Viva La Juicy Gold Couture Juicy Couture

Muy buenos días. 

Como os comenté en la reseña anterior, en las próximas entradas os hablaré de todas las novedades que se presentan de cara a esta nueva temporada. Si estáis interesadas en adquirir alguna fragancia para esta nueva estación y os interesa que haga una reseña de la misma, comentádmelo. Lo podéis hacer a través de múltiples vías: en mis diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, G+), en el apartado de comentarios de cada entrada, o a través de correo electrónico, si queréis que sea algo más privado. Dicho esto, comienzo con la reseña.


Sabéis lo mucho que me atrae esta marca. Sus envases son muy coquetos, para algunas incluso pueden rozar la cursilería, lazos enormes, rosa, encajes, tapones llamativos, emulando el tallado de un cristal, etc... La mayoría de sus fragancias se caracterizan por pertenecer a la categoría gourmand, en mayor o menor medida, a excepción de Couture La La y Peace, Love & Juicy Couture que creo que son las más frescas y menos golosas. 

Soy consciente de que la reseña se puede volver algo liosa, dada la gran cantidad de fragancias y versiones que voy a mencionar, así es que puede que resulte algo repetitiva al mencionarlas, no quiero que nadie se pierda.

Lo primero que he pensado al pulverizar la fragancia sobre mi muñeca ha sido: wow! Las notas de bayas salvajes son chispeantes, resultan muy agradables. Después de transcurridos unos minutos de esa primera impresión, os tengo decir que la fragancia va evolucionando hacia Fantasy de Britney Spears, o lo que es lo mismo, una fragancia tremendamente dulce. Me voy a aventurar diciendo que creo que hay notas de chocolate blanco, al igual que en la fragancia de la estrella del pop, puesto que durante un tiempo bastante considerable, ambos perfumes se asemejan muchísimo. Al cabo de una hora más o menos vuelve a recordar a la fragancia original de Juicy Couture, aunque algo más dulce. Pasadas unas horas se suavizan las notas más golosas y el perfume se hace más llevadero. 

Viva La Juicy es una fragancia gourmand, pues bien, su versión Gold Couture tal y como señala la publicidad de la marca, es una interpretación gourmand de Viva La Juicy que es toda una fiesta para los sentidos, con suculentas bayas silvestres, una pincelada de madreselva y un suntuoso elixir de ámbar dorado, caramelo fundido y vainilla. Imaginaos una versión gourmand de una fragancia que ya lo es.

He comparado las notas de ambas fragancias, Viva La Juicy y esta nueva versión Gold Couture, y sorprendemente, comparten muchísimas, apenas existen diferencias entre las notas que se reconocen en una y otra. Viva La Juicy tiene notas cítricas y gardenía que parece no estar presente en su interpretación más intensa y gourmand. Curiosamente Viva La Juicy tiene praliné que no hace acto de presencia en su versión más intensa, pero pienso que sólo la han suprimido en su publicidad y no en la fragancia.

Desde mi punto de vista, Viva La Juicy es mucho más equilibrado, es dulce, si... pero no tan arriesgado. Sé que el nivel de tolerancia a ciertas notas es totalmente subjetivo, y no hay manera de cuantificar cuan dulce es un perfume, porque lo que a mi me parece extremedamente dulce, que roza la incomodidad a otra chica le puede parecer simplemente muy dulce, porque le encantan las fragancias golosas. Es por eso que cuando tengo que describir una fragancia me resulta mucho más gráfico compararla con otra mucho más conocida. En este caso, lo he tenido bastante fácil, puesto que la fragancia que más se le aproxima es Fantasy de Britney Spears, tanto que en notas medias casi no se pueden diferenciar la una de la otra.

No me pasa desapercibido lo mucho que he hablado de ella, últimamente. Hace meses os hablé de Bonbon Viktor & Rolf, y también salió a colación, ¿es posible que esté regresando la moda de las fragancias ultra dulces? En realidad, pienso que la oferta de novedades es, por suerte, muy variada. Hay para todos los gustos, y yo por mi parte, sigo buscando el flechazo de esta temporada, Gold Couture, es demasiado dulce para mi. 

Si os gustan las fragancias muy dulces, con notas de chocolate, vainilla, etc... Os recomiendo que la probéis, así como su versión Viva La Juicy Noir porque os van a enamorar. Es evidente que Viva La Juicy es una de los perfumes más exitosos de la marca, dada la gran cantidad de versiones que existe de la misma. Sus otras fragancias no han sido tan versionadas.

No me queda mucho más que contaros, sólo deciros que me parece perfecta para esta época del año. Como muchos de vosotros elijo fragancias más calidas cuando bajan las temperaturas. Me parece un perfume de diario, no lo ubico en ocasiones especiales y/o eventos formales. Tampoco me resulta sensual o nocturno. Pienso que hay otras fragancias mucho más "sexys" o sugerentes.

Nada más chic@s, espero que os haya resultado interesante. Contadme qué os ha parecido si ya lo habéis probado ;-) ¡Qué tengáis un estupendo fin de semana! Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. Cuando la probé el otro día me pareció dulce, pero no demasiado, la verdad es que me gustó mucho. Quizás porque no tengo el olfato tan entrenado como el tuyo ;)
    Me ha parecido una entrada muy completa, gran trabajo Lau! Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bar! :-* No, se trata de olfato entrenado, en este caso es simplemente cuestión de gustos. Anímate a usarla un fin de semana, y a ver como te sientes con ella. Besos!

      Eliminar
  2. Nada más tuve Viva la Juicy, aun guardo en frasco sin saber porqué (imagino que me da lástima aunque tarde o temprano haré hueco y acabará en la basura), así que me encantaría probar gold couture : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me daría algo de penita tirar el envase, son muy monos, para qué negarlo. Pero efectivamente, tarde o temprano, terminan en la basura, sobre todo si como yo, tienes problemas de espacio en tu habitación. Ya me contarás qué te parece cuando lo pruebes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions