Musk Extrême Perris Monte Carlo

Bonjour!

"La Colección Perris Monte Carlo nace para sorprenderte con sus exquisitas y diversas fragancias creadas empleando las materias primas más nobles. La pasión por el mundo del perfume ha sido la inspiración en la creación de estas cinco mezclas exclusivas, prestigiosas y elegantes".


Musk Extrême es otra de las fragancias que forma parte de "Perris Monte Carlo Collection", tal y como os comenté en la entrada que hice de Ambre Gris. Musk Extrême se desmarca un poco de la tendencia que he comentado sobre las fragancias de esta firma, con un aroma menos intenso y profundo. La nota principal es el almizcle y como tal, tiene un estilo diferente. Oud Imperial y Ambre Gris, aunque con notas principales diferentes, tienen un rasgo en común, son amaderadas y cálidas. Musk Extrême sin resultar una fragancia fresca, es más animal y limpia, a la vez. 

Es curioso que describa una fragancia como animal y limpia al mismo tiempo. Creo que no puedo evitar asociar el aroma del almizcle a piel limpia, y se debe a la omnipresencia de este aroma en diversos productos de higiene o cuidado personal. Os voy a contar algunas anécdotas. 

Hace unos años estudié el Máster de Profesora en Secundaria y Bachillerato -el título se prolonga pero creo totalmente innecesario ponerlo al completo aquí, así que continúo- para, como no, opositar a profesora. En mis prácticas en el instituto, recuerdo que mi tutora de prácticas, una gran profesora de Ciencias, por cierto, llevaba un perfume de almizcle. 

No puedo asegurar cuál era, no lo pregunté, pero si tuviera que decantarme por alguno os diría que era Musk de Alyssa Ashley. Yo lo notaba y no podía evitar pensar en la sensación de limpieza tras la ducha. A mi me parece alucinante que un ingrediente que actualmente es de origen vegetal, al menos, el almizcle natural, tenga una nota tan similar al almizcle que antiguamente se obtenía de la civeta, y por otra parte, que nos evoque esa sensación de limpieza. Aunque esto último es lo de menos, pienso que se debe a que se ha empleado y se emplea en todo tipo de productos de higiene y de ahí esa asociación, pero ojo, no me las quiero dar de listilla, así que lo dejo ahí.

Si os vuelve locas, o locos el aroma del almizcle, ¡ay, amigos! tenéis que probar Musk Extrême de Perris Monte Carlo. Es cierto que su aroma no resulta innovador, porque como he mencionado ya existen fragancias que emplean el almizcle como nota principal, es el caso de Musk de Alyssa Ashley o White Musk de The Body Shop, por poneros un par de ejemplos, pero se percibe la calidad de sus ingredientes en su aroma y en la duración de la fragancia en piel, incluso después de pasar por la ducha. 

Según la aromaterapia se le atribuyen muchas propiedades al almizcle. Parece que alivia tensiones y preocupaciones, y mejora el estado de ánimo. Yo personalmente os puedo decir que en una de las visitas que hice al fisioterapeuta, me dieron un masaje con aceite de almizcle y yo salí de la consulta con un garbo y una actitud, que me hubiera comido la Tierra y un trocito de Marte. No tenía hambre en ese momento, así es que me limité a disfrutar del momento.

No es un aroma tan arriesgado como las fragancias que hasta ahora he descrito de la Colección Perris Monte Carlo, por lo que os recomiendo que lo probéis sin reservas. También es cierto, que creo que más de uno o una lo asociará con fragancias algo "démodés". No olvidemos que el almizcle tiene bastante tradición en perfumería y podemos asociarlo con ciertos perfumes con solera. En los años 90, estuvo tan de moda el aroma del almizcle, que hasta en los bazares de esas antiguas "cien pesetas" se vendían colonias de "white musk". Esas imitaciones de cuestionable calidad hacen en ocasiones un daño irreparable. En cualquier caso, os aconsejo que lo probéis a todos los amantes del almizcle, os encantará. Qué tengáis un estupendo fin de semana, disfrutéis del estreno de "Cincuenta sombras de Grey" o lo paséis genial con vuestras parejas en el día de San Valentín. Besotes, hasta otra.

Comentarios

  1. A mi el almzcle me gusta, pero es lo que comentas, se explotó tanto en los 90 y 2000, que me genera sntimientos encontrados.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Tengo la loción corporal y el gel de ducha de Musk de Alyssa Ashley. Los uso cuando tengo un día regular y necesito mimos extra. Es una gozada irse a la cama con ese aroma. Gracias :-D Espero que hayas tenido un buen fin de semana. Besos.

      Eliminar
  2. A mí el almizcle de White Musk de TBS me gustó mucho en su época, luego empecé a cogerle manía y pasé a notas más suaves. A día de hoy no me acaban de gustar las notas de almizcle que se noten mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo una clara inclinación por los almizcles. Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron