Rizando el rizo: Givenchy

Muy buenas tardes, chic@s.

Hoy os traigo mi opinión sobre dos fragancias de Givenchy. He tenido ocasión de probar Very Irrésistible Electric Rose y eaudemoiselle eau fraìche. Y no tengo nada en contra de los aromas de sendas fragancias, pero si creo que las marcas, en ocasiones, se pasan a la hora de versionar sus fragancias más exitosas.

Lo de eaudemoiselle me parece "rizar el rizo", tal y como he expresado en el título, puesto que la fragancia original es un aroma que ya se podría catalogar de fresco, y hacer una versión eau fraîche, introduce muy pocos cambios en el resultado final. 


Petit grain, bergamota, limón, mandarina
Azahar, rosa, ruibarbo, violeta
Almizcle

La crítica le ha tocado a Givenchy, pero creo que son muy pocas las marcas comerciales que se libran de este fenómeno que consiste en explotar el nombre y el packaging de sus fragancias más exitosas hasta que no admite más versiones.

Limón, albahaca, verbena, arándano
Rosa, anís, violeta
Almizcle, cedro
 
Con estas versiones se intenta ademas atrapar a posibles clientes que no gustan de la fragancia original, introduciendo modificaciones, que hagan del perfume algo más llevadero.

Lo que si me parece un acierto, es versionar perfumes intensos, mucho más adecuados para épocas frías, adaptándolos a la primavera o el verano con notas cítricas, frutales. Esto me parece favorable, porque hay gente que tiene una fragancia de cabecera, de la que no pueden prescindir. Aunque no siempre las ediciones de verano de otros perfumes más intensos suelen convencer al mismo público.

¿Qué pensáis, os aburren las marcas que repiten y repiten nombres y envases hasta la saciedad? ¿O por el contrario, os da igual esta práctica tan común en perfumería? A mi Givenchy con las numerosísimas versiones de Very Irrésistible, tengo que reconocer que me ha agotado. Besitos, hasta otra.

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, algunas es que ya se hacen insufribles de tantas veces que las modifican. Por Dios saquen una nueva y déjense de rollos!

    secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Veo lógico que adapten fragancias aunque también es cierto que en ese punto pueden cansar a otro margen de "clientes".
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es que Very Irrésistible ha sacado muchísimas versiones. A mí como no me gustó la original, pues nada. Me gusta Chanel No. 5 y disfruté mucho ponerme Eau Première un verano. Era como la versión soft porque seguía siendo el No. 5 pero perfecto para verano, en mi opinión. De White Linen de Estée Lauder prefiero la original. De Eaudemoiselle tengo curiosidad por probar las 2 versiones, a ver qué tal.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron