Dolce & Gabbana Sicily

Hola chic@s

¿Cómo estáis? Ya véis que hoy toca hablar de fragancias. Quizás no tiene mucho sentido hablaros de una fragancia en “vías de extinción”. Creo que está retirada del mercado. Aún así es posible que la encontréis en alguna perfumería, incluso online. 

La fragancia apareció en el mercado en el 2003. No es un perfume de sport, de diario, ni siquiera de estilo informal; el envase y la apariencia de la fragancia no lo sugieren en absoluto. Es una fragancia para usar de noche, o en eventos. Entre sus notas lleva rosa y sándalo. Y me ha sorprendido comprobar que en la salida lleva bergamota (una nota fresca, cítrica) que yo apenas he percibido, de hecho os iba a decir que no tenía notas frescas. En mi piel se esfuma esa nota y entra de llena en la rosa y el jazmín.

 
Está inspirado en Sicilia, el lugar de donde proceden los creadores. En las notas de cabeza es un aroma cítrico y fresco. El corazón irradia notas de jazmín y rosa, suavizada por un fondo de almizcle y sándalo. Es un perfume oriental/floral y lo encuentro bastante sugerente. Lo veo más sensual que romántico.

Suelo asociar los perfumes al modelito con el que le acompañaría. Y me imagino este perfume con un vestido negro, o en tonos oscuros, y algo de encaje.

Personalmente si estáis buscando una fragancia para salidas nocturnas, sensual, o para citas románticas os recomiendo que probéis (si tenéis ocasión) esta fragancia porque puede que encaje con lo que estáis buscando y con vuestros gustos. 

La gama de esta fragancia es: Eau de parfum 25, 50 y100 ml. Desodorante 50ml. Gel de ducha 200 ml. Leche corporal 200 ml. Yo me pillaría un envase pequeño, porque no lo encuentro adecuado para usar de forma cotidiana, sino en ocasiones especiales, eventos, citas románticas. Aunque como se ha instalado el frío, si que acompaña perfectamente en días de bajas temperaturas, porque el fondo, y la fragancia en general es bastante cálida sin ser dulce. Me gusta bastante, os la recomiendo si la encontráis. 

El envase no puede ser más sencillo, de hecho me llama la atención que sea tan simple. Un prisma de vidrio transparente, el tapón negro, también de líneas rectas.

Es una fragancia que tiene muy buena presencia, deja estela, tiene una duración estupenda. Es cálida y sensual, por lo que la usaría o bien en épocas frías durante el día, de forma ocasional, o durante la noche en cualquier estación. Espero que os resulte útil y sobre todo os aporte ideas para regalar de cara a las Navidades. Besitos y hasta otra. 

Comentarios

  1. me encanta como describes los perfumes, no se como eres capaz de destingir cada ingrediente, yo desde luego no soy capaz, solo se si me gusta o no, y ya bastante es XDD

    ResponderEliminar
  2. me han dado ganas de comprar sicily! a mi tambien me paso lo mismo, con la modelo y la publicidad ya se si un perfume me puede o no gustar! este me evoca a mucha sensualiad, noche, y con monica como imagen ni te cuento, la reina de la belleza!
    Un beso y feliz dia

    ResponderEliminar
  3. mmm a mi me gustan mas los perfumes fresquitos y este tiene pinta de ser pasteloso :S
    un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!

    Gracias por comentar.
    Andrea, espero q tengas ocasión de probar esta fragancia y q te guste.

    Besos! Ciao!

    ResponderEliminar
  5. ayyyyyy tiene buena pinta!!!! no se cual pedir esstos reyes asi que me ayudas mucho con estos post!
    besos preciosaa

    http://lookinginmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué buena review! yo sé de alguien a quien le encantaría este perfume, a mi hermana. Yo soy más de olores fresquitos y afrutados, los florales no van mucho conmigo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yavies, pues espero q saques partido a las entradas sobre perfumes. Besos!

    Hola Danui! gracias, si tienes ocasión, comentáselo a tu hermana, q igual encontráis la fragancia en alguna perfumería. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Te puesdes creer que la probe hace un monton de tiempo y no recuerdo nada de ella,ire al ECI a ver si la redescubro,muchos besitos Laura,un post genial,como siempre.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  9. Hola María!!!! Muchas gracias! Ya me contarás si la puedes probar. Besitos!!!Ciao!

    ResponderEliminar
  10. qué guay todo lo que escribes!!
    me encanta leer sobre perfumes además... un besito! xx

    ResponderEliminar
  11. pues puede que dentro de un mesesillo me ponga en contacto contigo pa que me asesores :) gracias!
    besitos


    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Gracias! me alegro de q te resulte interesante. Ciao, besos!

    Ok, Yavies cuando quieras! ;) Besos!

    ResponderEliminar
  13. Laura , a través de los espacios y senderos de la web..llegué a tu blog ...más he ligado con tu encantadora percepción...felicidades ¡¡
    Abrazos & salud desde Chile ¡¡
    p.d. te invito a ver mis huellas.. http://eduardovjosse.blogspot.com/
    email:evjpainter@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, me pasaré por tu blog. Ciao!

    ResponderEliminar
  15. Qué descripción más buena....me han dado unas ganas tremendas de olerlo, el próximo día que tenga a mano un corte inglés lo pruebo a ver que tal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Miss Thirty! Muchísimas gracias, ya me contarás q te parece! Ciao, besotes!

    ResponderEliminar
  17. Yo la tengo y me encantaa!! la pena es que las dos últimas veces la consegui por una pagina de internet y ahora.. que estoy en mis últimas fuí a ver para comprar otra vez Y NO LA ENCUENTRO!!!

    Sin duda yo no me la cambio! y la recomiendo :P deja una estela increible! (la detecta todo el mundo jeje)

    Un saludo! y buena descripción!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron