Vetiver Pamplemousse Zara Emotions

Buenos días, 

¿Cómo estáis? Espero que bien, dadas las circunstancias actuales. He retomado la buena costumbre de escribir sobre perfumes, por varias razones. Una de ellas es que dispongo de más tiempo libre y otra, y quizás la más importante es que me apetece compartir mis impresiones sobre algunas fragancias que he adquirido recientemente, y que he usado con frecuencia durante estos últimos meses. 


Allá por septiembre u octubre del año pasado, leí que Zara había lanzado una colección de fragancias en colaboración con Jo Malone. La noticia me emocionó bastante, así que en cuanto tuve ocasión me acerqué a una de sus tiendas a probarlas todas. La verdad es que no tenía expectativas, simplemente curiosidad. Recuerdo que casi me volví loca, porque por primera vez en mucho tiempo, me gustaba lo que estaba probando y por un momento, pensé que caía en la tentación con varias de las fragancias de la colección. 

Hice una segunda prueba y me di cuenta que de todas, solo dos me hacían verdadero "tilín". Creo que lo que más me sorprendió de esta fragancia fue el toque amargo y ácido del pomelo. Combina a la perfección con el vetiver. Recuerdo que en la tienda el aroma me recordaba a algo, pero no caí en el momento, fue un día que de repente me vino la inspiración y pensé: "¡ya sé a qué fragancia me recuerda: Vétiver Bleu de Cartier! No son idénticas, pero si habéis usado o probado la "Eau de Cartier" y os gusta, pues solo tengo que deciros que os tiréis de cabeza con esta fragancia de Zara, porque os va a encantar. 

Es un aroma cítrico, fresco y amaderado. A mi parece informal, casual, de diario, versátil y unisex; el equivalente a una camiseta blanca básica y unos vaqueros en lo que a moda se refiere. No sé si es el encierro, pero cada vez que lo pruebo me recuerda a un gintonic, y creo que no ando muy desencaminada con la comparación. Quizás sean las ganas de tomarme uno en una terraza, también puede ser. 

La fijación no es para tirar cohetes, es "eau de parfum", aunque francamente dudo mucho que tenga la concentración de esencia estipulada para categorizarlo como agua de perfume. Yo, a nariz, diría que se trata de un "eau de toilette". Sin embargo, me aguanta bastante, y no tengo queja alguna al respecto. 

Hace poco escribí a Zara para felicitarles por la colección. Les dije que, por favor, repitieran la experiencia, y ahí es cuando me enteré de que no se trata de una edición limitada. No sé porqué me había hecho a la idea de que era una colección efímera, y que cuando se terminaran las unidades ya no la volvería a ver. 

No sabría deciros si la volveré a comprar en cuanto la termine. Soy bastante variable en cuanto a fragancias se refiere, no suelo repetir. Creo que hasta la fecha, solo lo he hecho con Cheap&Chic I love love de Moschino, y solo la compré dos veces. Sin embargo, si que os animo a que, una vez que volvamos a la normalidad, os acerquéis a Zara, y probéis estas fragancias, si aún no lo habéis hecho. 

Solo me queda daros las gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo, y por favor, comentad si os apetece, las impresiones que os han causado estas fragancias de Zara. 

Au revoir. 

Comentarios

  1. Jo, lo que se te echa de menos por aquí!! Me has dado una alegría al ver que publicabas. Tengo pendiente probar alguna de estas fragancias, ya veremos cuando podemos acercarnos a una tienda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Bea. A mi me ha dado una alegría tu comentario. Yo creo que para el verano podremos asomarnos a la tienda. Besos.

      Eliminar
  2. Bien, que alegría de leerte.
    Hace tiempo compré el kit de muestras y te puedo decir que esta es de mis favoritas junto con la Fleur de Pachouli.
    La duración coincido, muy poca para un EDP.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Mi madre me animó a comprar el kit de muestras en cuanto le hablé del lanzamiento de esta colección, pero al final, no lo pillé.
      No recuerdo bien el aroma de Fleur de Patchouli. Es posible que también me llamara la atención, pero ganó por goleada éste.
      Me emocionó muchísimo la colección, hacía tiempo que no me entusiasmaba con unos perfumes, y tampoco es que sean maravillosos, simplemente diferentes a los que se llevan ahora.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions