Histoires de Parfums 1969

Muy buenos días, chicos.

En un principio, tenía pensado actualizar y ampliar la reseña que hice hace años sobre Sì de Armani, pero pensándolo mejor, me parece más adecuado cambiar de aires, y adentrarnos algo más en marcas nicho, como es el caso de Histoires de Parfums.



Histoires de Parfums es una marca de lujo creada por el perfumista Gerald Ghislain. Para presentaros la firma tomo prestados unos párrafos extraídos de la web http://www.histoiresdeparfums.com/: "Una biblioteca olfativa que cuenta historias de personajes famosos, materias primas y años míticos. La colección creada por Gérald Ghislain no se rige por ninguna otra norma que no sea inspiración. Con su exuberante imaginación, este individuo locuaz ha optado por dar vida a sus historias a través de perfumes. Un medio sensible y sensual. Histoires de Parfums lanza sus fragancias en ediciones de lujo para que sean leídas en la piel".

"Los perfumes de Histoires de Parfums perpetúan el saber hacer de la perfumería francesa, cuyas características son el lujo, la nobleza y la creatividad. Histoires de Parfums mantiene los más altos estándares cualitativos (...) Con esta librería de perfumes, Gerald Ghislain quería evocar historias a través del olor tal como los libros están escritos con emociones".

1969 es una fragancia cálida, amaderada, dulce y especiada. Las notas que se reconocen son: frutas de sol, melocotón, rosa, flores blancas, cardamomo, clavo, pachuli, chocolate, café y almizcles blancos. Ni que decir tiene que resulta más que adecuada en esta época. De hecho, la probé por primera vez cuando me la mandaron hace unos meses y me pareció intensa. Ahora me parece perfecta, tanto por la dulzura del chocolate, como por el punto especiado del clavo y el cardamomo. En la salida se perciben muchas notas al mismo tiempo, de hecho lo que más se nota, o lo que yo destacaría es el pachuli. Cuando vi la fecha y el diseño de la caja de la muestra, tenía más que asumido que habría pachuli en su composición, ya que esta nota olfativa fue todo un icono en la decada de los años 70. 

Es un aroma unisex, cálido y adictivo. Puede que sea la combinación del chocolate, el café y las especias. Un perfume muy interesante, que paso a recomendaros desde ya mismo. He visto en la página web que además de dos tamaños, uno en formato grande y otro mediano, ofrecen la opción de adquirir un envase de tamaño pequeño, como si fuera un vaporizador de bolso, que me parece más que interesante para probar algunas de sus fragancias. 

No me queda mucho más que contaros, solo resumir lo que que ya os he comentado. Es una fragancia cálida y dulce que, desde luego, es idónea para la estación más fría. Sabéis lo mucho que me incomodan las fragancias gourmand. Ésta se podría definir como tal y sin embargo, no me molesta en absoluto. Estoy segura de que se trata tanto de la calidad de las materias primas, como por la armonía entre ellas. Mantiene un equilibrio entre las notas amaderadas, especiadas y gourmand. Tiene un punto sensual, por lo que la usaría de noche, o en esas ocasiones en las que queremos atraer la atención. Recomendadísima. ¡Qué tengáis un estupendo fin de semana! Gracias por estar ahí. Besotes y hasta otra. 

Comentarios

  1. No la conocía, pero no es para mí. No me llevo con el melocotón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi depende de las notas que le acompañen, pero el aroma sintético y dulzón que asociamos al melocotón no me gusta. Besos!

      Eliminar
  2. No la conocía pero creo que sería demasiado para mi que suelo optar por otro tipo de aromas todo el año.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me resultaría complicado encajar esta fragancia en mi estilo de vida. Besos, Diana. Gracias.

      Eliminar
  3. Me resulta interesante la pirámide aunque este tipo de marcas nicho me es complicado poder olfatearlas donde yo vivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me resulta complicado probar marcas nicho. Toma nota de ella, y cuando puedas aprovechas para probar todo lo que se te antoje. Besos y gracias.

      Eliminar
  4. No conocía esta marca, gracias por la información :) Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron