Rochas Man

Bonjour!

No era tan consciente de la omnipresencia de la lavanda en las fragancias masculinas, imagino que porque hasta ahora, no me había puesto en serio a reseñar perfumes para chicos. Hace unas semanas os hablé de Solo Loewe Platinum y os comenté esta misma idea, la nota de lavanda es muy recurrente, tanto es así que cuando percibo el aroma de la misma pienso en mi padre, supongo que por la cantidad de fragancias que ha usado en las que estaba presente la nota de esta planta aromática.


Rochas Man es un perfume intenso y dulce. En la salida se perciben las notas más golosas: café, regaliz y vainilla. Percibo una nota ahumada, parece incienso. Evoluciona hacia notas amaderadas y destaca muchísimo el pachuli.

Para mi pasan totalmente desapercibidas las notas de bergamota y lavanda, al menos la lavanda tal y como la percibimos al natural. La salida me parece licorosa y dulce. Las notas de café me recuerdan a las fragancias masculinas de Thierry Mugler y las notas licorosas y dulces a Lolita Lempicka Au Masculin. De manera que si habéis tenido alguna de estas fragancias en vuestra colección y os sentís atraídos por las fragancias gourmand, os recomiendo que probéis Rochas Man, si es que no lo habéis hecho ya. Es un perfume que lleva bastante tiempo en el mercado, con el añadido de que es muy popular, así es que me temo es que lo raro es que no lo conozcáis.

Las notas que componen esta fragancia son café, vainilla, lavanda, muguete, frambuesa, jazmín, cedro, sándalo, pachuli, ámbar. Evidentemente son las notas que la marca da a conocer. Normalmente los perfumes suelen llevar alrededor de cien acordes diferentes. Sería complicado mencionarlos todos, además no es lógico que la marca dé a conocerlos en su totalidad porque es como desvelar la receta del plato estrella.

Tiene una estela bastante considerable, se percibe usando incluso poquísima cantidad, además de una estupenda fijación. Por las características de este perfume, os diré que no me parece lo más adecuado para usar durante el día en pleno verano. Es muy intenso, muy envolvente, y sus notas pueden resultan incluso cargantes si abusas del mismo, o lo usas en sitios cerrados o ambientes cálidos. Yo personalmente lo recomendaría para el invierno, y muchísimo mejor durante la noche.

Espero que os haya resultado interesante, fundamentalmente a aquéllos que no conocían aún el perfume. Me encantaría leer vuestras impresiones si tenéis esta fragancia en vuestra colección o lo habéis tenido en algún momento. Nada más, feliz día. Besotes, hasta otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions