Quelques Fleurs L'Original Houbigant Paris

Muy buenos días.

Anoche en Twitter os avanzaba que la reseña de hoy tenía historía. A diferencia de Perris Monte Carlo, Houbigant cuenta con cuatro siglos de historia a sus espaldas, fue creada en 1775. A través de estos siglos la maison Houbigant ha hecho descubrimientos tan relevantes en la formulación de los perfumes que ha conseguido revolucionar para siempre el modo en que éstos se construyen. Tal es la importancia de esta maison, que se podría decir que sin la contribución de Houbigant la perfumería moderna no existiría tal y como se conoce actualmente.


Os facilito el enlace a la página web para que podáis ampliar información sobre la firma. Os recomiendo que le echéis un vistazo, por varios motivos, uno es evidente si os gusta la perfumería váis a disfrutar, y otro, es historia. Me fascina leer o escuchar, que por ejemplo, Napoléon pasaba por la tienda para comprar sus fragancias antes de emprender sus campañas por Europa. En fin... no os desvelo más y lo dejo para que disfrutéis del placer de descubrirlo por vosotros mismos. 

Quelques Fleurs L'Original es el primer bouquet floral creado en 1912. Lo que hace incomparable a esta fragancia no es sólo la presencia de las flores sino la forma en que han sido combinadas. Cuentan que Coco Chanel se inspiró en esta fragancia para crear su archifamoso Chanel nº5. 

Quelques Fleurs es una mezcla suave y sensual de flores con alrededor de 250 materias primas diferentes y más de 15.000 flores usadas para crear una pequeña cantidad de perfume. Algunas de las notas que componen esta fragancia son: bergamota, limón, estragón, gálbano, nardo, muguet, absolutos de  nardo, rosa y violeta, ylang-ylang, clavel, azahar, clavo, musgo de roble, sándalo, madera de cedro, almizcle, orris y haba tonka. Es una fragancia clásica, floral y empolvada. Recuerda al aroma del jabón de tocador antiguo al comienzo, y según evoluciona en mi piel se aprecia cierta dulzura y calidez.

Es una fragancia envolvente con mucha proyección, es de las que deja estela detrás de ti. Es un aroma predominantemente floral, y resulta atractivo o sensual. Estoy recordando a un amigo al que las fragancias con tuberosa (nardo) le resultan muy sugerentes, quizá es por el hecho de que los acordes florales contengan a su vez matices animales. Me resulta complejo y precioso al mismo tiempo. El jueves de la semana pasada tuve ocasión de probar algunos acordes florales y me impresionó muchísimo encontrar matices más propios de animales en ciertas flores.

En la imagen se pueden apreciar el extracto de perfume y el agua de perfume que forman parte de la gama Quelques Fleurs L'Original junto a unos polvos perfumados para el cuerpo, junto a una crema y loción corporal y gel de ducha. Es un auténtico artículo de lujo ideal para regalar estas Navidades. Es un aroma atemporal, un gran clásico de la perfumería que merece la pena descubrir, si aún no lo conocéis y sobre todo si se siente predilección por los perfumes florales y empolvados. Espero que os haya resultado interesante. Quién sabe, igual os he dado las claves para un posible regalo en estas Navidades. Feliz día, besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. Muy interesante. Me guardo el enlace a la web para disfrutarlo como se merece otro ratito.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, seguiré hablando de la marca, porque sus fragancias son estupendas.

      Eliminar
  2. Este perfume lo tengo en mi coleccion de perfumes.
    le recomiendo a miss potingues que si tiene ocasion,lo compre.no le defraudara,para mi gusto es el mejor perfume con un bouquet multifloral que existe y yo conozco muchos perfumes,porque tengo una coleccion de mas de 180 perfumes.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo unas cuantas marcas perfumisticas y su web,por si le quereis hechar un vistazo tu y miss potingues.
    PENHALIGON'S:www.penhaligons.com
    PARFUMS DE MARLY:www.pmarly.com
    MARIA CANDIDA GENTILE:www.mariacandidagentile.com
    MAITRE PARFUMEUR ET GANTIER:www.maitre-parfumeur-et-gantier.com
    BOADICEA THE VICTORIOUS:www.boadiceaperfume.com
    ROBERT PIGUET:www.robertpiguetparfums.com
    L'ARTISAN PARFUMEUR:www.artisanparfumeur.com.
    ATELIER COLOGNE:www.ateliercologne.com
    HISTOIRES DE PARFUMS:www.histoiresdeparfums.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albert por toda la información. Echaré un vistazo a todos los enlaces. Algunas marcas las conozco.

      Eliminar
    2. Gracias, Albert!!!
      Todo un detalle.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron