Valentino Uomo

Muy buenos días

No puede ser casualidad el hecho de que últimamente la gran mayoría de las fragancias masculinas que pruebo lleven notas de café y/o cacao. He llegado a la conclusión de que la familia gourmand tiene bastante presencia también dentro de los perfumes masculinos.


Las notas predominantes son chocolate, café y avellana. Esta última le da un toque algo licoroso, como si se tratara de licor de avellana, que a mi personalmente no me agrada mucho. Ya sabéis, y si no, os lo comento, que a mi me gustan las fragancias frescas en los chicos, cítricas, amaderadas y especiadas, pero los aromas gourmand, no. Y pensaréis: "pues a mi si me gustan" Si es el caso, no os perdáis la reseña, porque puede ser una estupenda opción si vuestra pareja necesita nuevo perfume y/o queréis hacer un regalo a vuestro padre, hermano, amigo y sabéis que le gustan este estilo de fragancias. Dicho esto, comenzamos...

Dada la combinación de avellana y chocolate, seguro que más de uno o una está pensando en Nutella y/o Nocilla (yo soy más de Nutella) y tengo que decir que hay un momento cuando no se percibe tanto el café, que si parece que estuviéramos olfateando un tarro recién abierto de Nutella (ejem, ejem). Hace acto de presencia el cuero, pero da la sensación de que es una recreación algo artificial. Como explicarme... He olido en otros perfumes, la nota de cuero y en ellos esta me parece más animal. Bien, creo que me estoy liando y puede que a vosotros, también. Quizás por la presencia del mirto, la nota de cuero me ha resultado algo artificial. En otros perfumes me parece más animal. 

Creo que esta fragancia la podría usar cualquier mujer a la que le atraigan perfumes de este tipo. Me parece algo unisex. Y aquí entramos al lío. Es cierto que según la historia en un principio los perfumes, colonias, aceites perfumados, etc...no iban destinado a un género en concreto, eran unisex. El poner etiqueta de masculino o femenino a los perfumes es relativamente reciente y algo así como poner puertas al campo. El tema es muy controvertido, incluso yo tengo ideas encontradas al respecto. Pienso que la clasificación también facilita un poco la tarea a la hora de escoger perfume. Cada uno conoce sus gustos personales. Yo por ejemplo, me considero bastante femenina, de modo que lo último que usaría sería una fragancia que me sugiriera virilidad, rudeza, etc...En fin, el tema daría para una entrada o dos. Así es que lo dejó aquí y si os interesa, me lo decís y tomo nota para un próximo post.

Las notas que componen este perfume son: bergamota, mirto, café, chocolate, avellana, cuero y cedro, aunque debo decir que las más destacables, evidentemente son el chocolate, la avellana y el café. Atenta en la evolución del perfume pude apreciar el aroma de fondo y me gustó mucho más. Lo encontré más sugerente que el comienzo. No estoy segura del todo, pero encontré cierto parecido con Rochas man, imagino que por el café y ese aspecto licoroso, me atravería a decir que hay algo de labdano, una de mis "criptonitas" en cuanto a olores se refiere. Valentino Uomo está en la misma linea de fragancias como Play intense de Givenchy, Rochas man, en resumen, mis perfumes favoritos ;-) 

Ahora mismo estoy recordando a un chico en la cola de un pub en Toledo, me faltó flotar a su alrededor, ¿por qué no le preguntaría yo qué fragancia llevaba? Han pasado años desde entonces, y os prometo que no he olido nada igual. El aroma que más se le parecía era Allure Homme Edition Blanche, pero no tengo la certeza de que fuera ese, igual era Agua de Dioses para Laura xD. En fin, lo dejo ahí. 

El envase me resulta atractivo, podría ser una botella de alguna bebida alcohólica. También me recuerda a los envases que usaba mi abuela y que rellenaba cada cierto tiempo con colonia a granel. Ahora se está publicitando bastante esta fragancia en televisión, imagino que en unos meses nos bombardearán con el anuncio. No tengo más que recomendaros que la probéis si os ha gustado la descripción que he hecho de ella. No tiene una excelente fijación, aunque puede aguantar medio día. Eso sí, en la ropa aguanta aún más, lo usé ayer y aún se percibe en la camiseta que llevé. Qué tengáis un estupendo fin de semana, besotes y hasta otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions