Acqua di Gioia Giorgio Armani

Muy buenos días.

¿Cómo estáis? Espero que hayáis comenzado estupendamente el año nuevo. Yo estoy encantada de volver a escribir en el blog. Me he tomado mucho tiempo, sin embargo creo que ha sido el tiempo necesario. No me gusta forzar las cosas, no salen bien, y escribir sin motivación o inspiración alguna me cuesta muchísimo. 


En Navidades me enamoré de una fragancia, el problema es que la van a retirar y solo se puede encontrar en ciertos sitios. Tengo muchos perfumes en mi colección, muchos de ellos sin estrenar, y no me parece ni medio conveniente comprar más fragancias, así es que como ocurre con los "amores de vacaciones" me conformaré con el recuerdo. La fragancia de la que os hablo es Essence de Narciso Rodriguez. Me podría bañar en ella, ¡qué delicia de perfume!

Pero hoy no vengo a hablaros de Essence, sino de Acqua di Gioia, eau de parfum. Los Reyes Magos le trajeron a mi madre, entre otros regalos, Armani Code. Es una de sus fragancias favoritas. La usó hace unos años y pensé que le haría ilusión tenerla de nuevo en su colección. La fragancia venía acompañada de unas muestras de regalo y ni que decir tiene que esas muestras me las he quedado yo. Personalmente no me las arreglo bien con los secantes a la hora de describir perfumes, prefiero probarlos en mi piel y ver como evolucionan.

Hace poco leí de boca de un prestigioso perfumista que todos los perfumes sientan igual en la piel, que el pH y demás bobadas no intervienen en la evolución de una fragancia en diferentes personas y que las diferencias se deben únicamente a que los probamos en diferentes fases de su evolución. Tengo que reconocer que me sorprendió muchísimo porque no estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación, y me atrevo a contradecir esa opinión o teoría, porque desconozco si está demostrado científicamente. Pero es que las fragancias no nos sientan igual, por mucho que nos perfumemos al mismo tiempo. Contadme vuestras impresiones, porque de verdad que cuando lo leí no dí crédito, sobre todo viniendo de un perfumista que, lógicamente entiende de la materia.

El nombre Acqua di Gioia es un guiño a su bestseller masculino Acqua di Gio. “Gioia” significa alegría pero también joya. Esta agua de alegría vista por el creador italiano se inspira en la idea de las islas llenas de vegetación…. El tinte verde agua del perfume evoca cierta frescura. La fragancia combina notas florales, frutales y verdes con algunos toques acuáticos, amaderados y azucarados.

Acqua di Gioia es una fragancia frutal/floral ligeramente dulce, del estilo de otras muchos aromas que triunfan en este momento. Tiene una salida muy fresca y cítrica que puede confundir a primer olfato, pues el aroma que deja en la piel transcurrido un tiempo no es tan refrescante. Es un aroma floral y frutal que, a mi personalmente me deja totalmente indiferente, pues tengo la impresión de que se asemeja a otros aromas sin destacar como fragancia reconocible a primer olfato.

En mi piel, transcurrido un tiempo, se percibe una mezcla entre cítrica y especiada. El toque de limón y pimienta rosa, me estaba recordando a algo, y he caído en la cuenta de que se asemeja a un gintonic. Es agradable en la piel, pero no para volverse loca. 

Sé que es muy complicado hoy en día, lanzar una fragancia y que se desmarque del resto, que se haga inconfundible, pero es posible, de modo que lo que más valoro en un perfume, es que, independientemente de que me guste más o menos, o de que me siente mejor o peor, sea un aroma peculiar, original y diferente. 

El perfume de Giorgio Armani, se inspira supuestamente en el Mediterráneo. Las notas que reconoce son limón, menta, azúcar moreno y cedro. Yo no interpretaría el Mediterráneo de esa forma, pero si cambio la menta por hierbabuena y el cedro por ron me hago un mojito estupendo (añado que no me gustan los mojitos). En fin, que no quiere representar el Mediterráneo, quizás si las fiestas que se montan en los pueblos y ciudades del Mediterráneo y de millones de lugares más. 

En mi impresión, el anuncio y la publicidad confunden al público. Porque yo veo el anuncio y el mar, me sugiere frescor, pero no el frescor de este perfume, aunque si que tiene un punto acuático que me recuerda a otra fragancia, que por otra parte, pasa inadvertido, y que no he sabido precisar, porque me parece que son una mezcla de varias fragancias. Yo no quería ser demasiado crítica con la fragancia, pero me está saliendo sólo.

Me parece una fragancia muy ponible, de diario fundamentalmente, no tiene ninguna nota adictiva o sugerente, por lo que no lo usaría en ocasiones especiales, ni eventos formales. Se lanzó para la temporada estival por lo que lo reservaría para la primavera/verano o para temperaturas suaves. Creo que tiene un amplio rango de edad, aunque el envase quizás no llame la atención de las chicas más jóvenes, creo que les puede gustar más que a mujeres más mayores.

El envase es como una “gota de vidrio grueso”, o como un "canto rodado" de color transparente que deja ver el color verde agua de la fragancia. El tapón redondo tiene una tonalidad verde más oscura. El envase resulta agradable al tacto, al no tener aristas resulta cómodo.

Acqua di Gioia tiene multitud de versiones de modo que puedo deducir que la fragancia "funciona" en términos económicos para la firma. Me imagino que se debe a que, como he dicho al comienzo, es del estilo de fragancias que están de moda. No obstante, pienso que no es un aroma en absoluto original e inconfudible. Así que en ese aspecto, le daría una nota bastante baja a Acqua di Gioia.

No me queda más que contaros, espero como siempre, que os haya resultado entretenida la lectura. Besotes y hasta otra. Buen fin de semana. 

Comentarios

  1. Hola, guapa!
    Te he echado de menos,y me alegro de que vuelvas.
    Me dejas de pasta de boniato con lo de Essence de Narciso Rodríguez, porque me encanta. Tendré que buscarla, proque yo sí quiero un frasquito al menos en mi colección. El mío se está agotando.

    Con respecto a lateoría, por muy prestigioso ques ea este señor, no estoy de acuerdo. Ya el propio olor corporal cambia según incluso lo que comemos, momento del ciclo hormonal, si nos medicacmos, con qué nos medicamos, si estamos estresados, etc, ¿Cómo no va a verse afectado el perfume? Me parece una excusa barata. En un cartoncillo, obviamente, eso no influye, pero precisamente por eso no huee igual el mismo perfume en una varita de muestra de la perfumería, que en tu piel, o en la de tu amiga. Vamos, que no, que se lo ha sacado de la manga y punto.

    Esta fragancia a mí no me convenció cuand la probé, perole daré otra vuelta, a ver si era yo, era ella, era el momento, o era uno de los múltiples factores que sí afectan a cómo se percibe un perfume en piel.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!
      Gracias por estar ahí. Pues si, Essence está en proceso de retirada y espero que no te cueste encontrar aunque sea un envase. Es una pena, porque creo que el que no tenga tanto éxito como For Her no se debe a la fragancia en si, sino a que hay mucha gente no la conoce. For Her eclipsa a Essence fundamentalmente en publicidad.
      Respecto a la teoría, yo como he comentado, tampoco estoy de acuerdo, porque es más que evidente el que no nos sientan igual los perfumes. Depende de un montón de circunstancias. Incluso en una misma persona.
      A mi Acqua di Gioia, me parece algo flojilla. Desde mi punto de vista, Armani code para mujer es mucho mejor lanzamiento que Sì y Acqua di Gioia.
      Besotes, y gracias por dedicar un ratito a comentar.

      Eliminar
  2. La olí y me pareció normalita, nada que me dejase alucinada ni con el olor en la mente. Normalmente los perfumes de Armani nunca me han emocionado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo parece. En mi opinión Armani Code está más currada que ésta. Incluso Sì, pero de todas me quedo con Armani Code, no porque me guste más que también, si no porque la considero de más calidad. Me fastidia bastante que marcas de tanto prestigio hagan fragancia que no están a la altura. Besotes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana