Rosabotanica Balenciaga Paris

Muy buenos días. 

Las perfumerías están plagadas de novedades, y mi curiosidad por las nubes, de modo que necesitaba hacer una ruta por las perfumerías y conseguir "material" suficiente para contaros mis impresiones sobre todas ellas. Os avanzo que de todas las fragancias que he probado, ésta es una de mis favoritas, por resultarme especial y diferente.


En primer lugar tengo que deciros que me gustan todos los perfumes que ha lanzado hasta el momento esta marca. Me parecen perfumes de sobrada calidad, y lo que considero más importante, se desmarcan bastante de las tendencias, arriesgan y ganan. Son perfumes con clase y destilan elegancia por los cuatro costados. Si no ha caído ninguno, creo que es pura casualidad, porque insisto, me gustan muchísimo. 

Cuando vi por primera vez Rosabotanica, pensé que se trataría de una versión de Florabotanica con un toque destacable de rosa. Si habéis pensado lo mismo que yo, olvidaos, porque son totalmente diferentes. Puede que tengan algo similar, aunque por otro lado, es lógico ya que todos los perfumes de la marca tienen su toque personal, y eso, para mi es un punto a favor de la firma en cuestión. 

Me gusta que las marcas de perfumes sigan una coherencia, que tengan algo, por mínimo que sea, que te sirva para reconocer que es de una firma y no podría ser plagiado, o simulado por otra. Esto lo cumple, sin ninguna duda, Balenciaga Paris. 

Rosabotanica me parece un perfume arriesgado, en el sentido de que es algo peculiar y diferente a las tendencias actuales -si es que en este momento existen, porque yo no lo veo claramente, pero ese es otro tema- y es por eso que creo que no se centra en el gran público sino en un grupo más reducido de mujeres que buscan fragancias más exclusivas y diferentes.

Aunque resulte contradictorio a lo mencionado anteriormente, en cuanto a que se desmarca de las tendencias actuales en perfumería, tengo que decir que Rosabotanica me ha recordado y mucho al estilo de los "Jardins" de Hérmes, y más concretamente a Un Jardin sur le Nil, también a Amyitis de Mona di Orio. Dos perfumes que están en mi lista de fragancias preferidas, a pesar de que nos las tengo, voy a decir, aún... ;-)

Las notas que componen esta fragancia son: jacinto azul, hojas de higuera y petitgrain, notas herbales, pomelo, cardamomo y pimienta rosa, ámbar, madera de cedro, vetiver, pachuli y notas amaderadas. Se inspira en una rosa especiada, pero no la encuentro por ningún sitio, salvo en el nombre.

Es una fragancia herbal y amaderada. En la salida me sorprendió una nota que no logré identificar pero me recordó al aroma de frutos secos, en el fondo se percibe algo semejante a la miel. Es un perfume complejo, con clase y distinción. Tiene una buenísima fijación. 

Por sus características lo encuentro como una fragancia de diario, y/o para eventos formales. En esta línea de fragancias tengo Infusion d'Iris de Prada. No es semejante, pero si que se puede encasillar en el mismo estilo. Lo compraría sin ningún género de duda. Es estupendo. Totalmente recomendable, si os gustan las fragancias que he mencionado. Nada más chic@s. Espero que haya despertado vuestra curiosidad.¡Qué tengáis un estupendo día!. Besotes y hasta otra. 

Comentarios

  1. Florabotánica es uno de mis perfumes favoritos (entró a mi top desde el mismo momento en que la conocí), así que tengo que conocer este nuevo lanzamiento de Balenciaga... seguro que me sorprende.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que lo hará. A mi esta marca me sorprende con todas sus creaciones. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions