Ruta "niche" por Madrid y algunas fragancias de Memo

Hola chic@s

¿Qué tal? No sabía muy bien de que hablaros, porque es como si tuviera mucha información en la cabeza, y no supiera por donde empezar. El viernes pasé un día genial con una amiga, y una de las cosas que más hicimos fue probar perfumes. Para los que no me conozcan aún es una de mis grandes pasiones, pero he estado un tiempo, en el que no he prestado tanta atención a los mismos, porque me sentía incómoda con ciertos aromas. Cosa que no me pasaba antes, obviamente.

Fuimos a un par de perfumerías nicho en Madrid, en concreto Bo Monde y Le Secret du Marais. De la primera perfumería, las fragancias que más atrajeron mi atención fueron tres en concreto de la firma Memo: Inlé, Siwa y Moon Safari. Me gustaría describiroslas al detalle, pero tan sólo traje unos secantes, y tengo que decir que Siwa y Moon Safari apenas huelen ya. Sin embargo de Inlé os puedo dar más información porque la traje en la muñeca y el secante huele un montón. 

Inlé: Una escapada en el paisaje de Birmania. Es una fragancia de la colección "Las escapadas", un diario de un viaje olfativo imaginado por Clara Molloy, la creadora de las fragancias de Memo. Inlé está inspirado en un lago situado en Birmania. Es una fragancia de osmanthus envuelto en una nube de té. Entre sus notas caben destacar el osmanthus, la bergamota, el jazmín y notas amaderadas. Puedo decir que deja una estela riquísima, lo percibía de mi muñeca en el camino de vuelta a casa, pero no me agradaba tanto cuando arrimaba la nariz a la muñeca. Ahora tras varios días en el secante se percibe un fondo dulce, amaderado y especiado. Es una mezcla entre el aroma de la pera, el higo, jengibre y maderas. Al menos es eso lo que me sugiere. 

SiwaUna escapada en el corazón de dulce fragancia de Egipto. Hay perfumes que con tan sólo leer en que se inspiran te dan ganas de comprarlos sin más. Siwa pertenece a la colección "Las Escapadas". Un perfume suave dulce, ligeramente floral y avainillado. Notas de vainilla mezcladas con notas de palomitas de maíz, whisky, hoja de canela y almizcle. No recuerdo bien las impresiones que me dejó esta fragancia, sólo sé que me gustó mucho. Y como os he comentado apenas huele el papel secante.

Moon Safari:  Un viaje sobre la Luna. Sexto volumen de la serie '"Las Escapadas", Moon Safari es una fragancia unisex, inspirados en la atmósfera, el calor y el ruido de la sabana. "La cara oculta de la Luna es el hogar de una jungla habitada por animales libres y salvajes. Moon Safari es también el nombre de un álbum del grupo Air. No os preocupéis si no os habéis enterado de nada, porque no hay Dios que lo entienda. Es algo abstracto, yo prefiero que las fragancias se inspiren en algo "tangible". La  Luna queda un poco lejos (...). En cualquier caso, comentaros que tiene notas que me recuerdan a perfumes masculinos, de hecho me recordaron a la fragancia de un amigo y su chaqueta de cuero. Estas son las notas que declaran: naranja agria, toronja, neroli, salvia, verbena, vetiver, cuero y bálsamos. Todavía me hace ilusión reconocer notas en los perfumes. No sé si decir al perfume que me recordó. Bueno, venga sí...me acordé de la fragancia de Emporio Armani he. Aún así os puedo decir que si que es unisex, y que es una de las que más me atrajo, probablemente por lo que me sugirió. 

También probé Lalibela, Sundance y Jannat pero no me atrajeron tanto. Recuerdo muy bien el aroma de Jannat porque era una típica fragancia fresca para niñ@s. En breve, os comentaré mis impresiones sobre algunas de las fragancias que probé en "Le Secret du Marais". Nada más, hasta otra, besos.


Comentarios

  1. Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutaras de la ruta, jeje. A ver si terminas cayendo en alguna que ya es hora de que peques con una nicho, jaja.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maia!

    Si, no estaría mal, la verdad q me apetece, pero de momento hay q ahorrar. Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola Laura ,memo siempre me ha intrigado pero como no me escape a Madrid ,desde luego cuando vaya te aviso jajajaja.y nos vamos de ruta........un beso

    eliset

    ResponderEliminar
  4. Hola Eliset! Jajaja, tb podrías pedir muestras...ejejeje. Si te animas a venir a Madrid, me avisas, claro q si. Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de q te gusta la ruta, Kyra.

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me dan esas rutas madrileñas, ojalá tuviera por aquí sitios suficientes para hacer alguna.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kyllie! yo tb echo de menos una perfumería niche en Toledo. Ciao, besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron