Inspiración árabe

Muy buenas tardes, chic@s.

Ya pensaba que esta semana no podría actualizar pero me acompaña la suerte y la inspiración, así que me he puesto manos a la obra. 

Voy por partes, el pasado fin de semana me regalaron un Kajal de la marca Hashmi, traído del mismísimo Pakistan. Estábamos en un puesto de productos árabes, y a parte de los tés, en los que me detuve a fisgonear, estuve curioseando este producto, quería saber si tienen algo de especial los khol, o delineadores que se usan en los países árabes. Aún no lo he probado en los ojos, pero si he hecho una prueba en el dorso de la mano, y el negro es bastante intenso y duradero, no sale rápidamente con agua y jabón. 

Hoy, indagando en las webs sobre perfumes me he encontrado con que la marca Jesús del Pozo ha lanzado dos fragancias de inspiración totalmente árabe. Parece ser que ya se comercializa en algunos países, incluso en España ya hay algunos puntos de venta, pero no hay mucha información, al respecto. Nada más ver la publicidad de las fragancias, me he acordado de una amiga a la que le encantan este tipo de perfumes: orientales, especiados. Ella ya está al tanto ;). 

Las dos fragancias están inspiradas en el libro de "Las Mil y Una  Noches" y  tienen como punto de partida el estilo de las fragancias de Medio Oriente.


Arabian Nights for her
Ylang-ylang, azahar, pimienta rosa, canela.
Gardenia, jazmín egipcio, incienso.
Benjuí, labdano, madera de oud, mirra, pachouli, vainilla.


Arabian Nights for him 
Rosa, tomillo.
 Vetiver, sándalo, pachouli, madera de cedro, azafrán.
Labdano, madera de oud, ámbar, almizcle.

Hace ya unos años conocí a un perfumista que en aquel momento estaba trabajando para una firma de joyas de un país de Oriente Medio, no recuerdo de cual se trataba. Me habló de que el gusto en perfumes de las mujeres y hombres árabes es diferente al europeo, y me dio a probar algunas muestras de fragancias muy intensas y especiadas.

Me encantaría poder probar ambos perfumes, tanto el de mujer como el de hombre, pero creo que está algo complicado, pues no se encuentra fácilmente en todas las perfumerías. Es posible que sean demasiado intensas o especiadas para mi, pero de lo que estoy segura es que son toda una experiencia olfativa. Espero que os haya resultado interesante. ¿Habéis probado algún kajal auténticamente árabe? ¿qué me decís sobre estas fragancias? ¿os gustan los perfumes intensos y especiados? Besitos, hasta otra.

Comentarios

  1. La verdad es que no he probado los kajales árabes, me imagino que como todo, no tendrán mucho que ver con los europeos.

    Las fragancias orientales son mis favoritas, esas y las chipre.

    Últimamente veo en las composiciones mucho la madera de oud.

    Me recuerda esta colección a Armani, creo que era, que era una gama de orientales.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad hay orientales que me apasionan y otros que me marean,yo tengo un Khol en polvo árabe y va de maravilla,nada que envidiarle al de Guerlain,besitos.
    De tu cmpradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has ido a Pakistán? Yo tengo el mismo delineador, me lo trajo un compañero cuando estudié Maquillaje que fue a una boda allí :)

    ResponderEliminar
  4. Suenan muy tentadoras...Yo he regresado del Bel Paese con una nueva adquisición perfumil que reseñaré en el blog, porque me está volviendo loca!

    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No sé en que estaba pensando cuando te escribí el comentario, jejejeje, te quería decir que a mi también me lo habían traído de Pakistán. Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron