nota que te lo recuerden, que no lo puedo describir con palabras. 

Se puede percibir con cierta frivolidad mi tendencia a coleccionar perfumes de más. En cierto modo, trato de coleccionar sensaciones, o momentos de mi vida. Me gusta comprar perfumes especialmente cuando hay muchos cambios, es una especie de terapia, en concreto, aromaterapia. 

Os la recomiendo si os gustan las fragancias de corte clásico, predominan el acorde de cuero, olíbano, nuez moscada y té negro. Es cálida y especialmente nocturna. Quizás con temperaturas bajas y espacios abiertos, también sea apta para el día. Tiene una estupenda fijación y deja una estela bastante considerable, por eso la encuentro más adecuada en espacios abiertos. 

No me queda mucho más que comentaros, sólo animaros a probarla si no la conocéis, fundamentalmente si os ha atraído la descripción que he hecho de la misma. Nada más, qué tengáis un día sensacional. Buen fin de semana, chic@s. Besotes y hasta otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana