Terre d'Hermès

Bonjour!

Terre d'Hermès no es ninguna novedad pero me parecía necesario hablar de esta fragancia. Tengo en alta estima a su creador, Jean-Claude Ellena. Es uno de los mejores perfumistas del panorama actual. Adoro muchos de sus perfumes y su forma de interpretar la perfumería. Probé Terre hace muchos años, y debo reconocer que con el paso del tiempo había perdido la percepción de esta fragancia, por lo que ha sido como descubrirla nuevamente. 


Creo que en la reseña que hice de Déclaration de Cartier también de Jean-Claude Ellena os mencioné mis fragancias favoritas: Jour d'Hermès, Un jardin sur le Nil, Voyage, Kelly Caleche. Jour d´Hermès, ya lo tengo y me haría con el resto de las fragancias, pero salvo Kelly Caleche, tengo fragancias que aunque no son las mismas evidentemente, tienen un estilo similar que cubre mis necesidades. Kelly Caleche está en mi lista de deseos desde hace años, y por el momento va a seguir ahí. 

Ya os he comentado en multitud de ocasiones que ahora estoy muy a gusto con la colección de fragancias que tengo, incluso con ganas de ir reduciendo su número. Por lo que no tengo intención alguna de comprar perfumes durante este año, lo que no quita para que tome nota de aquéllos que me logren conquistar, de hecho, en estas semanas se ha sumado a esa lista mental, Iris des Champs de Houbigant Paris, porque como ya he mencionado hasta la saciedad, es pura belleza hecha perfume.

Y sin más dilación os hablo de la fragancia que tengo entre manos. Recordaba un mayor parecido de Terre con Déclaration, y la verdad es que se parecen como si fueran primos y tuvieran un rasgo común de la misma familia, pero el parecido no es tan apreciable. Terre es un aroma más profundo, masculino e intenso. Sus notas principales son: naranja, pomelo, pimienta, pelargonio, pachuli, cedro, vetiver y benzoína. Personalmente me gusta más Déclaration, las razones son simples. Os he confesado millones de veces que prefiero las fragancias frescas y algo neutras en los chicos. Las que me sugieren rudeza o son muy masculinas me aturden muchísimo. La que me hace levitar como si fuera Obelix tras un jabalí es Acqua di Gio de Armani.

Terre, en algunas de sus versiones más ligeras, estoy segura de que me fascinará, pero la versión original, de la que estoy hablando en este momento, me resulta un poco densa. Es muy amaderada, la madera de cedro y yo, nos llevamos francamente muy bien. Con los que no me llevo tan bien son con el pachuli y el vetiver. 

Creo que el momento idóneo para usar esta fragancia es esta temporada en la que estamos. Tiene un aroma intenso, muy amaderado por lo que las temperaturas frías le van muy bien. Con calor me temo que tiene que ser algo agotador, por eso existen varias versiones algo más ligeras de la fragancia. Es un aroma algo maduro, formal y clásico, así es que lo recomendaría a partir de los 35 años en adelante, sin límite de edad. Tiene una permanencia en piel considerable. Y hasta aquí la entrada de hoy. No me queda mucho más que contaros sobre esta fragancia. Espero que tengáis un fin de semana estupendo. Gracias por estar ahí. Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. De Hermes he olido muchas pero ninguna me acaba de encajar, de decir, es maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, sin embargo, me gusta bastante Hermès. Besotes!

      Eliminar
  2. Esta es una de las favoritas de un amigo mío, y, curiosamente, suele coincidir que, el día que yo me pongo la Jour D'Hermés, él se pone ésta, sin avisarnos, y cuando nos encontramos, y nos damos cuenta, nos da la risa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su público, alguna vez que otra la he reconocido por la calle. Jour d'Hermès, la tengo sin estrenar aún. Besos!

      Eliminar
  3. Siempre he querido regalar este perfume a un hombre, pero a los dos que puedo no les acaban de encajar. Ambos son de perfumes menos intensos y curiosamente (es posible que sea porque la que compra los perfumes es la que escribe), se están acercando mucho en gustos jajajaja. Al final, la acabaré usando yo XDD, no lo descartemos. Me parece un perfume lleno de carácter y eso me apasiona... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que se estén empezando a acercar en gustos, porque si tu los ves en esa misma línea, posiblemente sea porque se parecen. Mi ex y mi padre, tienen el mismo perfume favorito... y curiosamente, se parecen en carácter.
      La próxima vez, tienes que probar Déclaration y Déclaration Essence de Cartier, en la piel. Nada de secantes, directamente en la piel. Creo que te van a gustar. Ya te dije que Déclaration como Terre son del mismo perfumista, Jean-Claude Ellena. Me parecería estupendo que terminaras usando Terre, de verdad. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions