Quatre Boucheron

Buenas noches:

No estoy segura, pero creo que es la primera vez que reseño una versión antes que la original. No sé si es que perdí de vista que tenía la muestra de Quatre, y es por eso que elaboré una entrada de Quatre en Rose antes que hacer la oportuna reseña de Quatre. De todos modos, he hecho una búsqueda en mi blog para no meter la pata, porque hace unos meses, después de hacer una reseña de un perfume de la colección de mi madre, y cuando la iba a publicar, me di cuenta de que ya había hablado del perfume en cuestión años atrás. No me quiero enrollar mucho más así que comenzamos a desgranar en la medida de lo posible las características de esta fragancia de Boucheron. 


Tiene una salida afrutada que me gusta bastante. Combina notas cítricas con otras frutas más dulces. Es una fragancia aterciopelada. luminosa, ligeramente dulce y muy femenina. Os adelanto que me gusta mucho más la original que la versión Quatre en Rose. Mientras evolucionaba el aroma de Quatre me he dado cuenta de que se parece a otra, y es unaa fragancia que me gusta mucho y que en más de una ocasión he estado tentada a comprar y es Bright Crystal de Versace. 

Tiene también algo en común con Eclat d'Arpège, no es exactamente igual, porque en Eclat d'Arpége está todo bastante más equilibrado, y la glicina compensaba el aroma metálico que percibo en Quatre. Pero si tuviera que clasificar fragancias y ponerlas en cajones separados por estilo, metería en el mismo a Quatre, Bright Crystal y Eclat d'Arpége. 

No tengo reseña de Eclat d'Arpège de Lanvin en mi blog. Pero fue un perfume que tuve hace años. Si os gustan las fragancias del estilo de Light Blue, I love love, os puede gustar mucho la fragancia de Lanvin. Está fenomenal para diario. Si puedo probarla en esta semana, tenéis reseña asegurada. Es muy probable que mañana le pueda echar el guante. 

Las notas que se reconocen en la fragancia son: pomelo, naranja, limón, manzana, fresa, melocotón, rosa, almizcle blanco, cachemira, cedro, vainilla y caramelo.

Ya sabéis que uno de las cualidades que más valoro en una fragancia es que sea original. Sobre todo, si estamos hablando de perfumería de gama alta. En el caso de Quatre, pues como veis no se trata de una idea ni un aroma original. No es más que la propuesta de Boucheron a la demanda de este tipo de fragancias por parte del público femenino.

Tengo que decir, pese a que he comparado el estilo de Quatre con las fragancias anteriormente mencionadas, el perfume de Boucheron da un giro a la historia de la que todos podemos intuir el final e introduce notas que proporcionan un aroma de fondo más dulce, más aterciopelado.

Por todo lo comentado creo que es un perfume juvenil, y con ello no quiero acotar el rango de edad, sino más bien hacer hincapié en el hecho de que sigue la tendencia actual en perfumería comercial y está destinado a mujeres que siguen las tendencias en moda, y no tienen un estilo clásico y/o atemporal.

Tiene una fijación aceptable, pero no me parece asombrosa. No tiene apenas estela, es un fragancia de distancias muy cortas. Por las cualidades del aroma diría que es versátil. Tiene un punto sofisticado que te permite usar la fragancia en alguna ocasión especial y también está perfecta para usar por ejemplo, en el trabajo, porque no resulta cargante ni intrusiva. 

Creo que no me dejo nada más. Solo apuntar como detalle que el tapón está inspirado en un anillo de la firma, y que Boucheron tiene joyas divinas. Muchas gracias, como siempre, por dedicarme parte de vuestro tiempo. Au revoir!

Comentarios

  1. Este perfume lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Creo me podría gustar y viendo tu reseña más.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces directo a la carta para Papá Noel o Reyes Magos.
      Ya me contarás qué te parece.
      Gracias. Besos.

      Eliminar
  2. Creo que sí he llegado a probar Eclat D'Arpege,y que me gustó, pero me sobra el punto de melocotón.
    Esta no la conocía, pero me parece interesante para un diario.
    Si repites una reseña de un producto de hace años a mí no me parece tan mal, los gustos y las percepciones cambian y se puede ir perfilando elpunto de vista pasado eltiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualicé la reseña que escribí hace cinco años con las impresiones actuales, no iba a desaprovechar todo el texto. Aunque debo confesar que no había cambiado en nada mi opinión respecto a ese perfume.
      Gracias. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana