Nina Nina Ricci

Bonjour!

Hace aproximadamente un mes, en un día de compras por El Corte Inglés, me dieron una muestra de Nina. No recuerdo cuando fue la primera vez que la probé, lo que si tengo bastante claro es que han transcurrido muchísimos años. El último recuerdo que tengo de esta fragancia es una de mis frecuentes visitas a la perfumería que había justo debajo del piso donde vivía en aquella época. Ese día además me pillé un gran mareo por probarme varios perfumes a la vez. De esto han transcurrido nada más y nada menos que nueve años, ya que como bien habréis calculado fue en el 2006, año del lanzamiento de la fragancia. 


En aquella época Nina me tentó y formó parte de mi lista de deseos, aunque debo reconocer que en ese momento estaba en pleno apogeo perfumístico, y raro era el perfume de moda que no tenía entre ceja y ceja. Ahora debo admitir que me resulta muy dulce e incluso tiene algo que me incomoda bastante, en resumen, no lo compraría.

Las notas que componen esta fragancia son lima, limón, manzana, peonía, praliné, almizcle y cedro. En cuanto lo probé me vino a la mente una manzana roja caramelizada. Imagino que se inspiraron en este típico dulce para elaborar la fragancia, si no fue así les salió redondo. Es una fragancia frutal y gourmand. Destacan las notas de manzana y praliné. Apenas se perciben los cítricos y debo decir que cuando se suavizan las notas más dulces perdura el aroma de los almizcles y la madera de cedro, que aportan fijación a la fragancia.

Nina ha sido un gran éxito de ventas en la firma, no hay más que ver la cantidad ingente de versiones que se han hecho de la misma. Yo hace mucho tiempo que perdí la pista a todas esas versiones, porque como os he reconocido, a pesar de haberme tentado en la época en la que se lanzó, quizás más por la campaña publicitaria y su apariencia, nunca ha sido de mi total agrado. 

Es una fragancia muy juvenil, por el toque de manzana y praliné. Así pues si no sabéis qué fragancia regalar a chicas entre 15 y 25 años, os la recomiendo totalmente. Estoy convencida de que les resultará fascinante. Es la típica fragancia frutal y dulce que no falla entre las chicas más jóvenes, y lo digo con conocimiento de causa.

La fragancia que me ha acompañado a lo largo de todos estos años ha sido Cheap and chic I love love de Moschino, es mi fragancia favorita, a la que siempre vuelvo. Si me pidieran que escogiera un perfume de toda mi colección, diría sin dudar, I love love. No creáis que soy inmune a este tipo de reflexiones que comparto con vosotros. Puede que hayamos cambiado, o mejor dicho evolucionado, pero la esencia es la misma.

I love love ha sido la fragancia con la que más veces me han dicho: ¡qué bien hueles!. I love love, Osez-Moi! de Chantal Thomass, Lolita Lempicka edt y Comme une evidence de Yves Rocher. Esas han sido las fragancias con las que me han preguntado por el perfume que llevo. Creo que el propósito perfumístico para este año es reducir considerablemente mi colección y comprarme Comme une evidence.

Es un perfume que descubrí gracias a mi abuela, una gran fan de las fragancias en general y de esta marca francesa, en concreto. Así a modo de homenaje y porque me apetece recuperar aunque sea en forma de recuerdos, a esa Laura que llevaba Comme une evidence. Me lo compraré como premio a la "ardua" tarea de disfrutar y gastar los perfumes que considero, sobran en mi colección, más por número que por aroma. 

Todo sin olvidar que no hay duda de que los perfumes nos eligen a nosotros. Nuestra piel juega un papel determinante a la hora de destacar unas notas y otras, de manera que nos siente bien o mal un perfume en concreto. Ahí reside el encanto o la magia del mundo de la perfumería. Yo a veces me olvido de este factor tan importante a la hora de comprar perfumes, y me rijo únicamente en lo muchísimo que me gusta o evoca una fragancia determinada. A partir de ahora, pienso tener mucho más en cuenta este factor a la hora de adquirir nuevos perfumes. 

Hasta aquí la entrada algo especial de hoy, con reseña, reflexiones y propósitos para un 2015 aún por escribir. Qué tengáis una semana estupenda. El viernes volveré con una nueva entrada. Por cierto, si os apetece confesar vuestros perfumes "inconfesables", esos que os han piropeado en más de una ocasión, podéis hacerlo con total libertad, a nadie le sienta tan bien como a vosotras ;-) Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. Da gusto leerte porque es como meter en ella la nariz.
    Esta si la he probado y me gusta : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Di. Reconozco que es una fragancia con un montón de fans. Pero no es mi estilo ;-)

      Eliminar
  2. A mí me pasa lo mismo con este fragancia, es demasiado dulce y tiene algo con lo que no puedo
    A mi madre Comme una evidence le queda perfecto en la piel, a mí sin embargo me cambia el aroma horriblemente. Aprovecha que casi siempre está rebajado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me animes a comprar Comme une evidence, que estoy en modo ahorrador... :-D

      Eliminar
  3. Descubrí hace poco Comme Une Evidence y me estoy resistiendo a comprármela porque quiero terminar algún perfume, que ya tengo la caja que no caben más!!! Ya veremos si no caigo con ella.

    La de Nina Ricci me gusta mucho. Este tipo de fragancias las veo ideales para mujeres que hacen deporte, proque no llegan a ser cargantes nunca y así no tienen que renunciar a perfumarse sin caer en la "obligación" de las fragancias deportivas (que, en la mayoría de los casos, llevan más alcohol que otra cosa)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, otra... veremos a ver si soy capaz de resistirme a Comme une evidence. La volví a probar hace unos días, y me trajo tan buenos recuerdos... Ay!
      Es una fragancia sin muchas pretensiones, pero por supuesto con buen tirón comercial. Hay un montón de chicas que, como tu bien dices, disfrutan de estas fragancias frutales y dulces.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  4. Creo que Ninna siempre ha estado entre mis favoritos. Si que es dulzón pero pasen los años que pasen creo que estará entremis favoritos. Ese toque en mi piel es divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ahí reside la magia o el encanto de los perfumes. Tu piel le da el toque final ;-) Disfrútalo. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions