Dolce Dolce & Gabbana

Muy buenos días, chic@s.

Hoy vengo con otra novedad en la perfumería, esta vez de la mano de Dolce & Gabbana. Creo que lo probé por primera vez en el aeropuerto de Munich. La impresión que me llevé en ese momento, fue una catástrofe y decidí testarla de nuevo para estudiar más de cerca la fragancia.


Me gusta probar los perfumes, al menos un par de veces, en diferentes ocasiones, antes de elaborar una opinión de los mismos, porque más de una vez me ha pasado el que un perfume en un día determinado sea tan maravilloso como para comprarlo y al cabo de unos días, piense: "¿y por qué me gustó tanto, ahora no lo encuentro tan espectacular...?"

Intentando darle una explicación a este "fenómeno" pienso que los perfumes están íntimamente conectados a nuestras emociones. Cada aroma genera una emoción, son "pociones mágicas" y respecto a esto tengo que decir que Dolce no me provoca ninguna emoción, no surge la magia. Ya sabéis que se trata de algo totalmente subjetivo. El que no me suceda a mi, no quiere decir, que no os enamore a vosotras. Así que, aunque en ocasiones se me olvide mencionarlo, dadle una oportunidad a todos los perfumes, independientemente de mis críticas.

Dolce en la salida me recordó a las diferentes Daisys de Marc Jacobs porque me pareció percibir una nota de manzana verde muy intensa. Me resulta una fragancia muy ligera. En las notas centrales reconocí algo metálico, similar al olor de la salvia, odio el toque metálico, no lo soporto. Hacia el fondo mejora bastante para mi gusto, pues se hacen patentes la madera y el almizcle. Creo que le falta gancho a este perfume, pero insisto y quiero dejarlo muy claro, es tan sólo mi opinión.

Las notas que componen esta fragancia son flor de papaya, azahar, amarilis, narciso, nenúfar, almizcle y madera de cachemira. Cierto es que las notas son algo peculiares, en concreto, flor de papaya y amarilis, ésta última no lo había visto jamás.

Es una fragancia floral, suave, que en mi opinión, no resulta atractiva y que mejora bastante en el fondo. De diario, principalmente, no me parece que sea una fragancia que deje estela, a pesar de todo tiene una fijación media/alta. No me queda mucho más que añadir. Feliz martes. Besotes y hasta otra. 

Comentarios

  1. Pues sí, a mí me está gustando pero no me enamora, no me "atrapa". Coincido en que me recuerda a 'Daisy' y también a una que sacó Ralph Lauren hace mucho y luego retiraron, disculpa pero no recuerdo el nombre.

    También he notado la notilla metálica, es quizás lo único desagradable que le he encontrado al perfume. Eso y que me empalaga la salida, por lo demás cuando se asienta me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quizás te refieres a Blue, o a Romance? Blue, creo que no es porque era acuática y con toque de jazmín, puede que sea la segunda, no recuerdo el aroma, así que no podría decirte. Si hacia el fondo también me resulta más agradable. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions