Balenciaga L'Essence

Muy buenas tardes, chic@s. 

Cómo sabéis hace un par de entradas os hablé del último lanzamiento de la firma. Y hoy he ido a mi caja de muestras porque me apetecía recordar el aroma de Balenciaga París y Balenciaga L'Essence. Ambas son muy similares, se podría considerar que Balenciaga L'Essence es la versión fresca o de verano de Balenciaga París. 

A mi me gustan mucho las dos. Aunque mi primer contacto con Balenciaga París fue un poco desconcertante, porque la primera vez que lo probé me decepcionó. Creo que me había formado una ídea mental de la fragancia leyendo sus notas, y cuando lo testé no coincidía con esa ídea preconcebida y como digo, me decepcioné. Sin embargo, me regalaron unas muestras en un evento de Vogue y me fui acostumbrando, adaptando e incluso ilusionando con la fragancia, con su evolución y su aroma en mi piel, tanto es así que recuerdo que me preguntaron por el perfume que llevaba ;). Me gustaría comprarla, pero no tiene hueco en mi colección, de momento. 


Al cabo de un año, creo que se lanzó Balenciaga L'Essence. En esta ocasión, no había leído sus notas, ni tenía una ídea formada sobre la fragancia. Al menos, eso es lo que creo recordar. De modo que la probé y me impresionó. Es muy similar a Balenciaga París pero tiene unas notas diferentes que la hacen más fresca, más verde. Me gusta más, porque la considero más versátil que la primera fragancia. Es posible que si, en el caso hipotético en el cual tuviera que elegir una de las dos, me decantara por Balenciaga L'Essence. 

Hay algo en esta fragancia que me resulta tan evocador e inspirador como la fragancia de Mona di Orio Amyitis. Creo que son las notas verdes, y las maderas que te transportan a jardines, o bosques, y transmiten viveza, y tranquilidad, tal y como si estuvieran en un paisaje natural. 

Las notas que se reconocen en esta fragancia son: vetiver, pachuli, violeta, hojas de violeta, notas verdes, sándalo y cedro. Mientras que las notas de Balenciaga París son: clavel, violeta, hojas de violeta y pachuli. Espero que podáis probarlas. Para mi son dos grandes perfumes. Besitos, hasta otra y buen fin de semana.

Comentarios

  1. nunca he probado el Balenciaga, pero espero hacerlo algún día.
    Saludos
    Valentina
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las violetas en perfume, aunque aún más las mimosas y el muguet...
    Yo probé Paris y me gustó, pero no tanto como para comprarla ;) Tendré que probar l´essence.

    Mi perfume con violeta es de Rituals, Violet & White Lily. es maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tiene que oler de maravilla, seguro que es un olor muy elegante!

    Te seguimos!

    Un saludo desde http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión quizá sea una de esas fragancias que me dan "miedo", las notas de violeta no siempre me cuadran.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me gustaría más la Essence, por el cedro y las notas verdes. La he olido y tb me esperaba otra cosa. Aunque huele muy bien, no he logrado identificarme con ella. Gracias por la info. Mil besos. Tere

    ResponderEliminar
  6. me encantan las dos,sobre todo la verde!
    un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron