L'Ambre des Merveilles Hermès

Buenos días, chic@s.

En este mes he querido hacer un repaso a las fragancias que me han gustado de entre todas las novedades que se han lanzado para la temporada de otoño/invierno. Recuerdo que fui un día a la perfumería y la dependienta tuvo a bien el facilitarme la tarea de probar una a una las novedades y se ofreció a darme a testar todas ellas. Fue alucinante porque si no recuerdo mal probé más de diez fragancias nuevas y la de Hermès destacó sobre todas ellas. 


Me llamó la atención porque aunque hay algunas fragancias de Hermès que me gustan: Voyage, Un jardin sur le Nil, etc, etc. Las fragancias entorno a Eau des Merveilles no me llamaban mucho. Y claro, cuando probé esta me impresionó muchísimo. Sus notas son ámbar, lábdano (flor de la jara), vainilla y pachuli.

Hace unos años me compré un perfume de L'Occitane en Provenza cuyos principales componentes eran ámbar y lábdano. Lo usé un par de veces y lo tuve que regalar, porque por razones desconocidas comenzó a levantarme dolor de cabeza. De modo que cuando yo veo lábdano y ámbar casi percibo la sensación que me produjo ese perfume. Sin embargo, la jara es una planta muy común por donde yo vivo, y cuando voy por el monte, cosa tampoco muy frecuente, no hago más que inspirar profundamente porque el olor de la jara, y de sus flores me gustan. De modo que no sé que me pasó con aquel perfume de L'Occitane, pero terminamos cada uno por nuestro lado. 

Después de divagar un poco respecto a mi experiencia con la flor de la jara y el ámbar os cuento que la fragancia de Hermès es sublime. Me parece muy equilibrada, interesante, compleja, con diferentes matices. El ámbar y el lábdano le confieren el toque balsámico, es también ligeramente dulce, algo especiada. Pero todo está en perfecta armonía. Y no resulta cargante o pesada. Es perfecta para este tiempo, tanto de día como de noche. Nada más, chic@s. Si encuentro algo más reseñable en la perfumería os lo cuento. Besitos y hasta otra.

Comentarios

  1. Hola Laura, jaja... hoy también pasé a probar este mismo perfume y lo estoy escribiendo ahora... en las primeras 3 horas sentiste una vainilla sucia molesta? En mi caso llegó a marcar tintes de civeta bordeando la orina.

    ResponderEliminar
  2. A mí Hermes me encanta, dentro de las marcas más comerciales me parece la mejor con diferencia. Propone unas mezclas muy originales, aún cuando L'eau des merveilles no me convence reconozco que es especial. De la colección de Jardines me vuelve loca el "sur tête" y al principio no me gustaba!!

    Un abrazo

    http://secondopilar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. @Pilar Pues creo que te refieres a Un jardin sur le toit. Y a mi creo que es el que menos me gusta. Mi favorito es Un jardin sur le Nil. En cualquier caso, coincido contigo es de las mejores marcas comerciales. Arriesgan con sus fragancias. Besos!

    @QuéOlorTiene No percibí esos tonos. Bien porque probé muchas fragancias esos días, o porque no tengo el olfato tan desarrollado como el tuyo.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Laura hacía muchísimo que no te leía, me ha vuelto a encantar tu blog, es precioso...

    ResponderEliminar
  5. @Adaldrida Muchísimas gracias por tus elogios, me alegro de que te guste :D.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions