United Dreams Love Yourself Benetton

Good morning!

Hace unos meses os hablé de Locura de Azahar de Victorio & Lucchino. Por aquel entonces elaboré la reseña de esta otra fragancia y la dejé en la carpeta de borradores debido a la cantidad ingente de novedades que llegaron en los últimos dos meses del 2014. Tanto Locura de Azahar como Love Yourself fueron regalos que recibí por mi cumpleaños. Todos los que me seguís a través de las diferentes redes sociales pudistéis ver en vivo y en directo, toda la lluvia de regalos que recibí ese día. Fue especialmente emocionante ya que el año anterior, por esas fechas estaba en Austria y no pude celebrarlo con mi familia y amigos, por eso lo viví como si fuera una niña pequeña.


Love Yourself es un aroma muy sencillo, de hecho, estoy segura que lo he probado en otra ocasión, bajo un nombre y una marca diferentes. No es que sea idéntico, lógicamente, pero si que se parecen bastante. Me vino a la mente una fragancia de Yves Rocher llamada Ming Shu. No sé si la memoria me está jugando una mala pasada, porque no llegué a tener esa fragancia, pero si que la he probado en alguna ocasión. De hecho, se la di a probar a mi madre, y ella dijo: "me recuerda a otra fragancia que ya he usado".

Ya os he contado en otra ocasión que mi abuela era una gran fan de la firma francesa Yves Rocher. Cada cierto tiempo hacía su pedido de perfumes, cremitas de día y de noche -le gustaba cuidarse mucho y era muy coqueta- y cuando se aproximaba el cumpleaños de alguna de sus hijas o nietas encargaba fragancias para cada una de nosotras. No estoy del todo segura pero creo que en la cómoda de la habitación de mi madre hubo un frasquito de Ming Shu. En cualquier caso, mi abuela lo usó y lo regaló en más de una ocasión.

Love Yourself es afrutada, dulce y amaderada. Las notas que predominan son la frambuesa, el albaricoque y el sándalo. Juraría que también lleva madera de cedro, pero no se reconoce en el listado de notas que ha facilitado la marca. Es una fragancia para usar en cualquier ocasión que no requiera de muchos formalismos, planes relajados o cotidianos.

Hay otras dos fragancias que forman parte de la colección United Dreams, Stay Positive y Live Free. Las he probado, porque me llamó la atención el diseño del envase y porque no las conocía y me gustaría deciros algo de ellas, pero no las recuerdo. Así es que si os interesa que las describa en un próximo post, me lo decís y tomo nota.


Las notas que se reconocen en esta fragancia son: pera, frambuesa, albaricoque, bergamota, jazmín, fresia, rosa, ámbar, sándalo y almizcle. Es como he avanzado en la introducción una fragancia en la que predominan las notas frutales, principalmente la frambuesa y el albaricoque, el toque cítrico de la bergamota pasa desapercibido. Es un aroma dulce en toda la evolución de la fragancia, pero no resulta pesado. No llega a ser tan dulce como los perfumes gourmand. Tiene un equilibrio bastante decente con las notas florales y es por eso que no resulta ser cargante.

Por el aroma me parece una fragancia típicamente juvenil, aunque el rango de edad es bastante amplio, lógicamente. Como he avanzado en párrafos anteriores, es una fragancia sencilla e informal. No es el tipo de fragancias que más me entusiasman, ya que si tengo que elegir, entre una salida de frutas dulces, y una de cítricos, me quedo sin ninguna duda con la segunda elección. Probablemente Stay Positive o Live Free tengan una salida cítrica, al menos Stay Positive. Ya sabéis que los aromas cítricos nos activan un poco.

Tanto la fragancia de Victorio & Lucchino como ésta de Benetton han sido elaboradas en España, por Antonio Puig. Me parece algo mencionable, porque esta empresa, trabaja para un gran número de marcas, y dentro de las de gama alta os puedo mencionar: Paco Rabanne, Nina Ricci y Carolina Herrera. De hecho, en ocasiones aprecio similitudes entre las fragancias de estas tres marcas.

No tiene una gran fijación pero perdura en la piel unas cuantas horas, en la ropa incluso días. El envase tiene un tamaño ideal para poder llevarlo en el bolso, o en la mochila de clase o del gimnasio, y retocar o perfumarte cuando apetezca. No me queda mucho más que contaros, chic@s. Animaos a probarla si estáis buscando una fragancia de estas características, y no os olvidéis de hacer lo propio con el resto de fragancias que componen esta colección, porque quizás sea lo que estáis buscando. Qué tengáis un estupendo fin de semana. Nos leemos el próximo martes ;-). Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. Recuerdo Ming Dhu, en ese botecito triangular en azul y negro degradado (lo mismo me lo estoy inventando, pero es la imagen que me viene a la cabeza) Y también recuerdo que, pese a que me gustaba, había una nota que me resultaba molesta, y creo que era el albaricoque.
    A mi lo que huele a algo que me recuerde al melocotón, o está muy bien camuuflado y acompañado, o me acaba revolviendo.

    Las otras dos fragancias creo que serían más afines a mis gustos. Por mi parte, si las reseñas, yo encatada.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es azul y con forma triangular. Había una fragancia de Eau Jeune que olía un montón a melocotón y creo que salvo esa, me pasa algo parecido. Soy más de salidas cítricas. Vale, pues en mi próxima visita a la perfumería probaré esas dos fragancias. Gracias.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  2. Mi madre tuvo un frasco de Ming Shu :-)
    Algo ligerito y agradable para diario. Las probaré las tres a ver que me "dicen". Yo uso desde hace muchos años una de puig, Azur, es mi perfume de cabecera y dentro de esta firma también me gustaron las de la colección de Antonio Banderas que también fabrica Puig.
    Tengo Locura de Azahar apuntada para olfatear.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi madre también tuvo Azur hace muchos años, cuando era pequeña. Lo probaré la próxima vez que vaya a la perfumería, a ver si me trae algún recuerdo. No están mal las fragancias de Antonio Banderas, las pruebo cuando voy al Mercadona ;-)
      Gracias, besos.

      Eliminar
  3. me encantaria que describieras las otras, ya que aca estan bastante baratas y me gustaria hacerme con alguna para diario!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotado queda, en cuanto pueda las pruebo y os hablo de ellas. Besos y gracias.

      Eliminar
  4. Pues por lo que dices me gustaría. Mil gracias Laura, tenía muchas ganas de conocer tus irmpresiones.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Di. Espero que lo puedas probar pronto y que me cuentes qué te ha parecido.
      Besotes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions