El tiempo entre "lecturas"

Hola chicuel@s

¿Cómo va? ¿Qué tal? ¡¿Cuánto tiempo, no?! :) Por fín, me he animado y digamos que ya estoy preparada para la "vuelta al cole". Si soy sincera, odio esta época de transición, soy fan incondicional del verano. De pequeña y no tan pequeña he pensado que lo ideal sería cambiar de hemisferio para disfrutar de forma permanente del inicio de la primavera y el verano. Quizás cuando sea una mujer forrada de dinero me lo pueda permitir, de momento, tendré que afrontar el cambio de estación como el común de los mortales ;). Y después de escribir sandeces, voy a amenizar un poco el blog, que como bien sabéis lleva parado bastante tiempo.... y como bien decía Freddie Mercury: the show must go on... 


Parece que el verano, invita mucho más a la lectura y en este momento tengo entre mis manos El tiempo entre costuras de María Dueñas. La novela es muy popular, tanto es así que ya la están preparando para la "pequeña pantalla". La historia es francamente buena, tan buena que estoy aprendiendo, incluso, de la vida de la protagonista Sira Quiroga

Anoche mientras leía reparé en ciertos detalles de belleza, como no podría ser de otra forma. La cabra tira al monte, y lo seguirá haciendo mientras viva. En aquella época -la novela se sitúa entre la Guerra Civil Española y la 2ª Guerra Mundial- los productos imprescindibles de maquillaje eran prácticamente, por no decir los mismos que los de ahora. Me resulta curioso cuando la autora habla del rouge de labios. Y algo que me encantó fue el detalle de la polvera que una amiga le regala a Sira para acudir a una fiesta. 

Por aquella época además lo más de lo más eran los perfumes de Patou y Guerlain. Creo haber visto algún perfume de Patou, creo que mi abuela tuvo alguno. 

Aún no he terminado con la lectura del libro, y ya empiezo a dosificarlo un poco para que no se acabe tan pronto, porque me está gustando mucho. ¿Los tiempos han cambiado tanto? Seguimos empolvando mejillas y nariz, perfumando nuestro cuello, y poniendo un poco de rouge en nuestros labios... Yo creo que a partir de ahora el rouge va a ser salto y seña de mi "puesta en escena". ¡Qué paséis un estupendo fin de semana! Y si, HE VUELTO. Besos, hasta otra. 

Comentarios

  1. A mi me encanto el libro es de los pocos que pese a tener mucha fama no me decepciono y es que siempre me creo muchas expectativas y luego no me gusta
    Habrá que ver si la adaptacion al cine le llega a la altura
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encanta!!
    Es uno de los libros que me he leído últimamente y me han gustado mucho.
    Si te ha gustado tanto, te recomiendo La Cinta Roja, es una novela histórica de este estilo, que, a mí, incluso me gusta más que ésta.
    ¡Un beso!

    http://cocomelle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. El rojo es que es imprescindible... además hay tantos acabamos y matices que creo que jamás me cansaría de acumularlos.
    Un besote guapa : )

    ResponderEliminar
  4. Laura, pásate por mi blog cuando puedas!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido y suena bien por lo que cuentas me gustan estas recomendaciones luego no se con que libro empezar, así que este va directo a la estanteria!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo!!! Se te echaba de menos ;)
    Me apunto el libro, parece muy interesante y ando escasa de inspiración en cuanto a lecturas, últimamente no sé qué leer.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No me gusto nada el libro... me aburrio.Y encima el final ya creo que se le va la pinza,nada que ver con el resto del libro.Lo flipo un poco...jeje

    Me acabo de leer "El jinete del silencio" Te lo recomiendo totalmente!Es de los que lees dos paginas y ya no puedes parar.(esos son los que a mi me gustan..jeje)
    un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron