Elie Saab Rose Couture

Buenos días, 

Tengo que reconocer que me resulta más complicado hablar de perfumes, cuando no me gustan. Es muy difícil reseñar sus cualidades cuando no consigues conectar, pero ahí voy. 



Recuerdo que cuando era más joven, me atraía muchísimo el mundo de la moda, compraba revistas mensuales, y es ahí dónde descubrí a Elie Saab y sus vestidos de ensueño. Más tarde me enteré de que Elie Saab lanzaba su primer perfume. Aquella noticia me pareció muy emocionante, pues era uno de mis diseñadores favoritos, e imaginaba que la fragancia estaría a la altura de sus creaciones. 

No recuerdo en qué momento lo probé, pero me di cuenta de que no encajaba con mis gustos en aquel momento. Me parecía mucho más enfocado a mujeres más mayores. Resultó ser un poco decepcionante. 

Tiempo después, en Alemania probé una de sus versiones; Elie Saab L'eau Couture , y me lo compré. Me cautivó. Era más ligero, con un toque quizás más inocente, o tierno. Un giro, desde mi punto de vista, muy interesante, y que captaba un público diferente. Por cierto, si queréis leer la reseña, os dejo enlazada la entrada. 

Al cabo de los años, una compañera de trabajo me regaló la versión Rose Couture, y a priori, pensé que me gustaría mucho, ya que me suelen gustar las versiones en las que introducen el toque de rosa para aligerar o suavizar el conjunto. Os podría contar casos en los que ha funcionado esa fórmula y me gusta el resultado, pero me voy a desviar muchísimo así que lo dejo, quizás para otra ocasión. 

Es un aroma elegante, muy envolvente, y para mi pesado. Tiene un toque floral, amaderado y ligeramente dulce. Sin embargo, para mi no es un perfume equilibrado, me parece que la balanza se inclina más hacía el lado intenso. De hecho, y sin ánimo de molestar u ofender a nadie, me da la sensación de echarme veinte años encima. Las notas que se reconocen son: rosa, peonía, azahar, bergamota, jazmín, vainilla, lichi, melocotón, pachuli, sándalo y caramelo. 

Deja mucha estela y tiene una estupenda fijación. Por lo que lo recomiendo para salidas ocasionales, o eventos formales, mejor si es al aire libre. No me queda más que contaros, espero, como siempre, que os haya resultado interesante. Gracias por leerme. 

Au revoir. 

Comentarios

  1. Si te resulta pesado no me gustaría, suelo optar por perfumes o colonias más a ras de piel y ligeros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, al final opto por el mismo tipo de fragancias.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mí la primera versión de Elie Saab sí me gustó, aunque reconozco que era un señor perfume, de los de vestidazo y escalinata forrada.
    Las siguientes evrsiones no me han triunfado mucho. Tampoco he llegado a probar esta. Creo que salió en la temporada entre Sí de Armani y La Vie En Rose de lancome, y me parecen todas igual de dulzonas y fuertes. Son perfumes que venden mucho, pero no van conmigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy un poco al margen de la tendencia actual en perfumes.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron