John Galliano eau de parfum

Muy buenas chic@s

Hoy también os traigo una breve reseña de una fragancia que probé gracias a una compi de foro que me envió unas cuantas muestras de su colección de perfumes. Desde aquí le mando un saludo por si me sigue por estos lares ;). No estoy segura pero creo que fue la primera fragancia que probé del "muestrario", me llamaba la atención probar el perfume homónimo de John Galliano, porque es todo un personaje, un genio, y como suele ocurrir con los genios, bastante controvertido. 


Recuerdo que la primera impresión que tuve de este perfume es que: 

1. Me recordaba a mi abuela. 
2. Me trajo a la memoria las procesiones de Semana Santa. 

Ayer hice una cata de muestras que conservo, tengo un amplio repertorio, y bueno...me sugirió de nuevo un perfume algo intenso para los tiempos que corren, como si fuese una fragancia de los años 80 o 90. Se lo comenté a mi madre y ella opinaba como yo, de hecho dije: "me recuerda a la fragancia Joya..." que creo que es de los 80 y mi madre me dijo: "si, totalmente de acuerdo..." Lo que nos sorprendió a las dos, es que bajo esa intensidad inicial, el perfume en la piel se suaviza rápidamente... A mi madre, le olía a jabón, a mi me quedaba dulce... Ya sabéis que cada piel le da su "toque personal" al perfume. 

Las notas que componen esta fragancia son rosa, peonía, iris, aldehídos, violeta, ámbar, pachuli, incienso. Es un perfume invernal, quizás más para la noche. Tiene una salida que recuerda a perfumes de otra época, pero la evolución es más actual y no sugiere lo mismo que la salida. No es juvenil, sino para mujeres algo más maduras. Y eso es todo, espero que os haya resultado interesante. Besitos, hasta otra

Comentarios

  1. Es interesante, pero no la he visto nunca.
    Besotes y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado un mal rollo impresionante lo de las procesiones de semana santa... así tal cual imagino que no me gustaría mucho, aunque también sería una carga fuerte de recuerdos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto por ninguna perfumeria, aunque no creo q la compre me has dejado con la intriga! jejeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues no lo conozco así que no puedo opinar, besitos

    ResponderEliminar
  5. Habrá que probarlo para opinar, pero de primeras me echa para atrás. La nota de peonia suele sobresalir en mi piel y no la aguanto y la mezcla del incienso con el iris supongo que es la causa de que te recuerde a las procesiones de Semana Santa, otra asociación desafortunada para mí. ¿Te refieres a Joya de Myrurgia? No la identifico olfativamente, pero sí recuerdo verla en algunos tocadores de familiares y abuelas de mis amigas cuando era pequeña... Es curioso cómo perfumes modernos también nos pueden transportar al pasado. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. no se que tal olera porque soy negada para identificar olores en perfumes, pero lo que es la estetica del botecito, me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nami! Cierto q el envase es atractivo, a ver si encuentras este perfume y lo puedes probar pero está díficil.

    Buenas Mariposa! Si, me refiero a Joya de Myrurgia q tb pululaba por el tocador de mi abuela cuando era peque. Y no estoy segura pero creo q vi una minitalla en el armario. Mi abuela conserva algunos envases de hace tiempo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Eres fantastica describiendo perfumes Laura!!

    Pero vamos, que veo que este perfume ni para ti na para mi no??
    A mi me pasa como a ti, que hay perfumes que ya veo para segun qeu personas por las edades!!

    Un beso y feliz día, Andrea la vida en rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions