Black Opium Yves Saint Laurent

Bonjour!

He decidido comenzar la entrada de hoy con un párrafo extraído de la página web de Yves Saint Laurent. Me ha impresionado muchísimo la descripción de la fragancia por eso me ha parecido oportuno compartirla con vosotros. Quizás de otro modo os perderíais este párrafo tan interesante. Si queréis ampliar información pasaos por la web de la firma. La idea o el concepto en el que se inspira la fragancia es muy sugerente. Al leer la descripción se me ha antojado incluso, y eso que no soy fan de la nota de café en esta fragancia.


Black Opium juega con la intensidad que surge del encuentro entre la oscuridad y una suave luminiscencia. Tan adictiva como el primer sorbo de cafeína, tan viva y luminosa como un bouquet de flores blancas y tallada con las notas amaderadas más envolventes, esta fragancia oriental y exquisita de nueva generación marca una ruptura con la composición de los perfumes clásicos y se inspira en el movimiento artístico del chiaroscuro, donde se realza la tensión entre las luces y las sombras, entre el blanco y el negro. Jugando con las paradojas, entre el amargor del acorde de café, nunca antes empleado en tales concentraciones en una fragancia femenina, y el resplandor de las flores blancas

Yves Saint Laurent lo presenta como el primer café floral. Al principio levantó algo de suspicacia por mi parte, porque pensé que no era nuevo incluir la nota de café en una fragancia femenina. Después me di cuenta de que efectivamente, Yves Saint Laurent presenta su fragancia con total propiedad, ya que lo define como café floral, y no al revés. Evidentemente no es el primer perfume femenino en incorporar la nota de café entre sus ingredientes. De hecho, recordé una fragancia que no es muy frecuente encontrar en perfumerías, ya que la marca no es muy común, pero por suerte si la podemos encontrar en España, y se trata de Trussardi. La fragancia en cuestión, se llama Inside y os la recomiendo si os parece que la nota de café en Black Opium es demasiado intensa para vuestro gusto. 

En el post en el que os hablé de Valentino Uomo, el café también hace acto de presencia. En esa reseña además comenté la curiosa coincidencia que he observado últimamente al encontrar café y notas gourmand en las fragancias masculinas que he reseñado en estos últimos meses. Desconozco si en fragancias masculinas la intensidad de la nota de café es mucho más elevada que en Black Opium, yo diría que si, pero desde luego, no voy a ser yo, quien ponga en duda el buen hacer de la maison francesa.

Como he comentado en la introducción, os confieso que la primera vez que leí "café floral" me molestó un poco porque me pareció muy arriesgado que Yves Saint Laurent presentara la fragancia de ese modo. Decir que es el primer café floral, cuando es tan fácil encontrar otras fragancias anteriores a Black Opium con características similares, me pareció atrevido, para que engañaros. Aún así hice mis pesquisas y comprobé que la nota de café es mucho más común en perfumes masculinos, y es en éstos donde su aroma es mucho más embriagador o potente. Sin embargo, parece ser que nunca antes se había empleado la nota de café con tanta "intensidad" en fragancias femeninas.

Probé Black Opium en la Vogue Fashion's Night Out, me dieron un secante y me decepcionó un poco la presencia del café porque a mi particularmente no me agrada, se lo dí a probar a Bárbara y me dijo: "huele a caramelo de café" y dio en el clavo. Al principio es como estar "saboreando" un caramelo de café. Las notas que componen esta fragancia son: café, jazmín Sambac, absoluto de azahar, vainilla, cedro y pachuli.

Al igual que os he comentado que la salida no me entusiasma por el aroma tan perceptible del café, os puedo decir que el aroma de fondo es increiblemente bueno. Dulce, sin ser excesivo, sugerente, bien equilibrado, muy, muy agradable. Lástima que Black Opium no me atraiga en todo su conjunto, si no os garantizo que sería uno de los firmes candidatos para engrosar mi lista de deseos.

Es una fragancia nocturna en principio, aunque no descartaría usarlo en cualquier momento del día, en un contexto adecuado y con temperaturas bajas. Es un perfume elegante, sofisticado y adictivo. A mi personalmente me parece ocasional, no lo usaría todos los días. Recomendadísimo si os gustan las fragancias envolventes, con un fondo cálido y dulce, y por supuesto si os entusiasma el aroma de café, es ideal en otoño e invierno. Así que si estáis buscando una fragancia ocasional para esta época, probadla, os va a encantar.

El envase me parece una auténtica joya y resulta de lo más femenino. El efecto de purpurina resalta el negro y crea un bonito contraste con el tono oro rosado del círculo central.

Es otro de los anuncios más populares en televisión. Últimamente lo veo de forma frecuente y tengo que decir que la música me parece perfecta, tiene algo que consigue captar mi atención. Será otro de los anuncios publicitarios que más veamos en estas próximas Navidades, y por lo que he podido observar, creo que Black Opium será uno de los más vendidos de cara a la campaña de Navidad, es un perfume de cinco estrellas: aroma, diseño del envase, campaña de publicidad, todo perfectamente cuidado.

Espero que os haya resultado interesante. Probadlo y contadme vuestras impresiones. Qué tengáis un maravilloso fin de semana. Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. ¿Sabes lo que he hecho después de leer tu entrada? Comerme un caramelo de café :) Me gusta ese olor, pero para fragancia no lo acabo de ver.
    Por cierto, me gusta el nuevo diseño del blog. Un beso Lau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me sucede igual. De hecho, me gusta el aroma del café, pero no en perfumes ;-) Soy más de tés, ya lo sabes. Gracias, me alegro de que te guste. Besotes Bar <3

      Eliminar
  2. A mi me parece una fragancia perfecta para inviern. A mi precisamente me llama mucho la nota de café en la salida. Es que soy cafeinomana. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cafeadictos este perfume debe ser una auténtica gozada. Yo ya he confesado que caería si no fuera tan evidente la nota de cafe. Gracias, un besote.

      Eliminar
  3. Tengo que probarla. Con ese toque de café puede ser adictiva o cargante, no creo que tenga punto medio.
    Ya te contaré.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste. Es delicioso en las notas de fondo ;-) Besos.

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta la descripción que haces, yo hace no mucho lo tengo, lo probé en una tienda y le Di varias vueltas hasta que volví por él. Ahora lo amo, es como dices super envolvente, dulce y me dan ganas de olerlo en cada instante. Según mi novio huele a chocolate y café.
    Tiene una salida un poco fuerte para mi, pero luego que se asienta la amo.
    Te dejó un gran saludo, algo tarde mi comentario jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Yo aún no he probado la nueva versión edt y debería porque me suelen gustar más las versiones más ligeras. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions