Ambre Gris Perris Monte Carlo

Muy buenos días, chic@s.

En primer lugar, me gustaría agradeceros de corazón vuestros mensajes de apoyo. En ocasiones la falta de comentarios por vuestra parte me hace replantearme si realmente os resultan interesantes o no mis entradas. Así es que muchísimas gracias por dedicar parte de vuestro valioso tiempo a comentar o incluso a mandar emails para presentaros y animarme a seguir con el blog, yo pienso seguir aquí compartiendo con vosotros mi gran pasión por los perfumes.


Hoy tenía previsto publicar una entrada sobre una fragancia floral y muy femenina, pero he decidido que las circunstancias mandan y que no podría encontrar mejor momento para hablaros de este otro perfume que este día frío de invierno. Creo que en la reseña que hice sobre Ylang Ylang Nosy Be os dije que en todas las entradas que haría de las fragancias de la marca repetiría ciertos adjetivos como cálido, intenso, envolvente... Y desde luego, os vais hartar a escucharlos porque salvo Rose de Taif, que es una fragancia en la que predomina las notas florales, os diré que el resto son perfumes que responden a los calificativos que he citado anteriormente.

Perris Monte Carlo Collection está compuesta por cinco fragancias: Musk Extrême, Ambre Gris, Essence de Patchouli, Bois d'Oud y Oud Imperial. Con esta colección se pretende hacer un homenaje a las más nobles de las materias primas empleadas en perfumería. 

Hasta la fecha sólo os he hablado de Oud Imperial, pero en breve os iré presentando cada una de las fragancias que acabo de mencionar. Hoy le ha tocado el turno a Ambre Gris, porque es mi favorita en la colección. Las notas que se reconocen en esta fragancia son: geranio, artemisia, sándalo, cedro, ámbar, cumarina, vainilla, lábdano, almizcle y rosa. Algo que he apreciado tras repasar la composición de todas las fragancias de la marca, es que son fieles a las materias primas que emplean, es decir, es bastante común encontrar entre sus perfumes: lábdano, pachuli, sándalo, ámbar, cedro y almizcles, por lo que aunque evidentemente cada fragancia tiene un aroma diferente, comparten un patrón común, lo que viene siendo el sello propio de la firma.

En la fragancia destacan las notas del ámbar, el almizcle, el lábdano y la madera de sándalo. Es una fragancia cálida, amaderada con el toque balsámico más que terroso del lábdano. Es toda una experiencia olfativa, porque se renocen los ingredientes, y es como si los tuvieras en tus manos. Tengo que deciros o si no reviento que en mi piel se percibe muchísimo la nota de sándalo. No es un aroma tan seco y con toques ahumados como el de Oud Imperial, es ligeramente más dulce por la presencia del ámbar y la cumarina, es por eso que de entre todas las fragancias de la colección, la he situado como mi favorita. Es un perfume unisex, por supuesto como el resto de las fragancias de Perris Monte Carlo, a excepción de Ylang Ylang Nosy Be.

También me trae a la mente la imagen de una casa de madera y el calor de una chimenea, es por eso que me parece idónea para usar en invierno. A diferencia de Oud Imperial que hacia el fondo me parecía que tendía hacia el lado masculino, os diré que esta fragancia quiere atravesar esa línea pero se mantiene neutral por lo que os la recomendaría por igual a mujeres y hombres. El fondo me resulta súper atractivo, incluso adictivo. Es también una fragancia que revela muchísimo carácter o personalidad.

Quizás resulte algo repetitivo recordar que se tratan de aromas algo maduros, dirigidos a un público con un gusto bastante refinado y exclusivo. A diferencia de otros perfumes, creo que se puede usar en cualquier momento del día, no hay nada que me sugiera que esté enfocada para el día o la noche. Es ocasional, eso si. No la usaría en cualquier momento, ya que me parece muy formal.

Hoy me despido con un cierre diferente. Me apasiona la música tanto o más que los perfumes, cuando descubro una canción que me gusta siento la misma emoción que cuando pruebo un perfume que me impresiona, es por eso que hoy voy a compartir con vosotros mi último descubrimiento musical: Josef Salvat. Lo descubrí con la versión del tema "Diamonds" y me enamoré del sentimiento que transmite en la canción. Se me ocurrió la genial idea de escuchar algunos de sus temas "et voilà". Aquí me tenéis escuchando en bucle todas sus canciones. Muy recomendable, me recuerda al pop elegante del señor Bryan Ferry, y lo dice una gran fan de la música de Roxy Music. Qué tengáis una estupenda semana. Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. Que fragancia tan interesante esta. Me gustaría olerla ya solo por la descripción de "una casa de madera y el calor de la chimenea".
    No conozco a Josef Salvat pero prometo oír su música en cuánto pueda (esta noche que aquí no tengo altavoces).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy por ponerme hoy un poquito en las muñecas, porque resulta hasta acogedora con el frío que está haciendo.
      En cuanto a Josef Salvat te recomiendo especialmente: This life, Hustler, Open season y Diamonds. Aunque escucha todas, por supuesto.
      Besos!

      Eliminar
  2. Te voy a decir una cosa que llevo pensando mucho tiempo: tienes un blog fantástico, específico, bien redactado, con gusto, sensato, muy agradable. Para mi, es un momento que me dedico para disfrutar del perfume, lo conozca o no, a través de las palabras con las que lo defines, y, francamente, no sé por qué, siendo un blog tan jod...escandalosamente bueno, no tiene más repercusión ni comentarios.
    Quizá sea proque a todas nos gusta oler bien, pero entender el perfume lleva tiempo, esfuerzo, y una implicación que no todo el mundo está dispuesto a invertir 8cosa muy respetable)

    Que sepas que, por mi parte, comente o no (raro que no comente, pero a veces pasa), disfruto mucho con tu blog, y me daría mucha pena que lo dejaras. De hecho, cuando has estado alguna vez más inactiva (o blogger no me he avisado de las novedades), lo he echado en falta.

    Hoy no te hablo del perfume proque no lo conozco y creo que es de esas pequeñas joyas que hay que probar antes de decidir si te puede gustar o no.

    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía. Te agradezco infinitamente tus palabras. Es posible que se trate de eso, como bien dices a todos nos agrada oler bien, pero quizá sólo unos pocos sentimos esa fascinación o pasión por los perfumes. En cualquier caso, me basta con saber que disfrutas de la lectura. Me encanta escribir, y los perfumes son la inspiración perfecta ;-)
      Creo que el perfume te gustaría, quizás no lo suficiente para adquirirlo, no lo sé. Pero disfrutarías de la experiencia estoy segura, porque es un deleite para el olfato.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions