Cartier Déclaration d'un soir

Muy buenas tardes, chic@s.

No estoy segura pero la primera vez que probé Déclaration, lo hice por "error". No sé por qué motivo el envase me confundió y pensé que se trataba de una fragancia femenina. Tanto es así que vaporicé un poco de la fragancia sobre mi brazo, y al cabo de unos minutos me di cuenta de que se trataba de una fragancia masculina y muy especiada para mi gusto.


Déclaration d'un soir es una reiterpretación de esa fragancia. Me da la impresión de que es menos especiada. Recuerdo que en Déclaration, el cardamomo era y es muy perceptible, siendo la nota más destacada, al menos, en lo que recuerdo de ella.

Se aleja de los cliches de las fragancias masculinas actuales en las que predomina las notas gourmand e incluso las flores, que se suelen asociar más a los perfumes femeninos. Todo esto para evitar el término "metrosexual", que odio, tanto por el contenido como por el continente. Trato de ser lo más objetiva posible a la hora de hablar de una fragancia. Pero resulta harto díficil, por no decir imposible. En lo que a mi respecta, cada vez me gustan menos las fragancias de este tipo.

Volviendo al tema que nos ocupa, es una fragancia de corte clásico, amaderada y especiada, muy masculina, en el sentido de que veo bastante díficil que alguna de vosotras la convierta en fragancia de cabecera, no se confundiría con una fragancia unisex. Sus notas son: pimienta, cardamomo, comino, nuez moscada, rosa y sándalo. Es un perfume creado para la noche, lo encuentro demasiado intenso para usarlo a diario, salvo que se utilice en invierno y en lugares abiertos. Y podría asegurar que es de las fragancias que deja mucha estela. Según Cartier, el perfume es un nuevo frescor con notas de especias y madera, un perfume radiante para darle un toque picante a la vida.

He probado menos perfumes masculinos que femeninos, pero tengo mis favoritos. El que más me gusta es, sin lugar a dudas, Acqua de Gio, Allure Homme Edition Blanche, Clinique Happy for men, Gucci pour homme II y CK Be también están entre mis preferidos. Y luego está otra fragancia que olí en un chico hace años, haciendo cola para entrar en un pub. Me dio vergüenza preguntar, porque sinceramente, es un poco raro preguntarle a alguien que no conoces, que perfume lleva. No me atreví y me quedé con las ganas de saber de qué perfume se trataba. Sólo puedo deciros que es el mejor perfume masculino que he olido jamás, espero poder encontrarlo en otra ocasión ;). Buen fin de semana. Besitos y hasta otra.

Comentarios

  1. Pues pronto es el cumple de mi padre asi que con lo fanático que es con los perfumes, tendré en cuenta este!

    ResponderEliminar
  2. Imagino que no es nada para mi, tan, tan especiada no me llama.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions