Cartier Baiser volé eau de toilette

Muy buenas tardes, chic@s.

Mi intuición me llevó a dejar esta fragancia para casi el final, y cuando la probé, entendí el motivo. Es una fragancia complicada. Baiser volé en su versión eau de parfum, me resultó muy equilibrada, jugaba con notas que podían desentonar pero no lo hacían porque componían una melodía perfecta. 


Baiser volé eau de toilette es como versionar una melodía perfecta, si...te la recuerda, pero no es lo mismo. En un principio, huele a cítricos, me parece lima que es todavía más ácida que el limón, y pasa al lirio y notas verdes, y resulta todo muy "verde", incluso amargo. Continuando con el símil de la melodía, es como escuchar únicamente notas agudas, llega un momento en el que agradeces percibir las más graves, no tanto porque no resulten agradables, si no porque se mantiene mucho tiempo en los agudos. Pues así me pasa con esta fragancia. No sé explicarlo mejor, pero la combinación del lirio y las notas verdes, lejos de transmitir las sensaciones de limpieza y calma, con las que seguro fueron concebidas, me terminan irritando. 

El lirio tiene un toque "metálico" que no me convence, y las notas verdes, en lugar de suavizarlo, lo realzan. Hacia el fondo mejora notablemente porque se suaviza ese toque entre metálico, amargo y verde, y aparecen notas entre dulces y amaderadas que pudiera ser sándalo. Según la marca es un floral fresco y juvenil, un nuevo lirio, singular y aún inocente que revela un perfume puro y cristalino

A pesar de lo que cuento, si que es una fragancia evocadora. Evidentemente y por su notas verdes o herbales, me recuerda a un jardín, con un pequeño lago, y hasta me imagino nenúfares y una ranita. Es más acuática, verde y fresca que su predecesora. Creo que os podría gustar a todas las que sentís predilección por las fragancias herbales. Yo soy de las que me satura el olor de la hierba cortada. Y creo que esta fragancia es demasiado para mi, en ese sentido. 

Si sentís curiosidad por la fragancia, adelante, probadla y me contáis vuestras impresiones, que sea díficil no quiere decir que no os pueda gustar. Lo que si advierto es que no será del gusto de muchísima gente. Sin más, me despido, espero que os haya resultado interesante. Besitos y hasta otra. 

Comentarios

  1. Qué gracioso, Tita Hellen ha dicho en su blog que esta colonia le huele a electricidad estática... que es un poco parecido al toque metálico que dices tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a electricidad estática, qué original! Pues ya le ha puesto aroma a la electricidad ;) Deberías probarlo, sólo por curiosidad. Mira que si te gusta... xD

      Eliminar
  2. Tengo que ir a probarla, tengo mucha coriosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, cuéntame qué te ha parecido. Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta como la describes, tiene buena pinta porque me gustan los olores citricos pero lo de metalico no se si me convencera jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ruth. Te animo a que pruebes también la versión eau de parfum. Ciao, besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions