Roadster Cartier

Bonjour! 

Tengo que reconocer que la primera vez que probé Roadster pensé que era una fragancia clásica de la Maison Cartier. Me sorprendió constatar que el año de su lanzamiento al mercado fue 2008. Cierto es que ya han pasado unos cuantos años, aunque parezca que fue hace nada, lo que quiero decir es que pensé que Roadster era de esas fragancias con solera, y no. Se trata de una creación de Mathilde Laurent, la perfumista actual de la firma francesa. 


La descripción que proporciona la marca sobre Roadster es la siguiente: "una interpretación inédita del acorde Fougère, donde la menta explosiva y refrescante, pura y apasionada, revive la esencias masculina: el Fougère mineral. Una fragancia sobrecogedora, contrastada por envolventes notas amaderadas, como el vetiver y sensuales como el lábdano y el pachuli. Una combinación que fascina de forma imborrable".

Las notas que se reconocen en la fragancia son: menta, vetiver, vainilla, pachuli, lábdano y bergamota. Las notas se presentan bastante bien balanceadas. Abre con bergamota, menta, pachuli y vainilla. La menta es muy destacable al comienzo, tanto que por un segundo parece que estuvieras mascando chicle de menta. Os he repetido en múltiples ocasiones que el lábdano me suele "matar" y en ésta aunque se percibe su aroma profundo, entre terroso y balsámico, no me llega a resultar insoportable. Tras la representación estelar del lábdano aparece una especia que no se ha mencionado en el listado de notas, y que por sus características yo diría que es clavo o nuez moscada. No tengo ninguno de ellos en este momento en casa, así es que no puedo descifraros exactamente de cuál se trata, si tuviera que apostar por alguna diría que es clavo. Tras la especia aparecen las notas amaderadas, una combinación de pachuli y vetiver.

Es un perfume muy masculino, atemporal y maduro. La recomendaría a partir de unos 35 o 40 años. Los chicos más jóvenes, salvo alguna excepción, no creo que se sientan atraídos por este perfume. Me ha sorprendido leer algunas opiniones de la fragancia que la califican como "refrescante" y "estival". No descartaría que estuvieran confundiéndola con su versión Sport, bastante más fresca que ésta. En cualquier caso, yo no la encuentro tan marcadamente fresca, ni tampoco la fragancias más adecuada para usar en verano. 

El aroma que perdura en la piel al cabo de una hora aproximadamente es amaderado y especiado, pero es más denso que por ejemplo Déclaration, otra fragancia amaderada y especiada. El vetiver o clavo son más intensos y me dan una impresión otoñal o invernal. Para las estaciones menos frías, la reservaría para la noche. No me imagino con esta fragancia en pleno verano, quizás si en primavera. Tiene muy buena fijación. Creo que no me dejo nada en el tintero...

¡Ah, si! Creo que ya he mencionado en alguna ocasión que en casa somos muy fans de Cartier. Así es que no es de sorprender que el día en que preparé esta entrada mi padre entrara a la habitación y me preguntara qué estaba haciendo. Al instante me dijo: "¿huele muy bien aquí, qué es?". En ese momento me pidió que le pusiera un poco de la muestra con la que elaboré la reseña xD. A mi madre le gustó mucho como le sentaba la fragancia y puedo deciros que no estaban condicionados por la marca, porque me ahorré mencionar en ese momento que se trataba de otro perfume de Cartier. La verdad que me hizo bastante gracia, porque como os enseñé por Navidades, mi padre recibió como regalo el estuche de Déclaration. Ya sé que le puedo regalar de cara al día del padre o a su cumpleaños, es un acierto seguro.

Antes de despedirme debo deciros que voy a reducir la frecuencia de publicación en el blog a una entrada semanal. Lo he estado meditando durante varios días, lo he consultado con la almohada y creo que es lo mejor, al menos durante el mes de febrero. Así es que nos leeremos los viernes, sobre las 10:00h. Espero que os haya resultado amena la entrada de hoy. Feliz fin de semana. Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta. La veo para hombres intensos, serenos, con la cabeza amueblada, y maduros, por lo que cuentas.
    Lástima que reduzcas la frecuencia, peor mejor un post a la semana con gusto, que varios con asfixia.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hablaros de la versión Sport que desde mi punto de vista es más juvenil. He notado un montón de prejuicios entre la gente joven, con respecto a Cartier. Hay un amplio abanico de aromas: frescos, juveniles, maduros, intensos, de todo. Tanto para mujer como para hombre, pero parece que un arrastrara su pasado. Yo personalmente adoro sus fragancias femeninas: Eau de Cartier Goutte de Rose, Baiser volé, La Panthère, incluso me atrevo con Déclaration. En fin que como digo en la entrada, en casa somos fans de la marca, nos identificamos con su estilo. Es curioso que todos nos sintamos cómodos con sus perfumes.

      Me gustaría seguir el ritmo, pero cuando lo siento forzado no lo disfruto, y creo que una de las claves para entreteneros con mis entradas es hacerlo con ganas, con entusiasmo. Tengo que dedicarme a otros asuntos y bueno, yo sin duda entre calidad y cantidad, me quedo con calidad. Gracias, besos.

      Eliminar
    2. A mi también me gustan las fragancias de Cartier, Baiser Volé es una de ellas.
      Yo también me quedo con calidad.
      Besos!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene esta fragancia y no la descarto de ir a olerla para el día del padre o alguna celebración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues si la ves, pruébala y me cuentas a ver si coincide con lo que te esperabas. También aprovecha para probar la versión Sport, es más fresca y más juvenil, solo por curiosidad, porque si es para tu padre, probablemente él se identifique más con la original. Gracias. Besotes :-D

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions