En el ostracismo...

Muy buenas tardes.

El viernes pasado me inspiré, y hoy he pensado en darle forma a esos pensamientos y traducirlos en un post "reflexivo". El responsable de mi inspiración fue, nada más y nada menos que, Allure Sensuelle (en su versión eau de toilette). Un perfume que a pesar de llevar conmigo más de 3 años, apenas uso y por tanto está prácticamente lleno. 


La razón es que en mi costumbre de clasificar o catalogar un perfume, Allure Sensuelle está por méritos propios, en la casilla de fragancias ocasionales, y dentro de las ocasionales de las más especiales, ahí está Allure Sensuelle en el ostracismo más absoluto, abandonado a su suerte. Pero el viernes me di cuenta de que estás reglas están para saltárselas de vez en cuando, y bueno, al final del día estaba encantada con haber escogido Allure Sensuelle para un día normal de papeleos en la ciudad.

Allure Sensuelle fue un regalo, estoy casi segura de que no formaría parte de mi colección de no ser porque fue un obsequio. Sin embargo, soy consciente de la categoría de este perfume, y por tanto ya que lo tengo habrá que sacarle partido, mucho más de lo que lo estoy haciendo. 

Quizás esta costumbre de reservar mis bienes más preciados venga de lo que me inculcaron de pequeña. Recuerdo a mi abuela diciéndome que guardara la "ropa de los domingos" para que no se deteriorara. Creo que tendemos a guardar nuestros tesoros y no nos damos cuenta, de que perdemos ocasiones para disfrutarlos. En el caso de ropa, u objetos imperecederos me parece correctísimo que intentemos cuidarlos o reservarlos para mantenerlos en buen estado el mayor tiempo posible, pero de ahí a no usarlos¿? 

En el caso de los perfumes, no tiene ningún sentido postergar su uso... Una fragancia sin estrenar, se puede mantener durante años, si está sin abrir, podemos reservar su utilización. Pero una vez que pulverizamos el perfume, tiene una duración -en buen estado- entre 1 a 3 años. A partir del tercer año, empieza a deteriorarse en función de los cuidados de conservación que hayamos tenido en cuenta. Ahora en invierno el calor de las calefacciones es muy perjudicial. Y no digo nada si los perfumes han estado en estanterías con focos de luz... 

En conclusión, chicas y chicos del mundo, disfrutad de los perfumes que tenéis, dejaros de remilgos a la hora de usarlos, están para eso, si no, se estropean. Besitos y hasta otra.

Comentarios

  1. Yo siempre he sido de guardar lo mejor para las mejores ocasiones, pero llegó el dia en que me dí cuenta de que aquellas ocasiones llegaban muy pocas veces y el resto del tiempo, el resto de mi vida, la pasaba con lo más simple y sencillo (refiriendome a la ropa, perfumes, maquillaje, peinados...), pasando los dias como una más en lugar de "reivindicar" mi gusto personal. Así que desde entonces pocas cosas reservo para ocasiones especiales pero disfruto cada dia de las cosas bonitas (materiales) que decoran mi vida :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mi me ocurre un poco como a tí en lo referente a catalogar los perfumes según las ocasiones hasta que lo hice con Coco de Chanel, que era tan tan especial que sólo lo usaba en Nochevieja!! yyyy un año encontré el bote medio vacío...mi hermano se lo echaba para ir a trabajar porque le gustaba mucho el olor.
    Así que ahora ya no los guardo para ninguna ocasión jejeje los uso para diario y así los gasto yo!! Besos desde http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me pasa también con algunas fragancias y con algunas prendas... aunque es cierto que con el tiempo también he aprendido que algunas cosas simplemente hay que lanzarse y disfrutarlas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Venga! anímate y vuelve más a menudo!
    Yo también soy un poco husmia con esto de los perfumes...para que no se gasten..pero hay que gastar!!

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente hay fragancias que dejan de fabricar, como una de mis favoritas, L'eau par Kenzo Ice, y ahora que sólo me queda una botella cada pulverización me duele en el alma! Sobre guardar la ropa de los domingos, mi madre también era de las que lo piensa e intentó inculcármelo, pero después de tener que desprenderme de alguna prenda que no había usado prácticamente porque ya no me valía, estaba pasada de moda etc decidí que es mejor disfrutar de las cosas en su momento.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado vuestros comentarios. Estoy contentísima después de leerlos.

    @Olivia V ojalá encuentres algún envase de tu perfume. Sería como encontrar el tesoro de la isla pirata. Suerte! Espero que encuentres alguno más para que puedas disfrutar durante más tiempo de ese perfume.

    @Provincianas Si me he propuesto actualizar con más frecuencia el blog.

    @Diana Qué disfrutes de tus perfumes más valiosos! ;)

    @L SN Tuvo que ser una gran sorpresa encontrar el envase medio vacío...jajaja. Qué desconcierto! Tu hermano fue más listo en esa ocasión, pero te enseñó una lección ;). Mi padre ha hecho eso alguna vez, con los perfumes de mi madre, pero no para echárselos si no para ponerlos de ambientador ¬¬.

    @MissSapopoo Algunas veces creo que nos adaptamos al entorno. Y nos conformamos con lo sencillo. Pero se pierde un poco de nuestro carácter o personalidad. Si sigo, va a ser muy filosófico... Así que lo dejo.

    Besos para todas!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy bastante fiel a mis fragancias, pero entiendo que si las tienes es mejor sacarlas partido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, tienes toda la eazón, hay que aprovechar las cosas el máximo posible, entiendo eso de así lo tendré más tiempo, o que es algo especial lo utilizaré en ocasiones especiales, ahora lo hago mucho menos, besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios.

    @Jane Si, aprendemos con el tiempo, que las cosas están para usarlas, y además, las ocasiones especiales las podemos crear nosotras ;).

    @BeSugarandSpice Yo tengo mis fragancias preferidas, pero no puedo limitarme a unas pocas, me aburro, así que tengo una amplia colección.

    Besotes para las dos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions