Quelques Fleurs Royale Houbigant Paris

Bonjour!

¿Cómo estáis? El pasado miércoles os hablé de Quelques Fleurs L'Original de la maison Houbigant Paris y hoy le toca el turno a Quelques Fleurs Royale. Este perfume se inspira en la fragancia que se creó para la princesa Adelaida de Orleans a comienzos del siglo XIX, utilizando para ello, las notas clave en la fragancia original. Quelques fleurs Royale conserva el nombre de su predecesora en reconocimiento al vínculo histórico y en homenaje a su emblemática fragancia. Si aún no habéis leído la anterior reseña sobre Quelques Fleurs L'Original os aconsejo que lo hagáis, principalmente para contextualizar la fragancia y conocer un poco más a fondo la marca Houbigant Paris. 


Como os podréis imaginar se trata de una fragancia inspirada en un bouquet floral. La diferencia con respecto a L'Original es evidente, especialmente en la salida. Es fresca, con notas chispeantes de bergamota siciliana, grosella negra y pomelo. Acordes de jazmín egipcio, rosa marroquí, tuberosa india, infusionadas todas ellas en miel. Las notas de ámbar, orris, sándalo, vainilla y almizcles blancos le aportan dulzura y calidez a la fragancia.

Como he comentado en el párrafo anterior la diferencia más notable con respecto a Quelques Fleurs L'Original es que introduce notas frutales en la salida, que le aportan frescura; el resultado es mucho más juvenil y alegre. Siguen predominando las notas florales, pero son dos reinterpretaciones diferentes de un bouquet floral. Quelques fleurs Royale es totalmente atemporal, tiene un enfoque más actual y moderno, y estoy hablando de un perfume de principios del siglo XIX.

Os lo recomiendo sin ningún género de duda si os gustan las fragancias florales, frescas, juveniles. Tiene algo que transmite felicidad o alegría. Hay fragancias florales con notas que evocan épocas pasadas. Sin embargo, Quelques Fleurs Royale, no viene acompañada de retazos del pasado. Me parece una obra maestra, sinceramente. Es un perfume que se proyecta, deja estela, pero no invade como sucede con otras fragancias actuales. Me parece un perfume formal, es el acompañante perfecto de las prendas que guardamos como tesoros en nuestro armario. Yo me lo imagino ideal con una blusa beige, y una falda negra, que son mis últimas adquisiciones ;-)

No me queda mucho más que contaros sobre esta fragancia. Si tenéis la posibilidad de probarlo, por favor, no os lo perdáis, especialmente si os entusiasman las fragancias florales. Qué tengáis un estupendo fin de semana. Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. Me la apunto porque, si la anterior me pareció atractiva, esta me seduce sin más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a enamorar. Puedes haber probado muchas fragancias florales, pero ésta no te va a recordar a ninguna. Besos.

      Eliminar
  2. La verdad es que no conozco esta fragancia, a la que pueda la pruebo fijo, estoy segura que no me defraudará. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te entusiasme tanto como a mi. Si puedes pruébala en varias ocasiones. Es alucinante. Besotes guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions