See by Chloé Si Belle

Bonjour!

Si me leéis desde hace tiempo, ya sabréis que Chloé es una de mis marcas favoritas. Me identifico mucho con sus perfumes. Transmiten el encanto y la gracia natural de las chicas parisinas. No sé si es por asociación con las modelos y actrices que ponen imagen a sus fragancias en las diferentes campañas publicitarias, sólo sé que cuando pruebo un perfume de Chloé, me vienen a la mente adjetivos tales como femineidad, estilo, juventud y sofisticación. Como sé de buena tinta que hay un montón de fans de Chloé entre mis lectores, no me enrollo más con la introducción y os deseo que disfrutéis mucho de la lectura. Comienzo...


"Disfruta del encanto natural de la nueva fragancia See by Chloé, una composición floral, moderna y estimulante, que coquetea con sus notas atrevidas y sus intrépidos acordes. Esta edición limitada especial expresa la sonrisa, la espontaneidad y la audacia de See by Chloé".

Lo primero que me llamó la atención de esta nueva fragancia, en edición limitada fue el packaging. Resulta un reclamo de lo más atractivo para las más coquetas, y es que el envase y su caja son muy femeninos. La caja en tonos rosa pastel y blanco resultan de lo más encantadores. El envase conserva la forma de la fragancia original, sólo introduce ligeros cambios, coloreando de un tono rosa empolvado los pliegues característicos de See by Chloé.

"Creada por Louise Turner y Nathalie Gracia-Cetto, el perfume revela una frescura chispeante: las notas de salida de nerolí y hoja de abedul abren el baile, creando un sorprendente contraste con el corazón, donde los pétalos de gardenia se mezclan con la flor de azahar...y sensual almizcle blanco".

Ahora vamos a lo interesante... He pulverizado el perfume sobre mi piel en diferentes ocasiones y en diferentes días, porque descubrí que curiosamente tenía impresiones diversas sobre la fragancia. En la salida, la fragancia es predominantemente floral, huele a flores y hojas, como si estuvieras oliendo un naranjo en flor. No es dulce sino ligeramente amargo, lo cuál responde claramente a la composición que ha desvelado la firma: nerolí y hojas de abedul. También me da la impresión de que en la salida se deja entrever una nota dulce. La primera vez me dio una impresión como si fuera una fruta tropical, algo así como mango. Ahora pienso que debe ser que las notas dulces que luego cobran protagonismo saludan al comienzo, como diciendo: "eh, qué estamos aquí, luego nos vemos". Se perciben las notas de gardenia y azahar entremezcladas y al cabo de un tiempo las notas dulces o gourmand toman el mando acompañadas de los almizcles.  

Ayer comparé esta versión con la que se lanzó el año pasado por estas fechas más o menos, See by Chloé Eau Fraîche de la que también tenéis reseña en el blog, y os puedo decir que aunque se aprecia cierto parecido, este se desdibuja mucho más debido a la presencia de las notas gourmand. Si conocéis Chloé, y sus fragancias debistéis apreciar la gran similitud que existía entre See by Chloé y su versión Eau Fraîche, pues bien, en esta ocasión no es tan evidente el parecido entre la versión Si Belle y la fragancia original. 
 
See by Chloé Si Belle pierde parte de esa impresión chispeante que caracteriza a See by Chloé debido a la presencia de las notas gourmand. Yo juraría que es algo así como malvaviscos o nubes de algodón, en cualquier caso, notas azucaradas. Es un aroma más relajado. Yo personalmente lo usaría más durante la tarde. Es un aroma que sin ser formal, tiene como dije en la introducción, un toque chic y casual. Es muy versátil, a pesar de que se ha lanzado de cara a la próxima primavera, os diría que se puede usar en cualquier época del año. Es un aroma floral, fresco con un toque ligeramente dulce, y almizclado. Me parece el complemento perfecto para darle a vuestro look un punto femenino, casual y divertido, es efectivamente como ponerle un toque rosa a vuestras prendas favoritas.

Si os habéis sentido identificadas con mis gustos en alguna ocasión y/o atraídas por algunas de las características de esta fragancia os tengo que decir que su lanzamiento está previsto para este mes de febrero, así es que podréis encontrarlo en cualquiera de vuestras perfumerías favoritas. ¡Qué tengáis un día estupendo!. Feliz semana. Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. A mí de esta gama de perfume sólo me ha gustado el verde, el resto no he notado nada "especial" y la verdad, no entiendo cómo tienen tanto éxito.
    Esta nueva por el punto ese dulzón es posible que no me agrade así que la oleré pero no preveo flechazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debo reconocer que Chloé me tiene cogido el punto. Quiero decir que me van sus fragancias. Creo que te refieres a la versión más fresca de Chlóe. A mi esa fragancia también me agrada. Ya me contarás qué te parece cuando la pruebes, igual te sorprende. Besotes.

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de probarla.
    Soy fan de la saga See By Chloé. La primera me conquistó, la segunda me pareció simpatiquísima, y ésta creo quelleva mi nombre. Las notas que lleva son las que suelen gustarme en las fragancias, aunque siempre las he encontrado por separado, así que juntas tienen que ser un acierto, aunque me da algo de reparo ese deje dulce que no sé si terminará de encajarme. La tengo que probar sí o sí.
    Es muy probable que caiga con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero conocer tus impresiones sobre esta fragancia. See by Chloé me gusta porque tiene chispa. Aunque curiosamente he leído críticas que dicen que ese toque de flor de manzano no les gusta, y para mi es lo que le da "vidilla" al perfume. Besos.

      Eliminar
  3. Coincido contigo, la flor de manzano es lo que le da personalidad y la distingue del resto. A mi es un elemento que me gusta mucho en las fragancias de cara al buen tiempo. Cuando la pruebe, te cuento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de que llegue la primavera, y ver los árboles en flor, y usar fragancias florales y alegres. Jajaja, no llevo muy bien el frío y los días nublados, me parecen tristes. No lo puedo evitar. Mientras tanto disfrutemos de fragancias cálidas y acogedoras. Ya me contarás.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions