Nomade Chloé

Buenas tardes:

¿Cómo estáis? Esta semana estoy improvisando completamente. Tenía pensado hablaros de Quatre de Boucheron, pero me ha podido la curiosidad. Quatre ya lo tengo más o menos ubicado, pero Nomade, no. Sin embargo, no es la primera vez que pruebo esta fragancia. De hecho recuerdo que nada más verla en la perfumería, la testé en un secante, y juraría que me llevé una impresión diferente a lo que os voy a contar a continuación. Comencemos...

En esta ocasión os voy a hablar uno de los últimos lanzamiento de la firma. Podría deciros que Chloé es una de mis marcas favoritas porque me he identificado con muchas de sus fragancias. Nomade es diferente a todas ellas. Es de la familia chipre/frutal. Me recordó vagamente a Liberté de Cacharel, pues tiene alguna nota en común.

Las notas que se reconocen son ciruela, bergamota, lima, naranja, melocotón, rosa, jazmín, musgo de roble, amberwood, pachuli, almizcle blanco y sándalo.

Hace años me sentía cómoda con fragancias de la familia chipre/frutal. Sin embargo de un tiempo a esta parte, no siento la misma atracción hacia fragancias de esta familia. Nomade tiene una salida frutal y cítrica, ligeramente especiada, y no sé si es que me he perdido, meditando las palabras con las que describiros mi impresión, pero juraría que apenas hay transición entre las notas frutales de la salida y las amaderadas del fondo.

Es una fragancia seca y amaderada. Es más, creo que podría usarlo cualquier hombre. Tiene acordes que recuerdan a otras fragancias masculinas.. Nomade sin duda, se desmarca del estilo de fragancias que ha venido haciendo a lo largo de estos últimos años. Se percibe el toque floral de una manera muy tenue y predominan las notas más secas y amaderadas en mi piel. Con el transcurrir de las horas se hace más llevadera y pierden intensidad las notas más llamativas. 

Creo que si hiciéramos un experimento, una cata a ciegas, un altísimo porcentaje de participantes dirían sobre Nomade que se trata de un perfume masculino. Ojo, no digo unisex, digo masculino porque el fondo de la fragancia no admite discusión. En mi piel destaca muchísimo el musgo de roble, y me he quedado totalmente sorprendida porque me ha recordado a las colonias que usaba mi padre después del afeitado cuando yo era pequeña.

En resumen, Nomade no tiene nada que ver con las fragancias que conocemos de la marca. Es una fragancia seca, amaderada y en mi opinión, en la balanza se inclina más hacia el lado masculino. Por lo que se la recomendaría especialmente a todas aquellas mujeres que buscan su aroma en la sección masculina de la perfumería, porque van a acertar de pleno y porque es evidente que va dirigida a todas ellas.

Tiene una fijación más que aceptable porque se percibe parte del perfume incluso después de la ducha. En cuanto a la estela me parece moderada; a pesar de las características de la fragancia, no resulta muy invasivo. Yo personalmente lo usaría en la época más fría, porque insisto es una fragancia seca y amaderada, y en verano con el calor, no la considero la mejor opción. 

No me queda mucho más que añadir. Espero, como siempre, que os haya resultado interesante. Gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo.

Au revoir!

Comentarios

  1. Este lo tengo en la lista para olerlo! Hace tiempo que me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me regalaron una muestra pero no sé en qué momento. El día que me puse a hacer revisión de muestras me llevé una grata sorpresa. No es mi estilo, pero no está mal la fragancia. Besos.

      Eliminar
  2. Creo recordar que la probé ,e incluso la tuve por un tiempo, pero no me dió la misma impresión. De hecho, me parecía afrutada y dulce, y al principio me hacía gracia, pero luego elmelocotón me empezó a molestar y la acabé regalando. Puede ser por las notas que destacabn en la piel de cada una, o que hayan cambiado la fórmula, que a veces sucede, y no avisan.A mí ya me ha pasado alguna vez el ir areponer una fragancia, y comprobar en mi casa que no huelen igual,y no porque la que ya tenía hubiera caducado, precisamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, yo tuve una impresión diferente de la fragancia la primera vez que la probé. De hecho, lo menciono en la reseña, pero he pensado que se debía a que no recordaba bien mis impresiones. De todos modos, me parece bastante raro que hagan esto cuando se trata de un perfume que lleva tan poco tiempo en el mercado. Gracias. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron