Perris Monte Carlo Ylang Ylang Nosy Be

Bonjour!

En la reseña que hice la semana pasada de Rose de Taif, además de describiros la fragancia, os presenté la marca Perris Monte Carlo, puesto que es una firma bastante reciente en el mercado, y es posible que aún no hayáis oído hablar de ella. Si es el caso, os animo a que hagáis "clic" sobre Rose de Taif y os llevará directamente a la entrada que menciono. 


Nosy Be es una isla cerca de Madagascar, conocida con el sobrenombre de Isla Perfume debido a que en ella se produce una gran cantidad de materias primas destinadas a la perfumería. Durante un siglo, la isla ha sido el principal proveedor o abastecedor de aceite esencial de ylang-ylang.

El ylang-ylang en tagalo significa flor de flores. Es de color amarillo y aroma dulce, que a mi personalmente me recuerda al aroma del tiaré. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Es una flor exótica que se suele emplear en perfumería, especialmente en fragancias orientales, por su dulzor característico. Se suele asociar a fragancias sensuales y sugerentes. En aromaterapia se emplea aceite esencial de ylang-ylang por sus propiedaes afrodisíacas y relajantes. 

Las notas que se reconocen en esta fragancia son: ylang-ylang, limón, pomelo, cardamomo, jazmín, azahar, rosa, lábdano, vetiver, cedro y vainilla. Es una fragancia muy dulce, exótica, profunda y sensual.

Este perfume es una auténtica "bomba olfativa". El ylang-ylang es el absoluto protagonista de esta fragancia, y lleva la voz cantante. Es un perfume muy dulce, muy cálido y envolvente. Estos adjetivos los repetiré de aquí en adelante con el resto de fragancias de Perris Monte Carlo. Son perfumes con unos ingredientes de una calidad altísima por lo que, si tenéis ocasión de probarlos comprobaréis que, son perfumes intensos y profundos.

Dadas las cualidades de esta fragancia, la recomiendo especialmente para esta época en la que los termómetros se desploman. Es un aroma muy cálido con una fijación y una estela dignas de mención, por lo que en primer lugar, recomiendo mesura a la hora de aplicársela, y en segundo lugar, evitaría el uso en espacios cerrados.

Hay fragancias que podrían ser como unos jeans y una sudadera, o quizás el complemento perfecto para ese look más desenfadado, al igual que hay otras que evocan o podrían acompañar al vestido más sofisticado y "sexy" que pudieras imaginar. Pues bien, Ylang Ylang Nosy Be, podría ser un vestido largo con escote completo en la espalda, terriblemente sexy, por lo que yo reservaría esta fragancia para ocasiones especiales, no relegándolo exclusivamente a la noche como sucede con otras fragancias orientales. Espero que os haya resultado entretenida la lectura. Gracias por estar ahí. Feliz semana. Besotes y hasta otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions