Chloé Love Story

Muy buenos días. 

Antes de entrar en materia y comentaros mis impresiones sobre esta fragancia voy a hacer una breve introducción para poneros en situación. Como he comentado en numerosas ocasiones, Chloé es una de mis marcas preferidas de perfumes, de hecho, como sabéis tengo hasta el momento todas sus fragancias emblema, la archifamosa, Chloé en su versión eau de parfum, Love, Chloé también en su versión eau de parfum y See by Chloé. Es por eso que a comienzos de verano, cuando me enteré de que la firma presentaba una nueva fragancia en la capital francesa, yo no pude evitar emocionarme con la noticia. Ya me estaba mentalizando de que sería otro perfume que pasaría a formar parte de mi colección. 


Las fragancias de Chloé tienen varios puntos en común que resultan de mi agrado. El primero de ellos es que son florales muy femeninos, y me diréis: ¿qué fragancias florales no son femeninas? Hay excepciones, evidentemente pero las fragancias que destacan por su aroma floral se suelen asociar a nosotras, las mujeres. Pero es que además Chloé sabe darle a sus fragancias un toque muy chic, esa gracia o estilo parisino que tanto nos gusta a muchas. 

En la salida me ha recordado muchísimo a otro perfume, en concreto a Jour d'Hermès. Os hablé de esta fragancia hace unos meses, también la mencioné en otra entrada que hice en la que resumí todos los perfumes que he comprado durante mi residencia en Alemania. En las notas centrales también me la recuerda en parte. Jour d'Hermès y Love Story tienen en común el predominio de flores blancas y el fondo almizclado. Las notas de salida me han defraudado un poco, a pesar de que ya sabía que el azahar y el nerolí eran dos de sus notas, me esperaba algo sumamente delicioso. He aquí lo malo de crearse ilusiones o expectativas. Yo no aprendo, así que me llevo decepciones de este tipo con relativa frecuencia. 

Al margen de eso os diré que la salida es luminosa, fresca y floral, con predominio de las notas de azahar y nerolí. Hacia las notas medias, mejora muchísimo desde mi punto de vista, tiene un aroma dulce, y almizclado y amaderado y resulta bastante más sugerente. Como he dicho en el párrafo anterior, también aquí en las notas centrales, hay algo que me recuerda a Jour d'Hermès. La madera de cedro, o el aroma de cedro es muy fácil de reconocer, ya que recuerda al olor de los lápices de colores de Alpino. ¿Quíen no ha tenido una caja de lápices de colores de esa marca? Pues si reconocéis su aroma, podréis identificar el cedro en perfumes. En Love Story es muy notable la presencia de madera de cedro. 

Hacia las notas de fondo Love Story y See by Chloé tienen cierto parecido. Se vuelven a percibir notas florales en combinación con el almizcle. Me estoy enamorando del aroma de fondo, así lentamente. Tiene algo un toque jabonoso y dulce que es posible que se deba a la presencia del jazmín de Madagascar y que por su intensidad pueda fascinar a algunas y molestar a otras.

Sinceramente creo que esta fragancia no va a caer en mis redes porque eché el candado a mi tarjeta en cuanto a perfumes se refiere y porque comparte estilo con Jour d'Hermès, que como habéis leído, ya lo tengo. De cara a las Navidades, Love Story tendrá bastante tirón comercial, porque reúne características que lo hacen muy interesante. La campaña publicitaria que veremos bastante por esas fechas, el diseño del envase, y un aroma chic, floral y femenino. 

El envase se asemeja al de su fragancia homónima, Chloé pero evoca la forma de un candado como los que emplean millones de parejas para sellar su amor colgado en los márgenes de un puente. El diseño me parece muy cuidado, elegante y sofisticado.

Es una fragancia de día, o para eventos formales. No la veo, sin embargo, para la noche. Si me conocéis sabréis que hago una clara distinción entre perfumes nocturnos y diurnos. Love Story, me evoca luz y blanco, por la presencia de las flores blancas, por eso que no me parece que encaje en la noche. En cuanto a la época, os diría que la primavera es la estación más adecuada para esta fragancia, pero eso no implica el que no se pueda usar en cualquier otro momento.

Si no os gustan las fragancias con predominio floral, la podéis descartar. Si Jour d'Hermès es una de vuestras fragancias preferidas, podéis probarla, a ver si tenéis el mismo flechazo que con el perfume de Jean Claude Ellena. Aunque os recuerdo que yo me quedé casi en shock cuando probé la fragancia de Hermès y la de Chloé, os puedo decir que no me ha impactado tanto. 

No me queda mucho más que añadir, creo que a las fans de Chloé, les va a gustar. Por el contrario, pienso que a las que no os sentís cómodas con esta marca, y con su estilo de fragancias, os va a suceder lo mismo con Love Story, por momentos le encuentro parecido con See by Chloé, aunque muy leve. Qué tengáis un estupendo fin de semana. Besotes, hasta otra.

Comentarios

  1. Ya tenía en mente probarla pero es que tras leerte me han entrado más ganas : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Diana, espero poder leer tus impresiones. Sé que tienes o has tenido See by Chloé así es que creo que Love Story te gustará.

      Eliminar
  2. Ay, a mi Chloé el perfume me encanta, es tan delicada y femenina que creo que es perfecta. Esta pinta genial, me ha encantado tu review. Seguro que como dices tiene mucho tirón en Navidad, seré buena a ver si los Reyes Magos se portan bien conmigo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Chloé es un hito en la perfumería moderna. Tiene un encanto especial. Espero que los Reyes Magos, sean todo lo majos que deben y aparezca Love Story en tu casa por arte de magia. Besos.

      Eliminar
  3. Esta la tengo que probar. Jour D'Hermés me parece un perfume estupendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. A mi me gustan muchas de las fragancias de Jean Claude Ellena. Jour d'Hermès es una oda a la alegría. Es fabulosa. Besos.

      Eliminar
    2. Probada y, como era previsible, me ha encantado. Lo mío con las fragancias de Chloé es de estudio.
      Gracias por la reseña ;)

      Eliminar
    3. Jajaja, te entiendo perfectamente. Chloé también parece la horma de mi zapato, perfumísticamente hablando. Gracias a ti.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions