Déclaration Cartier

Bonjour! 

Había previsto elaborar otra entrada sobre una novedad en fragancias femeninas, pero es algo fresca desde mi punto de vista para este otoño que ha entrado con fuerza. Otros años el verano, al menos el meteorológico se extiende hasta principios de octubre, incluso. Pero bueno, es lo que toca, hay que mentalizarse de que el frío está aquí en pocos días. Ya hemos tenido nuestra ración de "buen tiempo" durante el verano.


El día está gris, y me apetecía algo que me reconfortara un poco, así es que he cambiado de tercios y he recordado que aún no había hablado de este gran clásico de la perfumería, así es que no me lo he pensado mucho y he pulverizado la fragancia sobre mi muñeca y... casi muero de lo fabulosa que es. 

Sabéis que cuando empiezo a decir: "no sabría explicaros..." es porque en realidad me gusta muchísimo la fragancia en cuestión y no sé por donde empezar a describiros mis impresiones. Déclaration es obra del gran maestro de la perfumería Jean Claude Ellena. Soy una auténtica fan de sus creaciones, son bastante reconocibles una vez que pruebas muchas de ellas. Son fragancias especiales. No sé muy bien por qué esa combinación de cardamomo y maderas me teletransporta a otros lugares mucho más exóticos, pero lo hace. Es muy inspirador, me imagino en un paseo sobre elefantes en la selva en medio de la India. ¡Imaginación al poder!.

Os lo recomendaría a todos, incluso a las chicas que me estéis leyendo, si os gustan las fragancias frescas, ligeramente especiadas y amaderadas. Me resulta perfecta para esta época, para usarla a diario, porque también transmite una sensación de frescura y limpieza, tiene personalidad, deja una estela alucinante y es muy agradable. 

Sé de buena tinta que entre su público hay un gran porcentaje de mujeres, de hecho en su envase no hay ninguna referencia con respecto al género al que va dirigido, como en otras fragancias, y parece que no es  de forma casual. No hay un "for him" o "pour homme" en el "packaging" de Déclaration. Aunque evidentemente está destinado al público masculino.

Las notas que componen esta fragancia son: artemisia, cilantro, comino, mandarina, bergamota, nerolí y naranja amarga, iris, jengibre, canela, pimienta, enebro, raíz de lirio, jazmín y cardamomo, cuero, ámbar, té, vetiver, musgo de roble y madera de cedro. 

Según la marca Déclaration "combina la fuerza del cedro con el frescor del cardamomo. Un perfume con el que decir las cosas que importan" Según la que suscribe os puedo decir que hacía tiempo que no olía un perfume tan "sexy", y ojo, que no me descontrolo fácilmente, pero me estoy conteniendo para no decir alguna que otra burrada. 

Déclaration d'un soir, me encanta, mi padre lo usa bastante y yo lo pruebo siempre que voy a su habitación porque es un deleite para el sentido del olfato, me parece un perfume masculino, con clase, pero señores, señoras y señoritas, Déclaration es sublime. Reune un conjunto de ingredientes extraordinarios. Notas cítricas, florales, amaderadas y especiadas en perfecta sintonía. 

Creo que no tengo mucho más que añadir, ha quedado bastante patente lo mucho que me gusta esta fragancia. Es amaderada y especiada, si pero a la vez fresca, no resulta muy cargante. Es bastante versátil, aunque quizás con temperaturas muy elevadas, es preferible usar otras versiones más ligeras como Déclaration L'Eau ;-) 

Es perfecta para diario, no me parece una fragancia destinada exclusivamente a la noche, puesto que tiene notas frescas, lo encuentro como digo, bastante versátil. Tiene un toque muy "sexy" quizás por la perfecta combinación de especias, maderas y cuero. Ay, el cuero... No se me ha pasado por alto la nota de té. Para una amante del buen té es estupendo que lo incluyan en fragancias. He tenido en muchas ocasiones la impresión de estar recordando un perfume mientras tomaba un té, o al revés. Si me seguís desde hace tiempo, sabréis que me encantan los tés, sobre todo los aromatizados con frutas, especias, flores, etc.

Para los chicos, si os gustan perfumes como por ejemplo Terre d'Hèrmes, 7 de Loewe y no habéis probado Déclaration de Cartier, por favor, hacedlo os va a gustar tanto como a mi. Para las chicas, si os han conquistado las fragancias "Un jardin" o Voyage de Hèrmes, animaos a testar Déclaration. Si tengo entre mis lectores algún fan de esta fragancia, dejadme un comentario y hacédmelo saber. Nada más, chic@s. Qué tengáis una estupenda semana. Besotes, y hasta otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions