Un año de perfumes

Muy buenos días.

¿Cómo estáis? Espero que hayáis cargado las pilas a tope durante vuestras vacaciones. Si aún estáis disfrutando de los últimos coletazos del verano, aprovechad bien de vuestros merecidos días de descanso y relax. Septiembre es un mes de comienzos para mi, parece que después de agosto, el mes por excelencia de vacaciones, en que se paraliza casi todo, regresamos a la actividad normal. Septiembre me gusta porque puedes marcarte un nuevo proyecto, iniciar estudios. Sé que cualquier momento es bueno para emprender una nueva empresa, pero desde bien pequeña he asociado el mes de septiembre con el inicio de una nueva etapa, un nuevo curso, etc...Hoy os traigo una entrada muy diferente a las que he venido escribiendo a lo largo de este año, me apetecía escribir una entrada distinta, con motivo del regreso de las vacaciones que me he tomado en el blog.


Por lo que estoy viendo a través de muchas bloggers, hay una cantidad ingente de perfumes para esta nueva temporada. Pienso que ya habrá tiempo más adelante de daros mis impresiones de cada una de las novedades que se presentan para este otoño/invierno, y de lo que no son novedades. En el blog, hay cabida para todos los perfumes, novedades o no. Os puedo avanzar que he probado unas cuantas, y de momento, ninguna ha producido el tan temido efecto del flechazo. Cuando hay un "amor a primer olfato" se me hace más que díficil salir de la perfumería como si nada. Pero he prometido portarme bien en lo que queda de año y no aumentar más mi ya amplia colección de perfumes.

Como bien sabéis los que me seguís a través de las diferentes redes sociales, o leyendo mis entradas, regresé hace unos meses de Alemania. Hago una especie de balance, puesto que hace un año aproximadamente me fui a vivir allí. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, he aprendido muchísimo, especialmente, de mi. Es posible que en este pequeño espacio en el que me doy a conocer a través de mis reseñas sobre perfumes, no se aprecie evolución, pero estoy segura de que más de una o uno de mis lectores fieles ha detectado un cambio, si es así, espero que os resulte grato. 

Las perfumerías en la ciudad en la que vivía, tenían una gran variedad de marcas, y los perfumes y fragancias llegaban o se exponían mucho antes que en España, así que en ese aspecto he disfrutado como una auténtica enana. Sabéis que me ilusionoo incluso al ver novedades en la perfumería.

Mi colección en Alemania ha aumentado considerablemente. Lovestruck de Vera Wang fue la primera fragancia que me compré al poco de comenzar mi aventura en Alemania. Me atrajo porque no es muy común en perfumerías españolas. Me agradó mucho su aroma, entre floral y frutal con un punto amaderado y sexy. Es uno de los perfumes que no he abierto desde que lo compré porque no es nada práctico tener muchos perfumes al mismo tiempo. En cuanto lo pruebe, os hago una reseña más exhaustiva de él.

Viva la Juicy y Couture La La, las dos fragancias de Juicy Couture, una marca que me gusta mucho. Me encantaría poder coleccionar todos los perfumes de la misma, tan sólo por tener esos envases tan coquetos en mi poder. Pero, sólo he escogido los que más me llaman en este momento. Couture La La es fresco, floral y frutal e ideal para el día. Me encantaba usarlo para ir a clase. Me hacía sentir genial, y lo hace... Sólo que ahora lo uso en contadas ocasiones, estoy dando prioridad a los perfumes que llevan más tiempo en mi colección. Viva La Juicy, no lo he estrenado aún. Por cuestiones prácticas, prefiero no abrir más envases hasta que no vaya gastando alguno. Hace cosa de un año terminé su body milk, y me encanta. Es un perfume dulce, avainillado. Me gusta usarlo por la noche, o en invierno. Evito los perfumes gourmand o muy dulces en verano, porque me agobia bastante el calor, y necesito llevar algo que me refresque.

Diamonds y Diamonds rose de Armani. Esta fragancia es una de mis favoritas desde hace tiempo, sólo que no me he hecho con ella hasta ahora. Hice una reseña de ella, y me reafirmo en lo que comenté en la misma. No es un perfume en el que destaque su gran selección de ingredientes, y sin embargo, cuando lo uso, me hace sentir tan bien. No sé exactamente qué notas son las que hacen que esta fragancia me cambie por completo el ánimo. Hace tiempo comparé su aroma con el de los chicles de melón. ¿Quién no ha tenido un melón de chicle en la boca? Estaban buenísimos pero perdían el sabor tan pronto como le dabas varias mordidas.

Para mi Diamonds es mejor que un complejo vitamínico, porque a diferencia de éste, con Diamonds, te vienes arriba de forma instantánea. Me transmite alegría, es una inyección de optimismo. Al mismo tiempo, me resulta "sexy", es atractivo. Diamonds rose, es una versión algo más suave, menos dulce y más floral de Diamonds. Me enamoró en cuanto la probé. Recuerdo que la pusieron en la perfumería  con motivo de la celebración del día de los enamorados. Me cautivó y creo que a los pocos días, lo hice mío. No tenía mucho sentido resistirme. Es una versión algo especial por lo que la considero como un pequeño tesoro dentro de mi colección.
Jour d´Hermés fue un flechazo en toda regla, de hecho la reseña que hice de esta fragancia hace tiempo la titulé como Flechazo por San Valentín. Me parece una fragancia extraordinaria porque para mi es muy inspiradora, recuerdo como si fuera hoy mismo las sensaciones que me produjo el primer día que la testé en la perfumería. Era como el despertar de los sentidos, me imaginé una habitación completamente blanca, una luz radiante. Es una fragancia muy floral, por lo que me inspira la primavera, y la alegría de las flores, más horas de luz. Es toda una oda a la alegría. Me la compré tiempo después, utilicé una muestra el día en que cogí el avión para venir a ver a mi familia, y recuerdo que la ilusión y la felicidad por verles de nuevo, el perfume y regresar a España, me hizo sentirme maravillosamente bien. Mi padre me abrazó y me dijo: "mmm, qué bien hueles" Eso me bastó para saber que tenía que hacerme con esta fragancia aunque fuera con el envase más pequeño.


Elie Saab L'eau Couture, se diferencia bastante de sus precedesores. Yo no me encuentro cómoda con las fragancias anteriores, sin embargo esta versión algo más fresca y por qué no decir, primaveral, me resulta muy interesante. He descubierto que soy una auténtica fan de la nota de magnolia. No sé si recordaréis una fragancia de Yves Rocher que se llamaba así. Mi abuela y mi madre la tuvieron y recuerdo que mi abuela cuando aún era pequeña me dijo que esa fragancia no era para mi. Pues bien, creo que daría lo que fuera por volver a probarla. Yves Rocher, podría volver a comercializarla, sin reformular, por favor... Elie Saab L'eau Couture tiene notas de magnolia, almendra, vainilla. Es femenina, elegante, chic... Si no la habéis probado, os animo a que lo hagáis. Como perfume de día, es una estupenda elección.

Vanille abricot y Coeur de Vahiné de Comptoir sud Pacifique, dos fragancias que me regaló mi madre por mi cumpleaños. Me llegó un paquete a Alemania con felicitaciones y regalos de mi familia. Aún se me pone la sonrisa recordando la felicidad que sentí de camino a casa con el paquete entre mis brazos. Mi madre no me suele regalar perfumes, por razones obvias... Por eso me hizo aún más ilusión. Vanille abricot es, como su propio nombre indica, una fragancia muy avainillada. Me encantaba usarlo en los días de intenso frío, normalmente cuando iba a clase. Sentir su aroma en la bufanda o en el cuello de lana, me entusiasmaba. Coeur de Vahiné es una fragancia que calificaría de tropical. Es afrutada y floral, y me sugiere un cóctel de frutas, y una isla paradisíaca. Es de los que más he usado en mi estancia en Alemania, quizás para hacer más llevadero los días de trabajo, los cielos grises, y el frío.


See by Chloé. Os he hablado en numerosas ocasiones de esta firma y de sus multiples fragancias. Es una de las marcas de perfumería con la que más me identifico, tanto es así que tengo todos los perfumes emblema de la misma: Chloé, Love, Chloé, See by Chloé. Estoy temiendo la llegada de su último lanzamiento, Love Story, porque la intuición me dice que me va a gustar. See by Chloé, es una fragancia fresca y chic. Es otro de esos perfumes que califico perfectos para el día. Tiene chispa, aporta un punto de alegría y al mismo tiempo, un toque de sofisticación.

Espero que os haya resultado interesante la entrada. Me encantaría que me contaráis qué perfumes habéis adquirido a lo largo de este año, si habéis caído en alguna novedad o si coincidís en alguno de los que he comprado yo. Besotes y hasta otra. 

Comentarios

  1. Hace tiempo que no compro perfumes, lo confieso... estoy en fase de hacer mucho hueco en armarios y cajones, aun tengo cosas por terminar, algunos de hace tiempo y me da miedo que se pongan malos. Igual que me pasa con una latita donde tengo las muestras de los perfumes.

    Me alegra mucho leer que tu experiencia en Alemania te ha servido tanto, tengo la suerte de conocerte y si, lo he notado en las redes sociales, me ha encantando ir viendo como compartías cositas día a día.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en este momento también estoy en modo ahorrador. Aunque tengo una buena provisión para qué negarlo, exagerada incluso. Pero es que me apasionan los perfumes, no puedo evitar coleccionarlos.

      Gracias Diana, besos.

      Eliminar
  2. Hola Laura! Comparto tu opinión sobre Elie Saab, y más concretamente por L'eau Couture, ha sido un gran descubrimiento, me encanta!. Sobre Chloé, tengo una especie de relación amor-odio, me cansan, excepto l'eau de Chloé que encuentro fabulosa, y bueno, la nueva de Chloé de momento me está cautivando. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Marta. Creo que cuando pruebe Love Story no me voy a poder controlar. No la he probado, pero estoy convencida de que me va a gustar. Desde luego con esta predisposición o me llevo un chasco, o me enamoro en el momento. A mi también me encanta L'eau Couture de Elie Saab es alucinante. Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions