Balenciaga Paris

Hola chic@s

¿Cómo estáis? Espero que bien...mañana es viernes, por si sirve de algo. Ayer estuve de ruta en la perfumerías de Toledo, y bueno me di cuenta de que, quizás por el cambio de estación, o por otros motivos que desconozco, me ha dado por fragancias empolvadas con notas florales. Bueno, es otra de las tendencias en mis gustos de perfumes. No sé cuánto me durará... Ayer me puse Flower by Kenzo y me encantó la experiencia. El caso es que le eché un poco de morro y pedí una muestra "by the face" en una perfumería. Esa es por las veces que me he ido de vacío haciendo una compra importante. Porque no sé vosotras, pero hay ocasiones en las que me inundan de muestras por una compra insignificante, y otras que hago una compra importante, no me dan prácticamente ni las gracias.

Estoy un poco cansada del estilo gourmand, y ahora los perfumes de ese estilo no me llaman nada la atención, así que en cuanto encontré esta fragancia, me quise hacer con una muestra y probarla en casa.

Y en esas estoy, me ha decepcionado un poco, porque yo no la clasificaría de fragancia empolvada, sino chipre. A mi me parece bastante chipre, y si, me recuerda a alguna fragancia de hace unos años, y como no, sale a relucir mi abuela. Me parece una fragancia de corte clásico. Y por eso me atrajo, porque es muy vintage. Quizás es por mi piel, pero se percibe bastante el pachuli, que me queda levemente parecido a Liberté de Cacharel. No me encuentro cómoda con las fragancias chipre. Y tengo que deciros que hace unos años tenía bastantes fragancias de esta familia. El creador de la fragancia es Olivier Polge.

La violeta es de estilo dulce, no es una violeta fresca, o al menos es la sensación que tengo, es más del estilo de las fragancias de Guerlain en el que aparece una violeta "algo agresiva" para mi olfato. Y eso que me gusta el aroma de las violetas, y me relaja. Pero en esta fragancia no es relajante. 

Las notas que se reconocen son: 
Notas de salida: pimienta, notas verdes
Notas de corazón: violeta, notas florales
Notas de fondo: notas amaderadas, notas empolvadas, almizcles

Como véis no son muy elocuentes, pero en las notas amaderadas se reconoce cedro, en las florales claveles y en las notas verdes, hojas de violeta. Creo que además de pachuli, lleva labdano, que a mi personalmente, me molesta un poco. Es un aroma entre dulce, terroso y balsámico. Yo lo tomé manía en una fragancia de L'occitane y creo que desde entonces no me agrada. 

Ha sido toda una sorpresa esta fragancia, porque no me imaginaba encontrar una fragancia de este estilo. En el secante me resulta más floral y empolvada y en mi piel enseguida "afloran" las notas como el pachuli, el labdano y el vetiver. Lo mío son las fragancias florales y orientales.

El sencillo frasco de Balenciaga París ha sido creado por Ghesquière, quien plasmó en sus líneas el estilo de la casa. La forma es la de un pentágono asimétrico de cristal con un tapón blanco, que se asemeja al mármol. Podéis encontrar tres tamaños: Eau de parfum 30, 50 y  75 ml.

Creo que no me queda mucho más que contaros. Para mi ha sido "a little" decepción, porque no me esperaba encontrar una fragancia de este estilo, pero os animo a probarla si os atrae  porque quien sabe, igual encontráis la fragancia de vuestros sueños. Nada más, besitos y hasta otra.

Comentarios

  1. Creo que por la descripcion que haces de ella,no va encajar conmigo,a pesar de que sabes que mis gustos son bastante amplios,al final vas a Madrid a la fiesta Mango?
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  2. Hola María! Yo creo q tp te veo con este perfume. No, no voy, ya te conté q no me va nada bien. Besos!

    ResponderEliminar
  3. creo que no es de mi estilo, me ha gustado el post, lo explicas todo divinamente

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa! muchas gracias, me alegro de q te haya gustado. Ciao!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me pasa como a ti el pachuli es que no me va nada de nada....enrealidad es que soy bastante delicada para los perfumes, y bastante rara, con decirte que tengo dos perfumes de hombre que me los compre para mi....jejejeje

    besitos
    ;))

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar! A mi me gusta Black XS pero de hombre, para mi. Me tienes q decir cuales son tus perfumes. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron