Confecciona tu fondo de armario (perfumero)

Hola chic@s

¿Cómo estáis? Espero que genial. Dado que no puedo hacer uso de la cámara y de las fotos que hago con ella, se me ha ocurrido esta entrada, en la que como en otras ocasiones mezclo moda y perfumes. Es posible que os parezca algo contradictorio, respecto a la entrada en la que os hablaba de combinar colores y perfumes. Pero tengo que comentar que como en la moda, en el mundo de la perfumería no hay reglas, cada uno combina el perfume con lo que quiere o apetece. Lo que si que tiene en común el mundo de la moda y de la perfumería, según mi punto de vista, es que debemos encontrar el o los perfumes que encajen y muestren nuestro estilo y personalidad.



A mi, sinceramente me parece fatal, copiarle el perfume a la amiga, compañera de trabajo, madre, hermana (no sigo, me entendéis). Como dijo Maia, en algún momento, es casi casi como robar el novio. Ya os he comentado que empleo el mismo lenguaje para transmitir mi devoción por un perfume, que para decir lo que siento por un chico. No estoy pirada, al fin y al cabo son pasiones, que me producen sensaciones muy semejantes y por eso me expreso así. Y me diréis, que hay perfumes muy populares que resulta inevitable no copiar, y si os doy la razón, hay fragancias que te las "encuentras" por la calle, muy frecuentemente. Pero son desconocidos. Yo por ejemplo, llevaría mal oler mis perfumes favoritos en gente muy cercana, porque como percibes más el aroma de los demás. Comienzas a identificar ese aroma con otra persona, y al percibirlo ya no sientes que es tuyo. Espero que no os perdáis en mis pensamientos, y me entendáis.

Para evitar que nuestro perfume esté masificado podemos optar por los perfumes nicho. Es posible que no sepáis que son los perfumes nicho. Pues bien, pertenecen a firmas exclusivas que no suelen venderse en perfumerías comerciales, y que están reservados para establecimientos más selectivos. Suelen distanciarse de las modas, y tendencias en perfumería comercial. En la mayoría de los casos, la calidad de sus componentes es muy superior a la de los perfumes comerciales, y aunque es común que tengan un precio más elevado, es posible que no lo sea tanto en comparación al que tienen actualmente los perfumes de firmas de gama alta. Con estos perfumes te aseguras cierta exclusividad. 

Aunque debo decir que últimamente he observado una tendencia evidente hacia los perfumes nicho. De hecho, una compañera de una comunidad en internet, me comentó que en Estados Unidos el consumo de perfumes nicho es equiparable al de perfumes comerciales. Y seguramente esa moda, llegue a España con un tiempo de retraso. Espero que esta noticia sirva de aliciente a las perfumerías nicho en España que tienen ciertos problemas a la hora de abrirse hueco en el mercado. 

No hay duda de que en España no hay una cultura olfativa. Creo que nos dejamos llevar demasiado por los perfumes que anuncian en los medios, y por las marcas. A algunos Hugo Boss o Calvin Klein les parece lo más de lo más, porque son marcas muy comunes en publicidad. Y lo peor de todo, es que no sabemos valorar la calidad de los perfumes nicho. Y nos gusta lo que tiene mucha repercusión mediática. 

Ojo, mi colección es enteramente comercial. Y tengo que reconocer que no llevo nada bien, el que me copien el perfume. Me molesta bastante, porque los siento parte de mi, de mi estilo, personalidad, etc. Es por eso que a medida que vaya agotando los perfumes de mi colección trataré de incorporar perfumes nicho. Ese es uno de mis propósitos frívolos (o no) de este año y los venideros. 

Espero que llegado a este punto no os hayáis dormido con mis reflexiones, porque ahora viene lo "bueno". Como he comentado, en el principio, no hay reglas. Así que podéis atender a mis explicaciones, o podéis pasar de ellas. Va dirigido sobre todo a l@s que estén interesados a elaborar una pequeña colección, un fondo de armario de perfumes. No es una invitación a que os volváis loc@s como yo y tengáis una maxicolección, pero si quizás para l@s que quieren tener unos cuantos perfumes que cubran sus necesidades. 

Pienso (y sé que va a haber muchas discrepancias) que debemos tener como mínimo: tres perfumes. Y much@s diréis: que dices, con uno voy sobrad@, y otr@s, imposible, yo con tres perfumes me muero. Yo estoy dentro de ese grupo. Pero ojo, he dicho como mínimo, es un punto de equilibrio entre l@s que no tienen perfume o sólo tienen uno y l@s que tiene más de tres. Yo personalmente no podría pasar con tres perfumes, no obstante os explico porque he escogido tres como básico

Es fundamental tener un perfume de diario, que nos acompañe en nuestras rutinas diarias, trabajo, estudio, etc, etc. Y como es lógico debemos adaptarlo a las circunstancias. Por ejemplo, no es muy lógico ponerse un vestido de noche súper sexy, para ir a la compra, pues tampoco lo es, ponerse Hypnotic Poison de Dior, para ir a por el pan. Salvo que....(siempre hay excepciones) que te guste el panadero y te lo quieras ligar.

También me parece imprescindible tener un perfume para ocasiones especiales, y estoy hablando de eventos formales: bodas, bautizos, comuniones, fin de año, ya sabéis....

Y el tercer bloque que he fijado, es el....perfume sexy. El que nos gusta para salir de noche con nuestras amigas, el que nos ponemos para quedar con nuestra pareja, porque le encanta. En definitiva, el que nos da el subidón, subidón. 

La búsqueda del perfume para cada uno de estos bloques "teóricos" es personal. Yo os aconsejo, que dediquéis una mañana, o tarde, si no tenéis tiempo libre por la mañana a hacer una ruta de perfumerías, y probéis, sin dejaros llevar por las novedades o las marcas. Y advertencia: el mundo de la perfumería engancha, ;). Se empieza por unos perfumes básicos, y termináis "necesitando" un perfume para casi cualquier momento de vuestra vida cotidiana.

Espero que os haya sido útil y entretenido. Insisto en que no hay reglas establecidas, pero bueno, es un intento más o menos bueno, de poner orden en el caos, y ayudar a l@s que quieran iniciarse en el mundo de la perfumería. Me encantaría que me dijeséis si tenéis muchos o pocos perfumes, y que os parece encontraros con vuestro perfume por la calle, si os sucede. Besotes, hasta otra.

Comentarios

  1. A mi no me hace mucha gracia que la gente los coja. Mi hermana de vez en cuando me los roba y me da una rabia!! Yo uso a diario Ralph de Ralph Lauren desde hace como diez años, también me gusta mucho Amor Amor Temptation (supongo que sería el sexy porque a mi chico le encanta) y para ocasiones más especiales Flower Bomb de Victor&Rolf o Armani Code. Todo muy comercial pero ¡me encantan! ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo!! la verdad es que también tengo una gran colección de perfumes y los divido según el momento. Ultimamente para diario uso Escale au Marquises de Dior, para ocasiones muy especiales Prada y para las noches ya soy un poco mas variable. Yo también hago otra diferenciación con los perfumes que a mucha gente le parece absurda pero a mi me parece esencial, diferenciar entre "olores de verano y primavera" y las de otoño invierno. No es una diferenciacion absurda por temporadas, sino que muchos olores me agobian y me parecen demasiado intensos para verano (como la CH 212sexy) y otros que para invierno me parecen demasiado fríos no me dicen nada.

    Tampoco me gusta que me copien el perfume personas muy cercanas a mi porque me parece que ese aroma o ese perfume pierde totalmente su personalidad. Yo con mi carácter llevo X perfume porque me identifico con él, en el momento que otra persona con distinta personalidad a la mía lo use ya no se asocia a algo en concreto, seguro que tu me entiendes. Y a parte jolín, que quiero que cuando la gente huela mi colonia por ahí diga: Huele a Mónica! no: Huele a Monica y a Carla! jajaj

    (vaya testamentazo que te he dejado, lo sientoo! jaja
    besitoos

    ResponderEliminar
  3. Pues no tengo ninguno, aun asi estoy contenta con los que tengo, por lo menos los uso, que como le coja odio a uno ahi se queda. Tengo que hacer un blog sale con los perfumes que ni he usado, regalos poco acertados... y maquillaje que no uso porque sufro de bastantes alergias... esto ultimo tambien me pasa con algunos perfumes XD


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada! Me ha encantado :)
    La verdad es que a mi me es imposible tener más de un perfume.. Llevo con el mismo desde hace muchísimos años y no tengo previsto cambiar, es "mi olor" jaja
    Y por cierto, me siento igual que tu cuando descubro que alguien usa mi mismo perfume.. Aunque la verdad es que nadie de mi entorno coincide conmigo, un alivio!
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente!! jajaja. Antes adoraba el perfume Ralph de Ralph Lauren (aún me gusta), pero como empecé a olerlo por todos sitios, ya no es para mí tanto como era antes. A veces mosquea bastante toparte con alguien que lleve el mismo perfume que tu, sobretodo si quien lo lleva te cae mal, jajaja. Ya me ha pasado alguna vez y lo detesto y terminado teniendo una relación amor-odio con ese perfume. Sólo tengo 3 y los reservo para los fines de semana, me pongo uno u otro según dónde vaya o según me vista. Para el resto de la semana suelo usar colonias fresquitas.
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Me ha encantado la entrada! Y un orgullo que me hayas citado. Cuantas veces habremos hecho la misma comparación... jaja.

    Y estoy de acuerdo con el número. Yo creo que tres sería un número perfecto. El problema es que yo tampoco puedo, jeje.

    En España lo que tiene que incrementar es la cultura de la muestra. Poder comprar más fácilmente las muestras y así conformarnos con tres frascos y muchas muestras.



    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tienes razón en que fastidia un poco cuando alguien te "roba" un perfume porque dejas de sentirlo tan, tan tuyo... pero muchas veces es inevitable.

    Lo de no copietear es tambíen la razón por la que dejo de lado algunos perfumes que tengo en mente... al menos hasta que dejen de usarlos personas de mi entorno.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me he sentido súper identificada con lo de robar el perfume. Mis amigas me lo han hecho toda la vida y me pone de los nervios. Ha llegado un momento en que les miento sobre mi perfume para que no vayan corriendo a comprárselo. Me ha encantado la entrada! A mí me encantan los perfumes, el problema que tengo es que el 90% me dan jaqueca. Me recomiendas alguna firma de perfumes que no sean muy cargantes? Besos. Eva

    ResponderEliminar
  9. Chicas, muuuuuuchísimas gracias, a mi me han ENCANTADO vuestras respuestas! Me alegro de q tengamos puntos en común. Y por favor, nada de pedir disculpas por escribir, q para eso está. Yo tb clasifico por ESTACIONES. Y mi deseo es q no os copien vuestros perfumes favoritos! ;)ajajaja.
    Eva, te he mandado un correo a tu email del blog.
    Besotes para todas!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este entrada, tienes mucha razon. Yo la verdad es que pienso que hay un perfume para cada ocasion, tambien me fastidia mucho oler mi perfume "robado" por ahi jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el post y es que coincido contigo en todo!! Soy muy infiel con los perfumes, los pruebo todos... soy fan de uno de benefit y también me gustan los de Jo Malone que veo que ya sacaste en un post, son super personales. Hace tiempo que renuncié a Ultraviolet, por ejemplo, que me encantaba pero que llevaba mucha gente de mi entorno. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo tenía una amiga que siempre se compraba los mismos perfumes que yo, y mi madre siempre acababa usando los míos por que los suyos no la gustaban :(
    Ahora lo que hago es regalarselos yo, y desde entonces está encantada (y yo más :D)

    Muak!

    ResponderEliminar
  13. yo es q tengo poquitos :(
    pero es una gran idea!
    me a encantado
    besos preciosa

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me parece que has descrito exactamente lo que pienso sobre oler "ese perfume que tanto cuesta elegir" en otras personas.

    Yo no suelo decir el que llevo por esas manías.

    Tienes un gran blog por cierto, me hago seguidora desde ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que entrada más curiosa!! No había escuchado el término de perfumes nicho, interesante!! Yo hasta hace poco tenía una pequeña colección de perfumes, pero ahora tengo dos: la bruma Coco Mademoiselle para diario y Miss Dior Cherie para momentos más especiales. Según tu entrada, me falta un perfume sexy, jeje!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, preciosa! La entrada de ayer no se ve porque solo la estaba programando, en unos días la subo. BESOS!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu comentario. Un besito!

    ResponderEliminar
  18. hola Laura!!! A mi me pasa igual que a ti, no me gusta compartir mis perfumes. Desde hace un tiempo tiro de marcas nicho, siempre que me guste y el bolsillo me lo permita. Y de elegir alguno de gama media, suelo tirar de historia y me voy a los clásicos más olvidados. lo que no hago es tener un perfume para cada ocasión, me gusta oler siempre igual, yo no comparo el perfume con un vestido, sino como algo más trascendente. quizás el perfume es algo que me acompaña, pero en una época concreta de mi vida.
    Te he leído muchísimo en Ciao, que lo sepas y te he hecho mucho caso a la hora de elegir cositas, jejeje!!!
    pásate por mi blog si tienes un ratillo. besos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron