Narciso Rodriguez Narciso

Muy buenos días, chic@s.

Había leído algunas notas de prensa, reseñas y críticas sobre Narciso, pero curiosamente no me había formado una idea muy definida del perfume, por lo que lo tenía en el punto de mira. Aproveché un día en Madrid para probar algunas fragancias que no encuentro en las perfumerías que suelo frecuentar en Toledo. Narciso fue la primera fragancia en la que pensé nada más entrar a la perfumería. Despertaba muchísimo mi curiosidad, puesto que tengo en alta estima a la firma. Pueden gustarte más o menos sus fragancias, pero nadie cuestiona la calidad de las mismas. Son, coloquialmente hablando, "perfumones"


Pues bien, creo que alguien debería haber inmortalizado mi cara con una fotografía, porque me quedé impresionadísima. Las cámaras de seguridad de la tienda gozan de esa imagen. Mi cara de sorpresa se debió a que reconocí una o varias notas en común con otra fragancia que conozco bien. Como siempre, antes de hablar y ponerlo por escrito en una reseña, me he cerciorado y he comparado las notas que componen Narciso y la fragancia a la que me recordó, y parece que coinciden en dos, que son justamente las que más destacan en ambos perfumes. 

Las notas que se reconocen en Narciso son: gardenia, rosa blanca, almizcle, vetiver y cedro. Es una fragancia floral, amaderada, con predominio de la nota almizclada. Me pareció un perfume intenso, elegante, con un punto clásico y refinado. Tiene cierto dulzor procedente del aroma de la gardenia.

La gardenia me recuerda inevitablemente a mi abuela, es por eso que quizás a mi me vengan a la cabeza calificativos como clásico o refinado. Mi abuela usó durante años una fragancia de Yves Rocher que posiblemente algunos de vosotros conoceréis, que se llamaba Pur Dèsir de Gardenia. Yo también lo tuve, no sé si fue un regalo de mi madre o de mi propia abuela, en cualquier caso, en la fragancia de Narciso Rodriguez se reconoce fácilmente el aroma de esta flor. 

El perfume al que me recordó mucho en la salida fue a La Panthère de Cartier. Sus notas principales son: gardenia, almizcle, musgo de roble, cuero, pachuli, ruibarbo y frutas secas. A mi juicio, La Panthère es un perfume más complejo, más sexy y con muchos más matices. De hecho, comparé uno y otro en la perfumería y la dependienta me dio la razón en cuanto a que ambas fragancias compartían cierto parecido, pero evidentemente son composiciones diferentes. 

Narciso es un perfume mucho más adecuado para esta época de frío, ya que tanto por el aroma de la gardenia como en su conjunto, puede resultar algo cargante con temperaturas algo más elevadas. Lo encuentro ocasional y formal. Me recuerda a mi abuela porque la nota de gardenia es muy destacable y porque ella usaba una fragancia basada en esa nota, no porque me resulte un perfume antiguo. 

Podría ser mucho más gráfica y sugerir que estas dos fragancias son como diferentes versiones o reinterpretaciones de la nota de gardenia. Una especie de "gardenia de día" y "gardenia de noche". Yo personalmente me decanto por La Panthère a la que he rebautizado como "gardenia de noche" pues como he comentado anteriormente, es mucho más arrebatadora y más rica en matices.

Tiene una duración y una estela considerables. El envase es muy elegante y sofisticado. A mi me ha gustado mucho, la sobriedad de las líneas rectas y el color blanco. La imagen del perfume es Raquel Zimmermann, que ya lo fue de mi adorado Love, Chloé hace unos años. Creo que será otro de los más vendidos en Navidades, aunque imagino que dependerá de lo mucho o poco que se publicite.

No me queda mucho más que contaros, sólo agradeceros vuestras lecturas y comentarios. Me encantaría que pudieráis probar ambos perfumes y me contaráis qué os han parecido. Feliz fin de semana. Besotes, hasta otra. 

Comentarios

  1. Pues todavía no he tenido el gusto de probar esta fragancia, y no será por ganas, porque de Narciso Rodríguez me gustan todas sus fragancias, la que sí he probado e incluso usé durante una temporada es el Pur desir de Gardenia de Yves Rocher, durante un tiempo fue mi fragancia favorita. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad Marta! Pues no sabría decirte si gasté más de un envase de Pur Dèsir Gardenia de Yves Rocher. A mi abuela le encantaba esa marca, y compraba perfumes para todas. Creo que te puede gustar Narciso. Besotes.

      Eliminar
  2. Que curioso... de Narciso tengo varias mini tallas y me cuesta... no es que no me gusten, pero de entrada la mayoría me tira para atrás, aunque al rato que las primeras notas se esfuman me agrada : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Diana. Por lo que te conozco, creo que Narciso no es totalmente de tu estilo, así que entiendo que no te encaje del todo. Besotes :-D

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions