Fatale Pink Agent Provocateur

Good morning!

Estrenamos semana y mes, las Navidades se aproximan raudas y veloces. Uno de los regalos más frecuentes en estas fechas, son los perfumes. Me hubiera gustado hacer un repaso más amplio de las últimas novedades, pero el tiempo vuela y con dos entradas semanales no he podido hablar de todos los perfumes que me hubiera gustado. En cualquier caso, si necesitáis consejo sobre qué regalar en materia de fragancias durante estas semanas que voy a estar ausente en el blog, podéis escribirme a través de mis redes sociales o por email, os responderé encantada.


Agent Provocateur es una firma de lencería con su propia línea de fragancias, Fatale y Fatale Pink son sus dos novedades de cara al 2014. En esta reseña os voy a hablar de Fatale Pink. El próximo viernes os describiré Fatale, y como ya he avanzado en Facebook y Twitter me tomaré un descanso, unas pequeñas vacaciones hasta la segunda semana de enero. Una vez dicho todo esto, comenzamos...

An intoxicating elixir juxtaposing lush fruits and whipped crème, with an exotic watery floral heart of datura and pink lotus. A carnal base of skin musk, bamboo and saffron adds dark complexity and intrigue. 

He decidido comenzar la reseña con la descripción que proporciona la marca, porque me parece muy buena. La fragancia me ha sorprendido muy gratamente. La probé por primera vez en la muñeca y me gustó mucho. Decidí perfumarme al completo para disfrutarla como el resto de mis perfumes, y la experiencia fue muy positiva. Es fresca y almizclada. Se percibe el toque cítrico del yuzu, el punto acuático del loto, el matiz herbal del bambú. Me recuerda a un tónico para el rostro en las notas de salida y de corazón. Transmite frescor y naturalidad.

La verdad es que el nombre despista bastante respecto a las características de la fragancia, cuando leí Fatale pink me imaginé una fragancia gourmand y sexy con notas de frutas o flores que evocaran la tonalidad rosa, y os tengo que decir que dista bastante de esa idea que había preconcebido. 

Agent Provocateur posee numerosas fragancias en el mercado y todas ellas, al menos, las que he tenido ocasión de probar se podrían definir como sensuales. Quizás esto me predispuso a imaginar una fragancia más intensa y sexy. Desde mi punto de vista no es ni lo uno ni lo otro.

El aroma de la fragancia te permite recrear en la imaginación un lago rodeado de hierba verde y fresca. El almizcle, la crema chantillí y el azafrán le proporcionan a la fragancia fijación y calidez, pero no se perciben desde el comienzo sino hacia el final en la evolución del perfume. Las notas que componen la fragancia son: flor del peral, mandarina, yuzu, crema, loto rosa, camelia, almizcle, bambú, crema chantillí y azafrán.

A pesar de la presencia de una nota "golosa" como es el de la crema chantillí no es una fragancia que se pueda incluir dentro de la categoría gourmand, de hecho os puedo garantizar que predominan las notas frescas. Sabéis que no tengo mucha tolerancia a los perfumes exageradamente dulces, pero es que Fatale pink no se puede catalogar ni tan siquiera como dulce. 

En cierto punto me recuerda a Pleats Please de Issey Miyake, son similares en estilo. Son aguas frescas, con ese aspecto natural que hacen sentirte bien durante el día, que prolongan la sensación de limpieza de la ducha. Es por eso que me parece perfecta para usar en situaciones cotidianas y planes relajados, y en cualquier época del año, es tremendamente versátil.

La duración es considerable. No es un perfume que se proyecte, sino que se percibe en distancias cortas, es de esas fragancias de disfrute personal. Os la recomiendo si estáis buscando un perfume que os acompañe a diario. Tiene una salida muy especial, si os entusiasman las fragancias que evocan el frescor de la naturaleza. 

Mónica Cruz es la imagen de Fatale y Fatale Pink, como podéis apreciar cuelga de una cadena con un conjunto de lencería algo rompedor o atrevido. Como he comentado en la introducción, en la próxima entrada os hablaré de Fatale, y entenderéis por qué he hablado primero de Fatale Pink ;-). Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya resultado interesante. Qué tengáis una estupenda semana. Besotes, hasta otra. 

Comentarios

  1. Me interesa mucho esta fragancia, pero soy más de dejar estela, así que esperaré tu reseña de Fatale. He estado a punto de comprarla a ciegas en un par de ocasiones, como hice ya con Petale Noir y L'Agent (que me encantan) pero al ser gourmand me preocupa que me sature un poco el aroma tan dulce.

    Ya nos dirás, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana.
      Muchísimas gracias por tu comentario. Creo que nunca he comprado un perfume sin probarlo previamente. Me parece muy arriesgado, así que me alegro un montón de que Petale Noir y L'Agent sean de tu agrado. El viernes espero que la reseña te saque de dudas.
      Un besote.

      Eliminar
  2. No conocía estas fragancias. La de vainilla y chocolate no me seduce en absoluto, pero ésta podría interesarme. A ver si la encuentro.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bodybell las tienen aunque imagino que no en todos, también las he visto en El Corte Inglés. Ya me contarás que te parecen. Gracias a ti.

      Eliminar
    2. Echaré un vistazo, gracias!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions