Frederic Malle: Lipstick rose

Muy buenas noches, chic@s

Hoy os traigo una reseña de una fragancia que probé hace bastante y que he revisado hace no mucho tiempo para contaros mis impresiones de la misma. Aunque el otoño lleva ya unos días con nosotros, todavía no ha hecho acto de presencia, pero yo ya estoy probando con perfumes más acordes con los días que nos esperan. Curiosamente en el otoño me llaman mucho más la atención ciertas fragancias empolvadas con notas florales. La violeta es parte importante en este tipo de fragancias porque es una flor que me parece muy apropiada para mi en el otoño. 

Aprovechando el nombre de la fragancia he querido enseñaros algunos de mis labiales rosas. Tengo muchos más,esto es sólo una pequeña representación. Me encantan las barras de labios en este tono, por eso cuando encontré un perfume con este nombre me llamó tantísimo la atención ;). 


Cuando vi por primera vez las notas que componen este perfume me dije: me tiene que gustar si o si. Sus notas reconocidas son: rosa, violeta, almizcle, vainilla, ámbar y vetiver. Además yo he apreciado alguna nota frutal tipo fruto del bosque y aldehidos que confieren el tono empolvado a la fragancia. 


El nombre del perfume me pareció muy sugerente como ya os he dicho y eso y las notas que lo componen, despertaron mi curiosidad, sin embargo no me gusta como queda en mi piel :(. Los aldehidos no encajan conmigo. Me recuerda a Chanel nº5, en el momento en que emergen los aldehidos. Y desafortunadamente se me hace muy pesado, no me encuentro cómoda con el perfume. Así que bueno...hay que mirarlo todo por el lado bueno, un perfume menos en mi lista de "futuribles" ;). 

Me gustaría saber ¿os gusta Chanel nº5? ¿lo tenéis? ¿en qué época y/u ocasiones lo usáis?.¿ Conocéis otras fragancias de Frederic Malle? Nada más chic@s. Besitos, hasta otra. 

Comentarios

  1. Chanel Nº5 me gusta muchísimo, es de mis favoritos, pero tuve Lipstick Rose y no pude con él. Lo tuve que cambiar. Eso sí, de mucha calidad y duración. Me ponía un día Lipstick Rose y al otro día por la mañana todavía lo sentía en mi piel y mi ropa.

    Creo que es un perfume perfecto para algunas chicas, pocas... a mí me llegaba a molestar y mira que Angel no me molestaba casi nada.

    ResponderEliminar
  2. Palmer girl, es q Angel y Lipstick rose son diferentes estilos, aunq tengan intensidades similares. Por eso no se pueden comparar.

    Creo q tp podría llevar Chanel nº5. Los aldehidos me sientan muy mal en mi piel, varían mucho. Ciao ;)

    ResponderEliminar
  3. No la he probado, pero me encanta el nombre de la fragancia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que en tema de fragancias estoy bastante pez... pero chanel nº 5 me decepcionó, tanta fama y no pega conmigo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Creo que Chanel nº5 me gustaría si no tuviese las notas aldehídicas, se me hace pesadísimo y muy difícil de llevar. Si Lipstick Rose sigue la misma línea, no creo que vaya conmigo, por muy empolvado que sea (y me encantan los perfumes empolvados).
    Muy bonitos los labiales, yo también soy una fan incondicional de los labiales rosados :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Chanel nº 5 es el perfume de mi madre y me encanta, no he probado el perfume que dices, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :). Yo sería incapaz de llevar el Chanel nº 5, demasiado fuerte y pesado para mí. Pero claro, es un clásico que a mucha gente le gusta. Por cierto, las carcasas de las que hablo en mi último post las hacen tb. para Blackberry y Android y HTC, por si te interesa:))

    MUAKKK

    ResponderEliminar
  8. No puedo con Chanel nº5, me carga sobre manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los reportajes sobre fragancias poco conocidas, pero me entran unas ganas locas de probarlas. Lamentablemente donde vivo no tengo fácil acceso a fragancias nicho. De vez en cuando compro algunas muestras online, pero me cuesta probar a ciegas y ¡hay tanto dónde elegir!

    Yo tuve una etapa de amor por los aldehidos, cuando teóricamente no me correspondían por edad, las usaba para salir de noche o eventos formales, pero es cierto que son difíciles de llevar. Mis amigas me preguntaban que cuál era "el perfume tan pestoso que llevaba que olía tan bien", pero recuerdo muchos más cumplidos por parte masculina, sobre todo en chicos que acababa de conocer y me comentaban lo bien que olía, siempre por el mismo perfume aldehídico. Con Chanel nº5 sin embargo los comentarios que recibía eran más bien de que su tía/madre/abuela (más bien) también la usaban. Muchas veces me he sentido tentada de volver a adquirir algunos de estos perfumes, pero ahora mismo me siento más cómoda con otro tipo de perfumes, aunque no descarto volver a mi querida pestosa fragancia en un futuro próximo. De vez en cuando me acerco a una perfumería a volver a olerla, pero, aunque me evoca esa época, no es el mismo efecto que llevarla en la piel. Me sorprende que Chanel nº5 sea el perfume más vendido cuando no conozco a nadie de mi entorno (menor de 70 años) a quien le guste. A mí hubo una época en la que sí me gustaba, me parecía compleja y rompedora y me transmitía mucho, pero actualmente no me entusiasma, creo que hay fragancias más interesantes en el mercado, pero está claro que es un perfume que marcó época y hay un antes y un después de Chanel nº5 en perfumería. Creo que se vende más porque se regala mucho por la fama que tiene que porque realmente la lleve mucha gente. Siento haberme enrollado tanto con mis recuerdos y reflexiones. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Mariposa, no pidas disculpas por comentarme tus impresiones. Yo en todo el tiempo q llevo en el mundillo de los perfumes, nunca he sentido "debilidad" por las fragancias en las q predominas los aldehidos, no le favorecen a mi piel. Te recomiendo q pidas muestras a las perfumerias nicho q ofrecen la posibilidad, es un gustazo descubrir perfumes nuevos sobre todo cuando gustan;) Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Me podrías recomendar alguna perfumería nicho para pedir muestras? Te lo agradecería un montón porque ando un poco perdida. Conozco las marcas y reseñas de algunas fragancias de leer en blogs (sobre todo americanos), pero he tenido poquísimas oportunidades de olerlos.

    ResponderEliminar
  12. Mariposa, prueba con Le Secret du Marais y Barfumería. Yo hace años pedí muestras en Barfumería. Suerte :) Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias, les echaré un vistazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana