Chanel Allure eau de parfum

¡Buenos días!

Hace unos días, pensando en la entrada que podría subir al blog en los próximos días, me di cuenta de que no había hablado de esta fragancia. Pensé que quizá mi memoria me estaba jugando una mala pasada, que no podía ser que no hubiera reseñado este perfume, y bueno lo he buscado y nada, no hay reseña. No es grave, claro...pero es que Allure da nombre a mi blog. Es un error casi imperdonable. Elegí Allure para mi blog, no porque esta fragancia sea mi favorita, sino porque Allure contiene parte de las letras que componen mi nombre. 
Este perfume lo tiene mi madre en su colección. Recuerdo que hace muchos años me encantó,  y pensé que tenía que hacerlo mío, pues me parecía soberbio. Aún sigo pensando que es un perfume bastante complejo, un buen perfume, pero no es mi estilo. No por ahora. Y es que no me siento cómoda con él. 

La primera versión en salir al mercado fue, a diferencia de Allure Sensuelle, el agua de colonia (edt) y con posterioridad se lanzó la versión agua de perfume (edp), que es la que paso a comentaros a continuación. 

En el comienzo huele a algo cítrico y frutal. Yo ya empiezo a percibir algo que puede ser el jazmín y que es posiblemente lo que sobresatura mi piel, y me encanta el jazmín, que conste. Poco después reconozco el melocotón con el vetiver, es bastante fuerte la mezcla, pero no me chirría como en el comienzo. El fondo es algo asi como empolvado amargo en mi piel…lo siento, sé que voy a dar una visión bastante distorsionada del perfume, pero es que me queda así, siempre.

Es una fragancia floral y oriental que, al igual que Allure Sensuelle, se desarrolla en seis facetas. He leído que también la describen como fresca, y yo no le veo la frescura por ningún sitio. En cualquier caso, tengo otro concepto de frescura, diferente al de Chanel. No se construye en torno a una pirámide olfativa, como la mayor parte de los perfumes. Las facetas, que vienen grabadas en la parte posterior del envase de Allure, son las siguientes: Oriental, Fresca, Frutal, Amaderada, Flor intemporal y Flor imaginaria. Las notas que componen esta fragancia son: bergamota, mandarina, melocotón, rosa, jazmín, nenúfar, sándalo, vetiver y vainilla. 

No es una fragancia para usar a diario, al menos, la versión que describo en esta opinión. Yo la encuentro demasiado elegante para llevarla todos los días, me pega más en un evento, como una celebración del tipo BBC, o bien para usarla de forma ocasional, para esos días en los que tenemos otro humor, y vamos con el "guapo subido". Es una fragancia clásica, atemporal, de las que no pasa de moda.

Tiene una fijación extraordinaria, y como dije en el comienzo, con una sóla vaporización puedes perfumar una habitación, y no lo digo de broma, pues tiene una permanencia e intensidad más que aceptables. Espero como siempre que os haya resultado interesante, me gustaría que me contaráis vuestras impresiones si la conocéis o la habéis probado. Besitos y hasta otra, y feliz semana.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions