Decadence Eau so decadent Marc Jacobs

Buenas tardes:

¿Cómo estáis? Anoche en consulta con la almohada, decidí publicar una entrada cada día hasta el viernes. Se me están agotando las muestras que tengo, así es que una vez que las termine, es posible que me ponga a reseñar perfumes masculinos. 

Hace años, os hablé de Decadence. Creo que fui algo cruel en la entrada, porque ahora con mucha más perspectiva debo deciros que lo considero uno de los mejores lanzamientos de los últimos años. Es decir, si tuviera que valorar a Decadence en todos los aspectos, diría que es un diez. En cuanto al diseño del envase, sobran las palabras. Es muy original, me parece una auténtica joya, y está excelentemente hecho. Un envase que imita el diseño de un bolso de la firma, y lo hace con un gusto exquisito, sin caer en la vulgaridad. En cuanto al aroma, es muy particular. Sigue las tendencias que imperan en este momento, pero consigue desmarcarse del resto, con su propia personalidad. Es como Sì de Armani, no lo confundes con otras fragancias gourmand. 

He sentido la tentación de comprarlo en más de una ocasión, si no lo he hecho es porque me parece una fragancia nocturna. Yo personalmente lo usaría para salir de noche, y digamos que no me prodigo mucho en la noche últimamente. No le he encontrado hueco en mi colección. Es por eso que no lo tengo. 

Hoy os voy a hablar de una versión que como ya habréis deducido por su nombre es más ligera que su antecesora, la versión original. Es eau de toilette y en la salida ya se aprecian las diferencias, pues se perciben notas cítricas, frescas y afrutadas. Las notas de corazón y fondo se asemejan a la fragancia original. Han respetado la personalidad más que acertada de Decadence introduciendo notas más frescas, para hacer una fragancia más ligera y versátil. Es una práctica bastante común en perfumería comercial. 

No me disgusta la versión, pero he de reconocer que pierde originalidad, yo sin duda me quedo con la versión original, porque es todo un deleite para el sentido del olfato. Me parece excesiva, cálida, envolvente, sugerente. Las ventajas de esta versión es que te permiten llevar el aroma de Decadence en cualquier momento, por supuesto de una manera más liviana. 

En la reseña de Pure XS (versión femenina) os comenté que Pure XS (versión masculina) es una de mis fragancias favoritas para hombre, pues bien. Creo que Decadence sería el equivalente femenino de la fragancia de Paco Rabanne para hombre. 

Las notas que se reconocen son pera, grosella, hiedra, magnolia, muguete, jazmín, ámbar, frambuesa y madera de cachemira. Curiosamente tiene muchas notas en común con la fragancia de Loewe que reseñé ayer. Sin embargo, no se parecen en nada. 

Eau so decadent tiene una fijación considerable para ser eau de toilette, sin embargo, no se proyecta tanto como la versión original, no deja una estela tan imponente como Decadence. Para resumir, Eau so decadent se asemeja a Decadence, lo que le hace más llevadera, y al mismo tiempo, menos original. 

Creo que no me dejo nada en el tintero. Espero que os haya resultado interesante la reseña. Gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo. Qué tengáis una estupenda semana. 

Au revoir! 

Comentarios

  1. Esas consultas con la almohada son top, sobretodo si te tenemos tan activa en esta maravilla de espacio.
    No me llama Marc Jacobs, oli una de las “margaritas” (así llamo a sus Daisy) y me pareció desfasado el precio para un aroma así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Pues Decadence no tiene nada que ver con el resto de las fragancias de la firma. No es sólo un envase atractivo, la fragancia es interesante, aunque reconozco que es avasalladora.
      Besos.

      Eliminar
  2. No he probado ninguna de las dos como para tener una opinión. Sí que he olido alguna vez la primera, Decadence, y me dió la impresión de nocturnidad y frío (porque en verano si me pongo algo así me caigo redonda) No es para mí, pero me parece muy buena composición.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo la veo para salir de noche y además a darlo todo. Efectivamente en la época más fría. Para mi es un 10. Gracias. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron