Gucci Première

Muy buenos días.

La primera vez que probé esta fragancia tuve una muy buena impresión. Lo anoté mentalmente y pensé que sería una de las próximas fragancias de las que hablaría en el blog. He tenido que postergar la reseña un poco por el resfriado, ya sabéis, pero ¡aquí la tenéis!. Comenzamos...


Antes de continuar adentrándome en materia os diré que yo voy a describir mis impresiones sobre la versión eau de toilette, que es la que ha caído en mis manos, y aunque no debería ser así, no he probado la versión eau de parfum, previa a esta fragancia. Siempre es bueno poder comparar con otra, y encontrarles puntos en común o diferencias. Pero bueno, para describir una fragancia en si misma, no necesito más. 

He leído críticas bastante exageradas para mi gusto, la mayoría coinciden en la levedad del aroma. He de reconocer que no es un perfume intenso como cabría esperar si se trata de un lanzamiento para esta temporada. Sus principales notas son azahar, fresia y almicle. Se trata de una fragancia floral, discreta, pero desde luego que sé de muchos perfumes con esta intensidad y seguramente han gozado de mejores críticas que éste. 

Yo reitero la dificultad que tiene, al menos para mi, describir un aroma, y no implicarte, y decir me gusta, no me gusta. Lo intento evitar pero casi siempre, por no decir siempre, sucumbo a la tentación. Soy una gran aficionada a las fragancias cítricas, si...Aunque evidentemente, no todas me hacen tilín. Pues bien, las fragancias con azahar, la flor del naranjo, una de mis frutas preferidas. No sabéis la de kilos de naranjas que he consumido en Alemania. Las compraba con orgullo viendo que procedían de Valencia, Spanien. En fin, que me voy por los Montes de Toledo, en lugar de por los Cerros de Úbeda. El azahar no me gusta en perfumes, no en esta fragancia. Tiene un aroma verde, y me resulta algo punzante. 

El azahar en aromaterapia tiene propiedades tranquilizantes, calmantes. A mi me transmite otras sensaciones. De hecho, en casa hay un ambientador de azahar, comprado por mi madre. Y no sé si es la calidad del mismo o qué, el caso es que a mi me irrita. 

Las notas que componen esta fragancia son: bergamota, azahar, champán, rosa, fresia, jazmín, almizcle, pachuli, notas amaderadas y cuero. Cuando leí que llevaba cuero, me sorprendí porque me suele gustar la presencia de cuero en todas las fragancias femeninas y masculinas. 

Iba a decir que es un perfume muy floral para mi gusto, y justo cuando lo iba a transcribir me he dado cuenta de que no es así. He recordado Jour d'Hermès que es como un ramo de flores blancas, y enseguida he pensado que lo más correcto sería decir que esa combinación de flores no es lo suficientemente armoniosa, no en mi piel. 

En cualquier caso, no me parece una fragancia tan ligera como la pintaban en las críticas que he leído. Tengo otra clasificación de perfumes, que creo no he comentado hasta ahora porque es de "andar por casa", no tiene ninguna base teórica, me la he sacado de la manga, y es a mi propio criterio, vamos... Por un lado, están los perfumes que usamos para gustar a los demás, y por otro, los que usamos para el propio disfrute, pueden coincidir o no, por eso lo voy a argumentar un poco, para que me entendáis. 

Hay personas que usan una misma fragancia para todo, en ese caso, no hay clasificación evidentemente, y como todas las reglas, aunque me la haya sacado de la manga, es según mi propia experiencia, ahí tiene su excepción. Sin embargo, hay otras personas que usan diferente perfume en función del momento, véase yo misma. Imaginaos que quedáis con una amiga, o un amigo a tomar un café, por ejemplo. Os ponéis ropa cómoda, ese outfit arreglado pero informal, y la fragancia con la que también os sentís más cómoda (o cómodo), la que os define, y andando. La cosa cambia y me vais a permitir que apostille, y mucho, cuando en lugar de quedar con una amiga quedáis con el chico o la chica que os gusta, salvo que sea vuestra pareja desde hace años y no haya que impresionar a nadie, os olvidáis de la ropa cómoda, y de la fragancia de diario, y sacamos la artillería pesada. 

Sé que hay cantidad de matices, y posiblemente flecos en mi teoría. Pero creo que en la gran mayoría de las ocasiones nos comportamos así. Ya os digo que si tenéis un sólo perfume, con el que os sentís maravillosamente bien en todo momento, no necesitáis más fragancias, pues no hay tal distinción. Pero conque haya unos cuantos perfumes más en vuestra colección, les ponemos a cada uno su etiqueta: perfume sexy, de diario, de ocasiones especiales, etc...

Esta fragancia entraría dentro del grupo de perfumes de disfrute personal, porque creo que no tiene cualidades para formar parte del otro grupo. Se percibe en distancias muy cortas, no deja una estela a tener en cuenta. Es una fragancia floral, no transmite sensación frescor o limpieza, que es algo que he echado en falta para que me enganchara. Personalmente no lo veo para diario, sino para ocasiones formales, el predominio floral le da un toque femenino y elegante.

En cuanto al envase os puedo decir que me encanta la estética de la mayoría de los envases de Gucci. Salvo Gucci Rush y Rush 2 que me parecían un despróposito con ese aspecto de cinta de cassette, el resto me atrae y en especial, el de Gucci Guilty. Gucci Première tiene un envase atractivo. Lo encuentro sofisticado con el tapón y los charms dorados, y el envase de cristal grueso. Quizás demasiado envase para la fragancia que contiene. Creo el líquido cojea un poco, pienso que no está a la altura para ser un perfume de lujo. Pero desde luego, es sólo mi opinión.

Para terminar me gustaría saber si también tenéis esa clasificación aunque sea mental de perfumes de disfrute personal y fragancias que también gustan a los que os rodean. Si os gusta el aroma del azahar, y por supuesto, si ya conocéis esta fragancia de Gucci. Nada más, que tengáis una estupenda semana. Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. ¿cómo se me ha podido escapar este perfume? Tengo que probarlo ya!!
    Gacias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Te vas a poner las botas cuando vayas a la perfumería. Hay un montón de novedades interesantes que te pueden gustar más o menos. A mi me quedan muchas que reseñar aún ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana